QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocar pantalla led en tapa
Respuestas: 14    Visitas: 4618
#1
Hola a todos. Estoy buscando en Internet, youtube y en foros si hay algún video de como colocar una pantalla led en un acuario tapado tipo aqualed.
Quiero mantener la estética del mueble y no se si una pantalla led puede pegarse con silicona para acuarios.
Os agradezco una ayuda.
[Imagen: 20969c558087f6201e6846c8b384a1bd.jpg]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
Se puede pero no se debe, no tendría espacio para ventilar y se quemaría
#3
Ahora mismo lo tengo así, pero en un futuro pretendía poner una pantalla led.
[Imagen: 73b12d6e02ff419f0361afdc645d5e02.jpg]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#4
Hace cuánto lo tienes?
#5
El acuario desde el 20 de Diciembre. La última barra led me llegó la semana pasada.
¿por qué me lo preguntas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#6
Porque lo normal es que esos LED no pasen el verano, se queman, espero que en tu caso no sea así, pero ya nos lo dirás.

Si vas a poner más LEDs sigue poniendo de los que tienes, SMD, no pongas powerLED porque en esa tapa no pueden enfriarse, y si puedes pegarlos en algún perfil de aluminio con algo de aleta mejor.
#7
Aquí en Asturias no hace el verano que hace en Madrid (viví 15 años ahi), raro es que pasemos de 30 grados. Pero estaba pensando en una pantalla tipo Aqualighter 2.
[Imagen: d0c9be784d17452cc29ed4310ed72e1b.jpg]
Puesta así, lo único que tendría que hacer son dos agujeros a la tapa del acuario para ponerla con tornillos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#8
Sigo viendo complicado que intercambie calor suficiente, pero si has visto que hay gente con experiencia y quieres probar tampoco quiero destruir tu iniciativa, aunque creo que hay soluciones más seguras y baratas como los hermetic light
#9
http://www.daueracuarios.com/iluminacion...results=13
Ahí lo explican bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#10
Me parece una pasta fliplante 100€ por una tira LED de 11W pegada a un trozo de aluminio...

Además tiene LEDs de 2700 K (además de los de 7000 K), que aquí no recomendamos
#11
Ah. Eso es lo que preguntaba porque como son leds CREE, que he leído que son muy buenos y son 2160 lumens....pues me lo había pensado.
Lo que no entiendo es lo de 2700K. En los parámetros generales pone temperatura de luz:7000K.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#12
De la pagina que me has linkado:

Cita:Concretamente, la Aqualighter 2 para agua dulce combina dos tipos de LED's:

CREE XB-D blanco cálido: 2700-3000K.
CREE XB-D blanco frío - 8500K.
Incluye soportes adaptables, con una profundidad máxima de 45cm.
#13
Ah. Gracias. No lo había visto. Sólo vi donde ponía temperatura de la luz
Estoy mirando los hermetic light que me dices, pero querría de leds. Me recomendarías algo en especial.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#14
Si vas a poner LED te recomiendo encarecidamente que, o destapes el acuario y pongas una pantalla nueva, o pongas cutre-LEDs chinos para que aunque se fundan la pérdida sea mínima.
#15
No siguiendo la recomendación de Dudo, lo siento.
Sigo investigando y decidiéndose entre una Aqualighter 2 de 30 o un Zetlighter de 48cm.
Ambas están diseñadas para poderse poner en acuarios con tapa.
Si alguien las conoces por experiencia propia o me puede ayudar a decidirme, se lo agradezco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: