QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 desechable
Respuestas: 3    Visitas: 1309
#1
Buenas compañeros, hace ya tiempo me inicie en el mundo del co2 y por ahora uso co2 casero, ahora quiero cambiar de sistema y me gustaría que vosotros que seguramente sabéis más que yo, me. Dierais a. Ser posible. Algunos consejos, primeramente tengo en mente botellas desechables ya que me es imposible la recarga de una normal, por la zona en la que vivo no hay sitios para este tipo de recargas, y aquí viene la cuestión , cuanto duraría una botella de co2 de 500g o 1kg? El acuario es de 130L y se a pagaría por la noche, tampoco lo quiero poner a tope si no que salga un poco más. De lo mínimo, que es lo. Que tengo ahora,me conformaría, para poder apagarlo sin problemas tendría que llevar una. Válvula solenoide si no me equivoco?? Por que un reductor de presión seria para darle más. O menos presión no para apagarlo no?? Estos kits rondan de 150 a 200 euros y las botellas desechables de 500g 20 euros, yo si me durara aprox. 2 meses lo veo rentable, por que me quito de complicaciones pero, hay tengo esa duda de cuanto podría durarme estas botellas, si sabéis alguien o podéis echarme una mano, lo agradecería un saludo y gracias de antemano
#2
Hola Manuel yo estoy buscando porque quiero ponerselo a mi gambario de 34l para pasar del co2 de levadura a alguna cosa más mecánica,sobretodo para cortar por las noches el co2.Te explico lo que he visto,aunque todavía yo no me he decicido porque no se cual me vendría mejor para el 34l y a ver si algún compañero te puede explicar cuanto te duraría las botellas.

1- Kit CO2 desechable 300 Quantum 169,99e
[Imagen: 5aoq3s.jpg]
- Botella desechable Dennerle 500 gr.
- Regulador Evolution Quantum.
- Difusor Flipper
- Protección antiretorno especial CO2.
- Flexcible CO2 Scofflex, 2 m
- Test CO2 larga duración correct pH +
- Indicador Especial CO2
- Perfect Plant SystemSet.
- Electroválvula.
- Temporizador.

2-
JBL Kit CO2 ProFlora U502 189.99e
[Imagen: qqcro8.jpg]
Kit CO2 ProFlora U502 sistema de fertilización vegetal CO₂ (un solo uso) con desconexión nocturna

Alimento óptimo en CO₂ de las plantas a crecimiento rápido o lento en los acuarios de hasta 600 l (máx. 120 cm).
Electroválvula para la desconexión nocturna. una dosificación precisa. Suministro óptimo.
Excelente control de la cantidad de CO₂ para el contador de burbujas.
Indicador de presión residual en el manómetro.
No hay ningún tubo deslizante, no hay penetración de agua en la botella.

También esta en modelo jbl proflora U501 y U504 sin electroválvula que la puedes comprar a parte.

3-
Kit CO2 Aquili Profesional+ Desechable 154,99e
[Imagen: 16oxh1.jpg]
Sistema completo de Co2, con bombona desechable de 500gr, perfecto para acuario high-tech de más de 100L. El sistema completo incluye:

Bombona desechable de 500gr (rosca 10x1,5)
Manorreductor con 2 manómetros (rosca 10x1,5)
Tubo de alta resistencia para Co2
Valvula antirretorno y cuentagotas de vidrio
Medidor de Co2 líquido con ampolleta de plástico
Difusor de vidrio
Electroválvula
4- [/color] Estos son cilindros más pequeños de 80g a 90g que irían bien para mi gambario.
[Imagen: dzffwl.jpg]
Contenido:

- Botella CO2 de 80g
- Reductor de presión con manómetro
- Soporte para la botella
- Válvula anti-retorno con ventosas
- 1,50 m tubo especial para CO2
- Difusor cerámico
- CO2 Visual test

Los cilindros son más pequeños y se puede cerrar el flujo de co2 sin electroválvula,pero hay que estar abriendo y cerrando manualmente.


El problema es decidirse que quiere uno montar y buscar por las web y las tiendas la mejor combinanción.Suerte y a ver si algún compañero con más experiencia nos guie.
#3
Muchas gracias, me he decidido por una recargable, un amigo me la a dejado a muy buen precio y la e comprado ya con todo lo necesario para funcionar, ahora quería hacer una pregunta, es bueno apagarlo por la noche? Es decir, las plantas no lo consumen y es tontería, pero en temas de que cambie el PH y cosas así afecta si lo apago durante la noche?
#4
(10-12-2018, 12:21 AM)ManuelPM escribió: Muchas gracias, me he decidido por una recargable, un amigo me la a dejado a muy buen precio y la e comprado ya con todo lo necesario para funcionar, ahora quería hacer una pregunta, es bueno apagarlo por la noche? Es decir, las plantas no lo consumen y es tontería, pero en temas de que cambie el PH y cosas así afecta si lo apago durante la noche?

Si claro, el co2 es un ácido y por lo tanto baja el ph. Si lo apagas por la noche el ph subirá. En esto hay mucha controversia y creo que lo de tenerlo encendido durante el foto periodo va mas destinado a ahorrar co2 que otra cosa. En tu caso concreto creo que deberías decantarte por cortarlo después del foto periodo para alargar la vida de la botella. Lo ideal seria encenderlo una hora antes de que se enciendan las luces para que cuando lo hagan haya una cantidad de co2 suficiente para que las plantas se desarrollen bien y que se apague una hora antes de que se apaguen para que las plantas consuman el co2 disponible antes de que se apaguen las luces.
Con respecto a tu pregunta acerca del manorreductor y la válvula solenoide, la valvula es la que controla la apertura y el cierre del co2. Solo la tienes que poner un temporizador como el de la luz y listo. El manorreductor controla la presion y la cantidad de co2 que entra en el acuario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: