QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colonia de caridinas tiger con alguna afección.
Respuestas: 17    Visitas: 2200
#1
Hola dispongo de un acuario de 130 litros con una colonia de unas 200-300 caridinas tangerine tiger y hibridas de CRS con tangerine, la cosa es que hoy he visto unas 6 bajas y todas del mismo estilo.

Como se puede ver en la foto las tiger esta es hibrida todas las muertas tienen en la cabeza eso rojo.
[Imagen: dftxyg.jpg]

Y las caridinas f2 se quedan como cocidas.
[Imagen: 1625qvp.jpg]
No encuentro algo en Internet que me saque de dudas el que puede ser, solamente encuentro algo como el redhead de las tiger, pero no sabría decir si se asemeja.
¿Que puede ser, o que se puede hacer? perder una colonia grande ...........

El acuario es maduro y sus parametros.
0 cobre
0 nitrato y nitrito
PH 6,2
KH 0,1
GH 4
TDS 150
Sustrato reed bee shand
Este mismo sustrato lo uso en otros gambarios y cero problemas, no uso adornos artificiales ni nada por el estilo, pero no quiero perder esta colonia.
#2
Hola y bienvenido al foro!! Siento lo de las gambitas...
Te pongo un link por si te puede ayudar, en lo que llega alguien que pueda serte de ayuda...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ENF...las-gambas
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos saludarte... Smile
Un saludo!!
#3
(06-01-2019, 08:24 PM)Kika escribió: Hola y bienvenido al foro!! Siento lo de las gambitas...
Te pongo un link por si te puede ayudar, en lo que llega alguien que pueda serte de ayuda...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ENF...las-gambas
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos saludarte... Smile
Un saludo!!

Hola y muchas gracias por comentar, de todo lo puesto no se asemeja nada y de lo investigado, estoy seguro de que es algo bacteriano , lo que mas se asemeja seria la enfermedad de redhead en las tiger , pero como digo solo se asemeja y puede no serlo.
Haber si alguien puede arrojar mas luz sobre estoHuh
#4
Buenas y bienvenido al foro, eso de se quedan como cocidas podría ser porcelanosis, échales un poco de ajo y alguna piña de aliso si tienes.

A ver si no hay más bajas.

Por el momento estate atento y no dejes que se coman cualquiera que vuelva a morir para evitar posibles contagios por si fuera esa enfermedad.

Mira te dejo esto por aquí para que le eches una ojeada.

https://www.google.com/amp/s/laventanave...ocida/amp/
#5
Lo muevo a la zona de Enfermedades de gambas
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
(06-01-2019, 08:50 PM)Sublimation escribió: Buenas y bienvenido al foro, eso de se quedan como cocidas podría ser porcelanosis, échales un poco de ajo y alguna piña de aliso si tienes.

A ver si no hay más bajas.

Por el momento estate atento y no dejes que se coman cualquiera que vuelva a morir para evitar posibles contagios por si fuera esa enfermedad.

Mira te dejo esto por aquí para que le eches una ojeada.

https://www.google.com/amp/s/laventanave...ocida/amp/

Ok les puse una cabeza entera de ajos unos 8-10 dientes, les eche tambien una concentracion de acidos humicos y unas cuantas piñas de aliso, en cuanto a la porcelanosis veo que se quedan blancas y no rojas, y creo que solo afecta a neocaridinas.
Me huele mas a algo bacteriano pero no encuentro nada parecido.
#7
Si te soy sincero yo también he tenido bajas con esos síntomas en Caridinas y nunca he sabido a que achacarlos, simplemente cambios de agua, ajo, piñas y evitar que se coman las que han caído... A ver si hay suerte -good.gif

Pd: Igual eso es mucho ajo, aunque es un acuario grande, yo contaría únicamente un par de finas lonchas y se lo echaba para que se lo comiesen.
#8
(06-01-2019, 10:39 PM)Sublimation escribió: Si te soy sincero yo también he tenido bajas con esos síntomas en Caridinas y nunca he sabido a que achacarlos, simplemente cambios de agua, ajo, piñas y evitar que se coman las que han caído... A ver si hay suerte -good.gif

Pd: Igual eso es mucho ajo, aunque es un acuario grande, yo contaría únicamente un par de finas lonchas y se lo echaba para que se lo comiesen.

Hoy han caído 4 mas...
Seguiré aditando ajo,¿sabéis de alguna medicina anti bacteriana que pueda usar?
Miedo me da , pero veo que de seguir así me quedare sin nada Confused
#9
Parece una enfermedad bacteriana. Yo bajaría la temperatura (20 -21 C), de esa manera las bacterias se reproducen mas despacio. También estaría pendiente de cualquier baja que hubiera. NO dejes que canibalicen.

He tenido varios despliegues similares. Con ajo/catappa/aliso no conseguí cortarlo. Las bajas eran un goteo constante. Lo que si funcionó fue tratar con antibiótico. Probé dos y ambos hicieron que a los pocos días las cosas cambiaran. Es decir, las que estaban muy tocadas murieron pero luego no hubo más bajas. En una ocasión, cansada, no hice nada más que sacar las bajas y sobrevivieron 6 de unas 200.

La mejor protección es utilizar alimentos ricos en bacterias (por ejemplo bacter AE). Yo era escéptica al respecto pero el uso de este tipo de probióticos en cultivos comerciales de decápodos es lo mas efectivo que hay según diversos estudios que encontré.

La casualidad es que los brotes han aparecido siempre en momentos en los que el acuario estaba superpoblado y yo estaba ocupada, sin seguir demasiado los parámetros de alimentación.
#10
Senda ¿Qué dosificación y que antibiótico usaste? El problema es que se mata también a las bacterias del filtro...
#11
Funcionaron
-enrofloxacino (1 ml cada 50 l durante 5 días) que me dió un veterinario.
-baktopur direct (dosis según prospecto) FIJAROS que sea el DIRECT

Como tengo varios acuarios saqué material del filtro a otros filtros. Pasado el tratamiento lo devolví y puse un filtro de UV en el retorno.

Antes había probado cosas mas moderadas y naturales. Perdí el 80% de las gambas a base de unas pocas al día durante un mes mientras usé esos tratamientos. Lo conté aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Enf...bacteriana

De todas formas antes de usar antibiótico revisaría bien que no hubiera:
-zonas muertas donde fallara la circulación. En esos puntos de sombra es donde mas 'muertas' aparecían.
-gambas muertas en alguna zona. En mi caso creo que había alguna entre el sustrato y/o en la selva.
-haría cambios de agua fuertes.
-si has revisado todo y está todo bien, mira a ver opciones de antibióticos. En shrimp keeper hacen referencia a un montón de ellos con sus dosis.
https://skfaquatics.com/forum/topic/5052...diagnosis/

Cuando todo pase no olvides los probióticos. La guerra biológica entre bacterias no dañinas y las dañinas es la mejor prevención.
#12
(07-01-2019, 08:14 PM)Senda escribió: Parece una enfermedad bacteriana. Yo bajaría la temperatura (20 -21 C), de esa manera las bacterias se reproducen mas despacio. También estaría pendiente de cualquier baja que hubiera. NO dejes que canibalicen.

He tenido varios despliegues similares. Con ajo/catappa/aliso no conseguí cortarlo. Las bajas eran un goteo constante. Lo que si funcionó fue tratar con antibiótico. Probé dos y ambos hicieron que a los pocos días las cosas cambiaran. Es decir, las que estaban muy tocadas murieron pero luego no hubo más bajas. En una ocasión, cansada, no hice nada más que sacar las bajas y sobrevivieron 6 de unas 200.

La mejor protección es utilizar alimentos ricos en bacterias (por ejemplo bacter AE). Yo era escéptica al respecto pero el uso de este tipo de probióticos en cultivos comerciales de decápodos es lo mas efectivo que hay según diversos estudios que encontré.

La casualidad es que los brotes han aparecido siempre en momentos en los que el acuario estaba superpoblado y yo estaba ocupada, sin seguir demasiado los parámetros de alimentación.

Ok lo lei

Por cierto tu usaste backtopur?

Y en segundo foro que distes , hacen referencia al uso de agua oxygenada¿tu lo usastes?

Otra duda pusistes la lampara UV? En ese caso es completamente necesario?
#13
Quiero actualizar el tema con las medidas que estoy tomando.
Antes de usar algún medicamento fuerte estoy haciendo uso del agua oxigenada.

Llevo 2 días con este tratamiento que consiste en:
Usar agua oxigenada al 3%
Dosificación Litros de tu acuario dividido entre 3

Estoy adiando todos los dias 43 ml de agua oxigenada al 3%, hasta ahora he conseguido parar las muertes, de tener en 3 días seguidos un total de unas 27 gambas, a en estos dos días solo 1 baja.

¿Como lo hago?
1-43 ml en mi caso los diluyo en un taper con agua del acuario.
2-Apago los filtros.
3-Lo hecho y remuevo con la mano un poco para que llegue a todos lados.
4-Espero 1 hora.
5-Conecto filtros.
Esto lo haré durante 5 días, si no funciona usare a la desesperada el backtopur direct.
Pero como digo en dos días solo 1 baja VISIBLE.
Seguiré actualizando el proceso.
#14
Esperemos se haya parado la cosa y retome todo la normalidad... La que ha muerto estos días tiene los mismos síntomas que las anteriores? Lo de la mancha roja y como si estuvieran cocidas?
#15
(09-01-2019, 04:34 PM)Sublimation escribió: Esperemos se haya parado la cosa y retome todo la normalidad... La que ha muerto estos días tiene los mismos síntomas que las anteriores? Lo de la mancha roja y como si estuvieran cocidas?

Buena pregunta cosa, que se me había pasado.
Las muertas las tengo en un taper horas para ver si cambia de color y si es por la enfermedad.
En cuanto si el agua oxigenada las puede afectar, no he visto nada raro, ni comportamientos raros.
Me baso en que el agua oxigenada no les afecta en nada , por que tengo el acuario plagado con miles de crías tanto de unos días como crías de meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: