QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola apistogramma viejita.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 84    Visitas: 4376
#76
(12-01-2019, 04:53 PM)MANGUERAS71 escribió: ¿Como vamos campeón?

Parece que me has leído la mente, justo iva a postear para informar de la situación xD

Pues los viejita han mejorado muchísimo, se les ven mas activos a los dos y las heces no dan síntomas de parásitos. Por otro lado las branquias no están tan enrojecidas como en la foto que puse.
Ya he retirado el hospital, y están de vuelta en el acuario principal. Ningún pez tiene tampoco síntomas de bacterias en las aletas.
El tratamiento de parásitos lo estoy siguiendo a pie de la letra, ahora toca semana de descanso y luego otra dosis pero diría que todo va por buen camino.
Ya he acabado las ampollas de biodigest y el special blend me quedan un par de dosis solamente.

Como puedes ver parece que todo se esta solucionado, en principio daré el tema por cerrado a falta de acabar el tratamiento contra los parásitos.
Muchísimas gracias por la ayuda tanto a Mangueras como a todos los que habéis comentado en este post, la verdad que sin eso no se lo que haría.... Mantendré el acuario vigilado sobre todo enfocando la pareja de viejitas y cualquier cosa rara pues me pasare de nuevo por aquí.

P.D.: Comente que el viejita esta ciego, pues bien, no esta ciego pero tampoco tiene la visión al 100% yo creo que solo ve lo que tiene justo delante. Aun asi no tiene problemas para alimentarse así que creo que sobrevivirá en el acuario sin problema, otra cosa ya sera que no creo que consiga reproducir esta pareja pero bueno, no es algo que me preocupe.

Saludos
#77
Me alegro del desenlace.

Un saludo, y para lo que quieras ya sabes... aquí andamos.
#78
Estoy de vuelta de nuevo jajaj
Me he fijado que el Viejita macho a "cagado" (perdon por la expresion) de color verde clarito, como si hubiera comido hojas del acuario o algo similar.
Es normal esto? puede estar relacionado con los parásitos que pueda tener? los cueles están en tratamiento.

Saludos y gracias
#79
Por como relatas la mierda, es que está sano.
#80
(15-01-2019, 03:15 PM)MANGUERAS71 escribió: Por como relatas la mierda, es que está sano.

-notworthy.gif
#81
Siento reabrir este tema...
Justo hoy estaba en el ultimo dia de tratamiento para los parasitos.
Todos los peces se ven perfecto y no veo sintoma de enfermedad excepto por una cosa...
La hembra viejita le pasa lo siguiente; cuando come la comida que le entra por la boca automáticamente le sale por la branquia izquierda...
El pez visualmente no presenta nada raro, es normal esto? Lo hace el pez a proposito? O los parasitos han destruido tejido por dentro y por eso se le escapa la comida?

Saludos y muchas gracias.
#82
Es totalmente normal no te preocupes es una característica entre los peces o algunas especial por lo menos, unos más otros menos pero creo que todos lo pueden hacer, si sin filtradores cogen cantidades de arena que luego expulsan por las agallas.
#83
aunque mangueras ya te ha contestado, te confirmo que es normal, yo tengo kribensis y otros apistos que son muy parecidos a los tuyos y hacen lo mismo, al igual que muchos otros.

que suerte que la hayas podido sanar. -good.gif
#84
Menudo alivio.
Gracias a los dos por la rapida respuesta.

Pues ya esta, tratamiento de parasitos terminado. Tambien he acabado ya el bote de special blend y las ampollas de biodigest.
Todos los habitantes han sobrevivido asi que diria que es un logro.

Muchas gracias, ahora si podemos dar esto por cerrado jajja

Saludos
#85
Me alegro de que todo vaya bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: