QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación óptima de tubos de filtración externa
Respuestas: 34    Visitas: 4193
#1
¡Muy buenas!

Dudo realmente que haya una colocación óptima de los tubos de entrada y de salida de un filtro externo, puesto que entiendo que cada una de las opciones tendrá sus pros y sus contras. Pero como va a ser la primera vez que tiro de filtro externo y tengo opción de colocarlos de distintas formas (el nuevo proyecto parte de cero), me gustaría saber qué opináis los que ya tengáis experiencia adquirida en ésto:

1.- ¿Entrada en un extremo y salida en el otro?

2.- ¿Ambas en el mismo extremo de la urna?

3.- Otros...

Creo que he visto de todo (salvo ambos tubos en el centro del acuario, que independientemente de las corrientes que se puedan o no generar, entiendo que es la opción menos estética).

Las medidas de mi urna: 90x50x45

Otros datos de interes: urna cubierta por tapas correderas e iluminación led bajo las tapas.

Comunitario y plantado.

(No hay ficha aún porque el proyecto está por iniciar) -fisch.gif

Espero vuestras aportaciones...

Gracias. -good.gif
#2
Yo tengo la salida del filtro arriba a la derecha y la entrada del filtro abajo a la izquierda y la verdad es que me ha sido siempre muy bien.
#3
No hay unanimidad en este tema, cada uno donde le sea mas cómodo
#4
yo lo tenia segun miras el acuario, la salida del filtro arriba a la derecha al fondo y la alcachofa en el mismo sitio pero en la parte delantera y abajo

ahora lo tengo como drelax para evitar golpes o tirones de las mangueras y creo que antes habia mayor circulacion
#5
Hola,
Yo opción 2, mismo extremo de la urna
Saludos
#6
Pues yo todos los que he visto ha sido en extremos separados dentro de la urna,me imagino que si los colocas juntos a si absorves para el filtro parte de la misma agua limpia que estas introduciendo, si en la entrada del acuario lo que tienes es una flauta y esta sobre el nivel del agua entonces ya es otra cosa pero no me los imagino los dos en el mismo sitio la verdad, puedes ponerlos cada uno en una esquina y quizas hasta cubrirlos con algo de la decoracion, ya eso queda a las necesidades y el gusto de cada cual -good.gifBig Grin
#7
(24-05-2018, 04:37 PM)Qb4n0 escribió: Pues yo todos los que he visto ha sido en extremos separados dentro de la urna,me imagino que si los colocas juntos a si absorves para el filtro parte de la misma agua limpia que estas introduciendo, si en la entrada del acuario lo que tienes es una flauta y esta sobre el nivel del agua entonces ya es otra cosa pero no me los imagino los dos en el mismo sitio la verdad, puedes ponerlos cada uno en una esquina y quizas hasta cubrirlos con algo de la decoracion, ya eso queda a las necesidades y el gusto de cada cual -good.gifBig Grin

Así lo tengo yo precisamente, en el lado corto la flauta, apuntando al extremo contrario del acuario, y por debajo la entrada al filtro. Teóricamente el agua se da un rulo por toda la urna y vuelve.

En lados opuestos también puedes tener zonas muertas, si te imaginas el agua yendo recta desde la salida a la entrada, pero todo depende de cómo se oriente y del caudal.
#8
Yo tampoco sabría decirte qué es lo mejor o más correcto, tenía la entrada y salida opuestas en el acuario y había zonas muertas, ahora tengo la salida y entrada en el mismo cristal lateral y parece que me va mejor, pero no no pondría la mano en el fuego. Supuestamente dicen que al estar en el mismo lado la corriente de salida empuja el agua contra el cristal opuesto y hace que vuelva hasta la entrada del filtro por lo que se genera una corriente que describe 360 grados, si me fijo en la superficie es correcto esto que expongo, pero lo que pasa bajo el agua me es desconocido. He de apuntar que utilizo Lily Pipe de salida, con flauta apostaría por la configuración de enfrentar entrada y salida.
#9
Tampoco importa mucho, porque despues pones una roca en medio que te bloquea la circulacion del agua, o un plantado del copón por el que no pasa ni un pez de canto y se te fastidió la colocación.

Por eso hay que ponerla pero tambien pensando despues como vas a montar el acuario.

Influye también si quieres que la decoración y plantas te tapen los tubos, si quieres que la corriente te mueva las plantas a la dcha o a la izq., si diriges el chorro hacia arriba o hacia abajo, si escape libre o flauta......etc.

En mi 100L con eheim 2215 nunca tuve problemas de circulacion......llevo tropecientas maneras de colocación de plantas y decoración, pero siempre siempre siempre pensando en la filtración y la circulación del agua
#10
Claro, porque el 2215 para 100 l está de PM, yo con el 2213 en 100 l circulación la justa...
#11
Yo empezaré con un EHEIM Professionel 4+ 350 para 200l. Espero que sea suficiente... -fisch.gif Y, sobre todo, que no me afecte el virus de "querer más en un mes" Big GrinBig GrinBig Grin
#12
Josu, por lo que cuesta no compraría un Professionel 4+ 350, que es justo el que tengo yo. Solo si priorizas el silencio frente a otras cosas lo valoraría, si no, en ese precio mete más chicha. Por ejemplo Dos Fluval 206 (seguirían siendo más baratos que el Eheim y te moverían casi 1.600l/h) o un JBL e1502.

Para plantado, el Fluval esta way xq tiene mogollón de superficie de filtración mecánica.

El Professionel para mi es justito de tamaño para meterle cargas necesarias en un 200 litros.

Saludos.
#13
Yo los tengo como la opción 2.

En una esquina, la salida (pico pato) apuntando un poco al cristal trasero y mas pegado a la derecha la entrada (jbl topclean 2).

Debajo del Pico Pato he puesto el Dr.Chihiros y cuando sale las burbujas veo "el movimiento del agua", y he de decir que lo reparte por todo el acuario.

Con ello no quiero decir que es la mejor manera ojo.. .solo que a mí me convence como lo tengo -nosweat.gif
#14
Retomo este hilo para plantearos un problema real que se me ha presentado ahora que estoy montando.

El caso es que el tubo de entrada del filtro es demasiado largo para ponerlo totalmente vertical en mi acuario (que es como más discreto y disimulado me parece que quedaría). Podría ponerlo así, si el acuario no fuera tapado... pero el caso es que he hecho precisamente unos pasantes en el cristal trasero para que los tubos y cables pasen por ahí y estéticamente quede más chulo (se ve en la foto).

[Imagen: 11ccoeo.jpg]

Podría ponerlo así (en perpendicular), pero luego ¡disimula eso!

Mi pregunta es: ¿es indispensable que la parte larga del "bastón" que forma el tubo sea la que va en la parte interna del acuario? ¿Hay algún problema en ponerlo del revés, tal que así?

¡[Imagen: 2rh8jsk.jpg]

Estéticamente me gusta mucho más y me evita tener que cruzar el tubo de entrada, pero no sé yo si esto es operativo...

Respecto a la salida, el filtro viene de origen con una flauta. Seguramente acabaré poniendo una pico pato, pero de momento he pensado dejarla en un lateral, tal que así. ¿Cómo lo veis?

[Imagen: iyle11.jpg]

Agradecería consejos rápidos puesto que una vez ponga el acuario en su posición final junto a la pared y empiece a cargarlo de peso, cualquiera lo mueve... -nosweat.gif
#15
Puedes cortar el tubo a la medida para que quede vertical, es facil de hacer.

Tambien puedes dejar como la segunda foto sin problemas, pero cuidado en los cambios de agua.
Además la mierdecilla tiende a irse al fondo y de esa manera no lo va a recoger eficazmente.

La flauta en el lateral es la mejor manera de poner

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: