QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colonia de caridinas tiger con alguna afección.
Respuestas: 17    Visitas: 2199
#16
(09-01-2019, 05:42 PM)AdrianR escribió:
(09-01-2019, 04:34 PM)Sublimation escribió: Esperemos se haya parado la cosa y retome todo la normalidad... La que ha muerto estos días tiene los mismos síntomas que las anteriores? Lo de la mancha roja y como si estuvieran cocidas?

Buena pregunta cosa, que se me había pasado.
Las muertas las tengo en un taper horas para ver si cambia de color y esta esta igual 24 horas después, lo mismo fue por edad, por que no le vi síntomas.
En cuanto si el agua oxigenada las puede afectar, no he visto nada raro, ni comportamientos raros.
Me baso en que el agua oxigenada no les afecta en nada , por que tengo el acuario plagado con miles de crías tanto de unos días como crías de meses.

Siempre y cuando adites el agua oxigenada dentro de unos márgenes no les pasa nada... Sigue así un par de días si ves que han parado las bajas, pero tampoco lo alargues mucho y te tires un mes echando agua oxigenada, más que nada para que no afecte a la colonia bacteriana, ya no de los filtros, porque si los paras, sino del propio sustrato Wink

Igual ha sido un brote de algo bacteriano y puntual y ya se calma la cosa, o eso esperemos, si han parado las bajas es buena señal.

Si esa última ha sido más vieja igual era por eso... El problema es cuando hay bajas de todo tipo, crías, adultas, juveniles...
#17
Bueno , paso a poner lo que realice, y como salio.

Finalmente me decante por algo menos invasivo, como usar agua oxigenada al 3%.
Para calcular la dosis fue dividir la capacidad del acuario entre 3, que en mi caso eran 43 ml de agua oxigenada.
Durante 7 días, aunque lo alargue a 9, estuve usándolo.¿Como lo hacia?
Apagaba los filtros lo echaba ,removía con la mano el agua del acuario y esperaba 1 hora.
Durante ese tiempo no paso nada malo ni a las plantas (que muchas burbujeaban), ni a las gambas, después de la hora encendía los filtros y ya esta.
Al final de la semana hice un cambio de agua del 35-40% y durante esos días las muertes se redujeron a 1 por día, que serian las infectadas.
Tras la semana las muertes fueron 1 cada 48 horas y durante 4 días continué el tratamiento día si y día no.
A día de hoy las muertes son 1 o 2 a la semana , que supongo que serán las ultimas.
Como media de prevención futura comprare un oxydator.
He de decir que el comportamiento de las gambas fue y es totalmente normal, se siguen ovando , comiendo, y peleándose por la comida jejejeje.
Así que por ahora doy este método como factible y ante cualquier duda , no tener miedo a usar el agua oxigenada que no hace nada y eso que los últimos días en vez de echar 43ml , usaba entre 55 y 60 ml y no paso nada, a excepción de el agua turbia durante 2-3 días a costa de matar muchas bacterias del sustrato todas, pero si se apagan los filtros no pasa nada, ya que alimento lo mismo y los Nitritos y Nitratos estan a 0 como siempre
#18
Me alegro que hayas conseguido que vayan remitiendo las bajas, esperemos esas últimas sean las que estaban tocadas y ya se pare la cosa...

Es bueno si las vez activas y como siempre.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: