QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 sí o Co2 no? Ayuda!
Respuestas: 9    Visitas: 1702
#1
Hola!

Tal y como prometía en mi presentación, ya estoy bombardeando a preguntas, jeje.

Os comento un poco mi situación para que podáis opinar.

Tengo un acuario de 96 litros brutos. Empezó siendo un acuario típico de novato, de los de kit, pero lo he ido tuneando a base bricos. Hace un par de meses decidí que como no tengo sitio para montar un acuario más grande en casa con equipamiento decente, lo mejor era avanzar en éste.

Hace cosa de un mes cambié el filtro interno por un Tetratec EX700, lo cual me ha dejado sitio para meter muchas plantas más y para dar un aspecto más natural.

En cuanto a la luz, el acuario traía un T5 de 24W integrado en la tapa. Como quería mantener la tapa, hice un brico (bueno, más bien mi marido, que yo de eso ni idea xD) y puse 10 tiras led. No son las típicas tiras autoadhesivas chungas, parecen decentes. Dan 230 lúmenes cada una, así que tengo casi 25lm/l. Por lo tanto, podríamos decir que tengo una iluminación media.

Mantengo las siguientes plantas actualmente: anubia nana, ambulia sessiliflora, hygrophila polysperma, cryptcorine parva, ludwigia palustris red, bacopa caroliniana, rotala rotundifolia, rotala green y echinodorus amazonicus.

La duda es si vale la pena hacer la inversión en un buen equipo de Co2 o no. No he probado el Co2 casero. -huh.gif Me gustaría lanzarme en el tema pero si no voy a notar nada o incluso puede ocasionarme la aparición de algas, paso...

Sé que la luz podría ser mejor, pero de momento voy a aprovechar lo que tengo, que para algo hice la inversión en tiempo y dinero.

Qué opináis?

Si necesitáis algún dato clave más... Aquí estoy!

Gracias!
#2
Yo con esas plantas y equipo te diria que no pusieras co2 y de abono si eso usaras sulfato potasico.
#3
Buenos sí tienes luz medianamente + co2, sólo te faltaria abonar NPK , de eso ya se encargaran los expertos, te van a pedir la ficha técnica.
#4
30 lumens/litro LED es luz más que suficiente para tapizar.

Entendiendo eso te diría que empezases a usar Co2 casero ya que no depende su uso de las plantas que mantenga si no del aporte lumínico.

Más luz , mayor desarrollo foto sintético

Menor aporte de luz, menor desarrollo foto sintético

¿De donde sacamos que el aporte de Co2 genera algas en el acuario?

En todo caso lo que genera algas es un desequilibrio de macros, cuanta mayor luz y mayor aporte de co2 el consumo de macros se dispara por tanto habrá que cubrir carencias.

Si no se cubren carencias de macros y damos a nuestras plantas todo lo que necesitan empezarán los problemas con algas.

Jec tiene en su firma un link a uno de los mejores artículos guía para comenzar un acuario plantado. Te lo recomiendo.

Saludos!
#5
Se me ha olvidado decir que empecé a abonar con sulfato potásico hace cosa de un mes!

Miangarci voy a ver ese artículo!
#6
El co2 siempre va a ser beneficioso, para las plantas, en un acuario. No te va a producir mas algas sino menos. Lo que también produce es un aumento del trabajo del acuario, vas a tener que abonar mas a menudo, vas a tener que podar mas a menudo y cuidar mas las plantas.

Otra cosa distintas son los peces, ¿pueden aguantar la bajada del ph que el co2 produce? Un ejemplo son los guppys a los que no les sienta nada bien.

Y respecto a si te merece el precio... Si ya estas contenta con el aspecto de tus plantas no lo incorpores. Si aspiras a algo mas, a adentrarte mas en el mundo de los plantados y hacer cosas mas bonitas, será la mejor compra que hayas realizado para tu hobby.
#7
Aix, tengo un lío...

Hace un par de meses estaba super convencida de pillarme el equipo de Co2 pero ahora tengo dudas.

No sé si montar primero un sistema casero (me da mucha pereza) y ver cómo avanza todo, también por ver los efectos del sulfato potásico y que tal se me dan algunas plantas que he introducido nuevas.

Si fuera más barato, me lanzaría de cabeza pero con lo que cuesta... Además luego hay que tener en cuenta el rellenar las botellas...

Que alguien me ilumine! Necesito decidirme! Undecided
#8
Pues te recomiendo el casero, y una vez lo tengas ya controladillo , Lo del abonado , ya te puedes ir a por el profesional. Big Grin
#9
Creo que ya lo tengo decidido!

Voy a ver si soy capaz de montarme un Co2 casero y con la inversión que me ahorro del kit profesional me hago un gambario!

Ahora a leer mucho de las 2 cosas! Rolleyes
#10
Si haces el casero te recomiendo que busques el de 2 o 3 botellas. Con una sola botella son muy perecederos y variables y te aburriras de ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: