QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cocinar caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 2230
#1
Hola! espero que la gente no se ofenda por este tema, pero al final los planorbis suelen tener el mismo final. Ser comidos por otro ser vivo. Ahora os queria comentar dos ideas a ver que opinais

1. Usarlos como ingredientes en las papillas. cocer las verduras, si eso algo de pescado... y planorbis pasados por el mortero. Despues como siempre congelar o secar.

2.Caracoles a la Walt Disney. Sacarlos de la pecera. Escurrirlos bien y al congelador. Descongelar y servir. Para colmo que algun reviva.

Alguna opinión por lo que no se deba hacer esto??
#2
Di que sí!!! No hay nada como unos caracoles con un buen nestea!!!

[Imagen: MUN8w0K.jpg]


Saludos!!
---------------------------------------
En cuanto a tu pregunta desconozco si los planorbis se pueden usar así... a ver si algún experto en papillas o alimento vivo te puede orientar.
#3
Pues yo creo bajo mi punto de vista, necesitarias descascarar un ciento de caracolillos , para poder reemplazar un almeja o un mejillón, para agregar a la papilla yo veo mucho trabajo Smile

Si tienes muchos caracolillos, has un control biológico metiendo un Anatome Helena y listo Big Grin
#4
A día de ayer tenia 5 helenas. Pero o no tienen buen apetito o la población de Planorbis ya es exponencial. Regulo alimentacion muchisimo.

Lo de vaciar caracoles... Para eso tenia pensado el mortero! Aunque lo veo un poco sangriento... Si hago el experimento de cogelar uno... Se lo ofrezco a las gambas (cherrys y chekias) o a los peces (guppysXEndler y ancistrus)?

Y la concha que se quede en el acuario o despues de la merienda retiro?

Muchas gracias!
#5
Yo creo que si los congelas y los metes, contaminarias el agua del acuario, bajo mi punto de vista .

Lo ancistrus son vegetarianos y los viviparos , que mencionas, nunca he visto atacar a los planorbis.

Los que si se los comen son botias y los gouromis .
#6
contaminar el agua? las gambas si que son carroñeras, hacer el experimento con un planorbis mediano... no pierdo nada ni puedo liarla parda, correcto?
#7
Las gambas si que se comerán el cadaver descongelado del planorbi, pero vamos lo que puedan comer ellas, a no ser que tengas una población bestial no creo que te solucione el problema si tienes tanto caracol -glare.gif-happy.gif , pero el tiempo que tarden en hacerlo es material orgánico que está en descomposición en el acuario y no creo que te venga muy bien correr el riesgo.. Si es muy pequeño y se lo comen en un par de horas pues estupendo.. pero si se va a tirar unos días hasta que se lo terminen.... pues ya como que no.

Cuanto tiempo llevas con los helenas? la verdad es que pueden tardar un poco pero son efectivos si o si... hasta el punto de dejarte si un planorbi.
#8
Hola ,los caracoles planorbis son una buena comida si tienes goldfish y escalares. rompes las conchas y echas de comer a los peces ,goldfish y escalares van ha tener un tamano considerable y no vas a tener plagas de panorbis nunca
#9
Para qué te vas a complicar con ésto, si tienes alimentación de gambas en forma de papilla, gránulo, sticks y demás?¿







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: