QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación de 2 filtros exteriores
Respuestas: 10    Visitas: 1920
#1
Buenas:

Para mi 180 litros brutos, de 1m de largo, tengo actualmente un Eheim Professionel 350 de 1.050l/h colocado con la entrada y salida en el mismo sitio (para la salida tengo una Pipe Flow, también de Eheim). he comprado un Fluval 206, de 780l/h, la duda es, ¿como colocarlos??

- Opción de entradas y salidas todas en el mismo sitio: descartado, porque no me caben en el agujero lateral que mi acuario tiene para tal fin.

- Opción de entrada y salida de cada filtro juntas, pero con un filtro en cada lado: Esta es la instalación fácil, por que el Eheim no lo tendría que tocar y el Fluval lo conectaría tal cual en el otro lado.

- Opción entrada filtro 1 + salida filtro 2 y en el otro lado entrada filtro 2 + salida filtro 1: He leído en algún sitio que esta manera de poner dos filtros es efectiva.

Aunque el Fluval es menos potente, lleva "pico pato" frente al pipe flow del filtro grande, por lo que creo que hará más corriente que el Eheim.

Saludos.
#2
Yo haría la dos. Es la que más me gusta. Creo que la tres igual puede hacer algún tipo de remolino raro. Por otro lado que haya entrada en cada lado creo que favorece a que el agua se filtre... Igual me decanto por el 3 como método más eficaz... Pero vamos algún ingeniero acuarofilo te dará una respuesta más profesional
#3
La dos es la más sencilla de instalar, simplemente coloco el filtro nuevo en la parte inferior a la salida y entrada y ya, pero yo creo que es más eficaz intercambiar salida de uno con entrada del otro, el tema es saber si esto sirve solo para dos filtros iguales o con estos de diferente potencia se puede hacer también (la diferencia entre uno y otro son 270l/h en bruto)
#4
Hola,
Doy por sentado que esto lo habéis visto, ¿verdad?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...os-filtros


Saludos -hi.gif
#5
Hola Unay, si, lo había visto, pero cada acuario es un mundo... yo me las voy a desear xq casi no tengo espacio entre la pared y el cristal trasero.
#6
Yo tengo esta en mi acuario:

- Opción de entrada y salida de cada filtro juntas, pero con un filtro en cada lado:

Y muy bien, ningún problema. Buena circulación del agua
#7
De primeras creo que lo colocare asi como dices, the_boss, a ver que tal
#8
Pues estoy en la misma situación de como poner los dos filtros.
Tengo un Eheim 2222 y ahora voy a poner también un JBL e401.
Creo que voy a probar con la opción 3, a ver qué tal. Creo que al tener entradas al filtro en los dos extremos del acuario debería estar el agua más de partículas en suspensión.
#9
Y digo yo, con filtros de diferente potencia no será mejor intercambiar la entrada y salida frente a poner cada filtro con su entrada y salida en el mismo sitio? Vamossss que lo voy a montar en 10 minutos!! XDDD
#10
Yo tengo también dos filtros, un jbl1501 y un eheim clasic 250 los tengo todas las entradas y salidas en la misma esquina, y así todo disimulado con plantas. Tal vez no es lo ideal, pero al ir algo sobrado de filtración, circula todo bastante bien.

El detalle raro que tengo, es la salida del filtro pequeño, en vez de en la superficie, con una manguera la he bajado hasta casi el fondo, y es el filtro por el que entra el, co2, para que así tarde más en llegar a la superficie.

Así me queda el filtro grande removiendo la superficie creando corriente circular y el pequeño en el fondo creando la misma corriente.

No se si me he explado bien, ni si es la forma más correcta de colocarlos... , pero si a alguien le sirve la idea pues genial -nosweat.gif
#11
ya he instalado el filtro Fluval 206.

Para no repetir, os enlazo con las fotos y tal... INSTALACIÓN FLUVAL 206 - ACUARIO MATAYUTA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: