QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 express.
Respuestas: 5    Visitas: 1355
#1
Queriendo sustituir las botellas de cola,por un recipiente mas duro,ya que los tapones de plástico,o tenían fugas o se partían al poco tiempo si los apretaba mucho .
[Imagen: g3a287w.jpg]

Se me ocurrió la idea de usar una olla express de 4 litros de capacidad.

[Imagen: mnt490b.jpg]

Queriendo evitar cualquier fuga,quería ponerlo todo metálico,asi que me hice con abrazaderas de 5 milimetros.

[Imagen: Fje2PW3.jpg]

y pipeta difusora metálica.



[Imagen: 23wtgk7.jpg]

La ventaja de esta pipeta respeto a la de cristal,es que no tengo que meter las manos en el agua para sacarla y puedo tener recambios con lo cual puedo tener uno puesto mientras limpio de verdín y algas el otro.

[Imagen: n6xapf.jpg]

Para regular la presión,me hice con una llave de aguja.

[Imagen: qntz52.jpg]

Y para el montaje de todo,tubo de 5 milímetros.

[Imagen: zo9rpe.jpg]

Así queda todo montado.
llave de paso en la olla.

[Imagen: bpfmuYb.jpg]

Válvula anti retorno.

[Imagen: 8xqver.jpg]

La válvula de seguridad de la olla,la he condenado con un tornillo para que no haya escape.
Podría utilizarla como medida de seguridad,pero no creo que la olla reviente por la presión,supongo que antes lo haría la goma.

Para evitar el contacto del liquido con el metal de la olla,corte una fiambrera para
usarla como aislante.

[Imagen: hz35D50.jpg]

Ahora como hago la mezcla.
400 gramos de azucar.
[Imagen: hAtvIXN.jpg]

Que para que me salga mas barata.compro un saco de 5 kilos.
[Imagen: 0MTgcmV.jpg]

Mezclo el azúcar con agua caliente en la batidora.

[Imagen: xXsS2Ix.jpg]

Lo vierto en la olla.
[Imagen: qIaC7kA.jpg]

Vierto un sobre de levadura por encima sin mezclar,solo dejándola caer.

[Imagen: w1mpl.jpg]
[Imagen: W2DRX6T.jpg]

Cierro la olla y entre 15 minutos o una hora después,empieza a salir el co2.

Las plantas burbujean y he conseguido bajar el ph casi un punto,no puedo decir cuantas burbujas me salen por segundo,lo regulo a vista con la llave y lo voy abriendo con los días según vaya perdiendo presión.
La mezcla me dura una semana,tengo como proyecto de futuro hacerme con una olla mas grande y poner una electrovalvula para cerrar el co2 por la noche,ya que ahora funciona las 24 horas y quiero ver si así me dura mas la mezcla.
#2
Pues me parece un invento sorprendente!! Me recuerda a uno que vi que hacía lo mismo pero con un extintor. Este me gusta más ya que es más casero!!! Jejeje.
En vez de azúcar y levadura podrías intentarlo con ácido cítrico y bicarbonato sódico.
#3
Me parece muy buen invento, pero creo que pudieras conseguir que dure un poco mas usando mas de todo y regulando la cantidad de co2... aunque desconozco cuanta presión sea capaz de soportar la olla.

Excelente brico y muy buena idea -good.gif
#4
Lo del acido-citrico lo tuve en cuenta en su momento,pero después de ver las malas experiencias de algunos con ese método y que tendría que pedirlo por internet con los consiguientes gastos de envíos y el riesgo de quedarme sin existencias,quería algo que tuviera mas a mano.
Lo que me gustaría seria el equipo profesional,pero si a muchos que viven en grandes ciudades os cuesta Dios y ayuda encontrar alguna empresa que lo recargue,no te digo por estos lares.
Con la campana de cristal he conseguido que me durara hasta dos semanas,no se si es por el cambio de difusor o por el calor por lo que ahora dura menos.
Lo suyo seria hacerme con una olla de las grandes.
#5
Me refería a que en vez de levadura usaras ácido cítrico y bicarbonato sódico en la olla.
Las ollas a presión aguantan mucho, desconozco los kg/cm2 pero una vez vi un programa friki del discovery max que para hacerla reventar se lo tuvieron que currar.
#6
Buff, me da miedo, las ollas a presión están diseñadas para trabajar en torno a 1 bar, y con la levadura se supera fácilmente esa presión, mucho cuidado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: