QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cococueva desmelenada y algo más
Respuestas: 7    Visitas: 2474
#1
Mi cococueva que es muy presumida ha decidido taparse la calva -laughbounce2.gif

Conseguí deshacerme de las algas antes del verano y tras las vacaciones me encuentro con dos nuevas, una sólo en la cococueva y otra está creciendo delante de la puerta ¿Qué tipos de alga son?

Cococueva desmelenada
[Imagen: wxnvcwx.jpg]

La otra alga ¿o es una planta?
[Imagen: zbGzDs5.jpg]
#2
La 1 es alga filamentosa producida por desequilibrio entre nitratos y fosfatos a favor de fosfatos.
La 2 no parece alga sino un musgo llamado Pelia.
Salu2
#3
La segunda si tiene toda la pinta de ser pellia, no es un alga, es muy bonita, la puedes mantener perfectamente si te gusta.

La primera si solo es en la cococueva, yo la sacaba de momento hasta que veas que pasa... prevenir es mejor que curar. Big Grin
#4
Pues no puedo sacarla, esta ocupada por la pareja de A. Nijsseni haciendo cositas indiscretas. He revisado nuevamente el acuario y sólo la veo en la cococueva, por lo que espero que no se descontrole ¿no? Tengo excel en casa ¿ si lo uso me ayudara?

Por otro lado, ¿a quién le agradezco la pellia? Porque ya hace tiempo que no cambio plantas, pero ¡me alegra su llegada! No la voy a tocar porque está delante de la cococueva sin llegar a tapar la entrada y yo creo que por esto la parejita está tan feliz, y al ritmo que crece...
#5
Yo no he sido heee -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif , ya se que te acordaras de mi -nosweat.gif
#6
(08-09-2015, 06:03 PM)Gallemer escribió: ...

Por otro lado, ¿a quién le agradezco la pellia? ...

¿Te he pasado alguna vez algo que viniera de mi acuario? Recuerdo una ramita pendiente de curar (que nunca estuvo en el acuario) pero no más.
#7
Seguro que no hay en ningún otro elemento no vivo que no sea la cueva?

saludos!!!
#8
Pues va a ser difícil encontrar al introductor de la pellia en mi acuario... hace 8 meses que no meto ninguna planta nueva, sólo peces y caracoles. ¿vendría en sus cáscaras?, nunca meto el agua en el que vienen ni de los peces ni de los caracoles... -huh.gif

(09-09-2015, 04:15 PM)Jec escribió: Seguro que no hay en ningún otro elemento no vivo que no sea la cueva?

saludos!!!

Pues tras revisar ayer el acuario, tanto los elementos vivos como los no, nada más que he encontrado el alga en la cueva.
Si quieres te pongo más fotos que he sacado a otras plantas por si ves algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: