QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocacion corriente de agua??
Respuestas: 10    Visitas: 4349
#1
Hola a todos,me vais a llamar cansino con tantos temas por tonterias jeje.

Bueno yo queria preguntaros una cosa....en el acuario de 110L tengo un filtro interno biopower en el lateral izqo del acuario pegado en el cristal de atras(es dcir hecha el agua hacia el cristal frontal)
Y luego tengo una bomba de poder pequeñita de 350l/h pegada en el cristal derecho del acuario con un tubo de goma hacia la superficie acoplado a otro colocado en el cristal trasero parte derecha donde hecha unos chorrillos de agua para la corriente hacia el cristal delantero tmbn.

Mi pregunta es si lo dejo asi o estaria mejor poner el tubo con los chorros en el cristal derecho completamente para que empuje el agua hasta el lado izquierdo del acuario dnd esta el filtro??lo dejo como esta???.....

Es una pregunta tonta pero quisera me dierais vuestra opinion si dejarlo asi o colocarlo de otra manera.
saludos y gracias
#2
Yo te recomiendo poner, un filtro exterior .
#3
Es uno de mis proyectos pero para eso tendria que cambiar el acuario de siitio ya que lo tengo encima del escritorio,en la pared pegado y debajo muebles,el unico sitio dnd entraria el filtro exterior seria encima la tapa del acuario jejjee,y ahi no lo kiero poner demomento.

Por eso pregunto el tema segun lo que tengo ahora y como ponerlo.
Si lo tengo bien asi o colocarlo de otra manera
#4
por supuesto es mejor un filtro exterior como te comenta el compañero, pero si no se puede te tendrás que apañar con el que tienes, de momento.Pero si nos das algunos datos por que biopower los hay de varios tiposHuh

Lo de las corrientes de agua de lo que te tienes que ocupar es de que no queden zonas estancadas, fíjate bien el movimiento del agua eso se puede hacer simplemente mirando las partículas disueltas por el acuario, o simplemente cuando los alimentas, teniendo en cuenta que el filtro es interior tienes que asegurarte que este renueva todo el agua del acuario.
#5
el filtro es un biopower 2 y la bomba de poder es de 350l/h, segun los tengo ahora solo esta una zona q es dnd se quedan los bettas a veces en la parte superior derecha del acuario,la esquinita que ahi se quedan kietos los bettas
#6
Yo siempre he escuchado que lo suyo es que el agua realice un movimiento completo en el acuario. Desde una esquina que gire o circule hasta el otro extremo. Si lo mueves con bombas auxiliares seria orientarlas a la salida del filtro hacia la otra punta del acuario. Asi obligas a moverla.
Pero no entiendo porque tantas bombas. Acaso el filtro esta por debajo de las necesidades de tu acuario?
#7
hombre esa bomba se te queda cortisima a parte de ser un filtro interno solo tiene de caudal 150 litros/h y tu acuario es de 110 minimo minimo yo pondria un caudal 4 o 5 veces el vollumen del acuari y ademas con mayor carga filtrante .
mentras mas grande sea el filtro mayor capacidad de filtracion tendras y de mejor calidad sera tu agua de acuario
#8
(05-02-2014, 07:34 PM)elyogures12 escribió: hombre esa bomba se te queda cortisima a parte de ser un filtro interno solo tiene de caudal 150 litros/h y tu acuario es de 110 minimo minimo yo pondria un caudal 4 o 5 veces el vollumen del acuari y ademas con mayor carga filtrante .
mentras mas grande sea el filtro mayor capacidad de filtracion tendras y de mejor calidad sera tu agua de acuario
Jamir si es el biopower 2 tiene una bomba de 700L/h, lo que tiene 150L/h supongo que se refiera a la cabeza de poder
#9
jajaj me habia echo un lio pero vamos aun asi me gusta bastante poco los filtros internos aunque ese que dices esde los mejorcilloa que hay wn internos .
donde este un filtro externo que se quite todo lo demas jajaj
#10
jejee exacto,la del filtro es de 700l/h y la cabeza de poder no es de 150l/h sino 350l/h

Entonces la de la cabeza de poder la pongo que empuje el agua de derecha a izquierda dnd esta el filtro????
#11
Si tienes problemas de espacio quizás este brico te puede inspirar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: