QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisa, sterbai y axelrodi cada uno una cosa(DIAGNÓSTICO: Infecciones bacterianas)
Respuestas: 6    Visitas: 2001
#1
Hola de nuevo, aprovecho un solo post porque tengo tres peces con cosas distintas, como de comportamiento están tan normal en su momento (hace semanas) no le di importancia pero es por si puedo hacer algo por ellos... A ver si sabéis que es

Corydora sterbai
   
Aunque no se aprecia muy bien, está más blanquecina cerca de la cola, y la aleta caudal por arriba no está entera, como si se hubiera "deshecho". Puede ser podredumbre de las aletas?

Colisa lalia
Desde que la traje de la tienda (3 meses) tiene un bulto al lado de la boca, a veces parece que supure, como si fuera un grano de pus humano y luego se vuelve a cubrir de piel. Es la segunda vez que se le ha puesto blanco.
       

Tetra cardenal (axelrodi)
De este no tengo foto, desde la tienda está como más blanquecino que los demás, con los colores opacos, como si tuviera una leve capa blanca de algo por todo el cuerpo en general.

Tengo un filtro con UV pero solo la he puesto cuando meto nuevos peces durante 24h. Debería tenerla unos días encendida a ver si sirve de algo? No hago cambios de plantas, peces, etc desde hace un mes por lo menos...
Os dejo la ficha de mi acuario por si puede ayudar. (96L) http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=4353

Actualmente los habitantes son 2 platys, 6 C. Sterbai, 13 P. Axelrodi, 2 Colisa lalia. PH=6.4,KH=0, GH=7
Gracias!
#2
Cambios de agua al 50% de momento .

Como van los nitratos y nitritos ??
#3
Tiene pinta de ser hongos, tuve a una cory con algo parecido una vez.
Yo medicaría con algo de amplio espectro contra los hongos y revisaría valores.








1 saludo
#4
Nitritos a cero, hice cambio de agua hace dos dias, seguiré alerta! Gracias
#5
Bueno, hoy ha muerto el Colisa. A ver si puedo hacer algo por la cory y el cardenal... Que parece que ya hay dos. Uno no tiene buena pinta, hasta he podido hacerle foto pq no se comporta como los demás. No se aprecia bien, a alguien le ha pasado? A partir de ahora, acuario de cuarentena.... :-( [Imagen: ahemuryt.jpg]
#6
Bueno, después de morir el Colisa, han muerto cada día un cardenal, hasta 3, una desgracia! Empiezo a pensar que no sea la enfermedad del neón producida por Plistophora hyphessobryconis. No sé si en otros peces puede estar como huésped, quizá el bulto era un quiste que al petarse se han esparcido las esporas y los neones han empezado a morir como moscas... igual que murió el Colisa después de rebentarle el bulto.
Ayer aislé el último cardenal con aspecto distinto y cambié agua 50%, ha muerto esta noche. Aparentemente ya todos (excepto la Cory) ya tienen aspecto y su comportamiento normal, a ver si no siguen las bajas y espero que no quede mucha carga del patógeno que sea en el agua. Antes de irme de vacaciones el 7 volveré a cambiar agua....-huh.gif
#7
Pues te recomendaría, si fuera posible cambio al 20% cada dos días y le añades al agua Aló vera, para recuperar las heridas y cuidar las agallas de los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: