QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2casero.
Respuestas: 22    Visitas: 4254
#1
Hola. Aver q opináis sobre mi co2.ayer instalé co2casero
E mirado y echa 20 burbujas al minuto en la botella cuenta burbuja.
Ayer los parámetros del ph era de.
Ph8 sin co2
7,5 con co2hoy.
Kh8sin co2
Kh7con co2hoy.
Un saludo
#2
Pues tiene buena pinta, has mejorado el pH y evidentemente aumentado el CO2 disponible para las plantas.
#3
Mi duda es seguirá bajando o no tiene porque bajar. Si meto ese mismo co2 al minuto bajará más o se mantendrá.?
Mi idea es dejarlo a 7como mucho. Y el kh. No se cual seria lo recomendado.
#4
A mi para CO2 me gusta tener drop checker para poder seguir la evolución de la cantidad de CO2 en continuo, pero si puedes saber cuanto te puede bajar el pH como mucho, hay una tabla que ha colgado ArturoS varias veces, voy a buscarla y lo vemos.

Podemos usar esta tabla:

(06-11-2014, 01:45 PM)juanka escribió: Hola a todos/as. Esta tabla realmente que te indica. La concentracion que tienes o la que deberias tener.

Puedes ver que con un KH inicial de 8 como mucho te puede bajar el pH a 6.6, pero lo óptimo es que lo mantengas entre 7 y 7.2 para que la cantidad de CO2 sea óptima, esto lo puedes seguir fácilmente usando un drop checker

La tabla, que no se adjuntó: [Imagen: attachment.php?aid=1240]
#5
Perdón por la pregunta voy hacer. Q es un Drop checher. Q es un medidor o alguna válvula. Es q soy nuevo en esto.

Si se m quedará en 7 de lujo eso es lo q voy buscando.
#6
Lee esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-Drop-Checker
#7
Y para el drop checher es obligatorio el kh de 4.porq si es así no podré hacerlo la mía esta a 7 y el bicarbonato q es el común o es otro tipo
#8
El KH4 es para el líquido DENTRO del drop checker, el de tu acuario puede ser otro.
#9
Vale ya lo entendido jiji.muchas gracias lo pondremos Aver como andamos de co2.

El líquido del drop cada cuanto tiempo se suele cambiar.
#10
[Imagen: r3ZlV7b.jpg]puede dar el pego y capaz de q funcione no. Q opináis. Con esto t ahorras 15€q bale en una tienda. Y más fácil. Imposible. Drop checher casero. Un saludo
#11
No creo que funcione, tiene que estar dentro del acuario, el líquido del drop checker no puede entrar en contacto con el agua del acuario y debe haber una zona con aire entre ambos líquidos.

http://es.aliexpress.com/wholesale?catId...op+checker

Los hay por 4€ con líquido y 2€ sin líquido...
#12
La verdad que por Aliexpress casi que no merece la pena crearse nada casero jajaja.
#13
(08-01-2016, 10:26 AM)Dudo escribió: No creo que funcione, tiene que estar dentro del acuario, el líquido del drop checker no puede entrar en contacto con el agua del acuario y debe haber una zona con aire entre ambos líquidos.

http://es.aliexpress.com/wholesale?catId...op+checker

Los hay por 4€ con líquido y 2€ sin líquido...

Funciona perfectamente. Aunque yo lo haría en un bote más pequeño para reducir la burbuja de aire.

[Imagen: jhb.jpg]

Saludos.
#14
Si pueden funcionar, pero recordar que el fundamento es el intercambio de CO2 entre el agua del acuario y el agua del drop a través del aire de la burbuja, así que cuanto menor distancia hay entre ambas aguas y/o mas superficie de intercambio hay mas rápida es la respuesta.
#15
(08-01-2016, 11:20 AM)ArturoS escribió: Si pueden funcionar, pero recordar que el fundamento es el intercambio de CO2 entre el agua del acuario y el agua del drop a través del aire de la burbuja, así que cuanto menor distancia hay entre ambas aguas y/o mas superficie de intercambio hay mas rápida es la respuesta.


Por éso digo lo de reducir la burbuja Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: