QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 si o no
Respuestas: 19    Visitas: 2623
#1
Buenos días.hace poco publiqué un post en el que informe del reseteode mi acuario de 70 l.con are a negra de mbreda y tronco con anubias solamente, el caso es que quizás por el efecto del sustrato negro y la poca masa vegetal se ve espectacular y quizás más iluminado, sólo tengo un led de aquatlsntis de 46 cms.para la urna de 60 cms. Y 1750 lume es.queria saber si el poner co2 casero servirá de algo para las anubias o no hará efecto si no aumento la luz. Gracias
#2
Por darte una respuesta rápida y simple, te diría que las anubias son plantas de requerimientos bajos, muy propias para acuarios "low" y que no precisan de Co2. Te crecerán a su ritmo, eso sí. Wink
#3
Yo tengo el acuario sin co2, sin abonar y tal. Mira mis plantas Big Grin (eso si, de bajo requerimiento...)
#4
Nunca viene mal el CO2, aunque para un low no suele ser necesario.

Pero me sale 25 lúmenes/litro, eso esta rozando el medio y quizás ya si interese meter CO2.
#5
Gracias por la información, de todas formas pienso que será mejor para las algas también No? Además saqué toda la masa vegetal de vallisnerias y echynidorus amazon al resetearlo y temo que sólo con las anubias me salgan nitratos altos
#6
Tus plantas serán más felices con CO2.... siempre Big Grin

Saludos
#7
(15-05-2018, 08:34 PM)javier-67 escribió: Gracias por la información, de todas formas pienso que será mejor para las algas también No?

El CO2 nunca resta, siempre suma. En un low menos que un high pero siempre suma.

A las algas el CO2 ni fu ni fa, han evolucionado en el agua donde el CO2 es escaso. Mientras que las plantas han evolucionado en el aire con mucho mas CO2, ademas la mayoría de ellas alterna periodos de emergido /sumergido en la naturaleza.

Al meter CO2 al acuario ayudamos mucho a las plantas y no tanto a las algas.

En un low las plantas demandan menos carbono y nutrientes y pueden apañarse con lo que hay disuelto por defecto. Pero como digo el CO2 siempre suma.

En tu caso con 25 lumenes/litro el CO2 si puede marcar la diferencia.
#8
Ok gracias.de momento ya que no soy manitas compraré el kit de bio80jbl de .mezcla con polvos y sucesivame te lo iré rellenando con la mezcla casera de levadura que me han dicho que se puede
#9
Poderse se puede...lo único que lo veo pequeño. Ya nos irás contando porque me interesaria ver cómo te funciona... Smile
#10
Según le i el bote es de 0.75 l.seria cuestión de añadir la parte proporcional en levadura agua y azúcar No?
#11
Eso es.... Lo veo pequeño porque yo uso 2 l y dura bien a mí una semana. 0'75 imagino no llegará a 4 días...pero no sé la verdad
#12
(17-05-2018, 07:05 PM)javier-67 escribió: Según le i el bote es de 0.75 l.seria cuestión de añadir la parte proporcional en levadura agua y azúcar No?
Si.
Pero aunque me llames pesado, te digo que te apaña mucho más esto por ejemplo:
http://s.aliexpress.com/NBVnaMNn

La operación consiste en enroscar esos tapones a una o dos botellas de refrescos. No hace falta más, y está lleno de ventajas.
Y desde aquí te ayudaremos claro Big Grin

Saludos

Para que veas lo plasta que puedo llegar a ser:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...e-para-CO2

-rofl.gif
#13
Gracias unay, algo vi si,aunque como veo más estético el de jbl que las botellas de cocacola pues eso,
#14
Siempre sí, pero yo tiraría más hacia co2 de bombona, más caro sí, pero lo enchufas y te olvidas hasta la siguiente recarga.


Saludos.
#15
Gracias unay, algo vi si,aunque como veo más estético el de jbl que las botellas de cocacola pues eso, además soy muy torpe para esto de AliExpress,yo sólo tengo amazon y en AliExpress me pone el precio en dólares on lo cual no se como hacer la transaccion

Pues acabo de descargarme la aplicación AliExpress,ya me he registrado como el pedido veo que viene desde China en caso de que me decida mejor paciencia pues tarda casi un mes, mi pregunta es que quiero completarlo con todo lo necesario para que trabaje mejor y quedé mejor en el acuario .entonces que debo comprar más quizás el cuentaburbujas y el difusor atomizador? Es que quiero que reparta el co2 más difuminado y respecto al drop cheker?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: