QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 con extintor de polvo abc
Respuestas: 6    Visitas: 1006
#1
Buenas noches, quiero poner co2 con extintor y tengo uno de 3 kilos de polvo abc, ese me valdría, muchas gracias
#2
El polvo polivalente abc no vale para el acuario, tiene que ser co2. Si te refieres a que tienes la botella vacía y la quieres utilizar no te sabría decir. A ver que dicen por aquí, un saludo.
#3
Muchas gracias, el extintor lo tengo vacío tendría que recargarlo con co2, un saludo
#4
El compañero te ha contestado bastante bien. No vale para recargar a no ser que quieras hacer mezcla de levadura. Puedes encontrar entradas en las que vas a aprender mucho sobre el tema. Tambien tienes el recurso de ir a un patrocinador y buscarlo alli en su forma comercial.
En cualquiera de los caso informate bien porque la alta presion manejada sin conocimientos puede ser sumamente peligrosa.
#5
Yo diría que si vas a recargarla no te lo van a admitir en el mismo taller de recarga. Dudo que sirvan. Yo no me la jugaría, es más la de CO2 hay que timbrarla con cierta periodicidad y donde yo iba a recargar si no está timbrado en el margen de tiempo que establece la normativa te obligan a hacerlo antes de rellenarla.

Ojo que puede ser peligroso... ¿A que no la rellenarías de butano para usarla en la cocina? Cada cosa es para lo que es.
#6
Un extintor de Polvo ABC no deberia rellenarse con CO2 profesional ya que hay una gran probabilidad de que reviente.

Paso dos enlaces de caraceristicas tecnicas de los extintores de ambos tipos ( los primeros que encontre en internet). Supongo que informacion similar la habra de otras empresas.

Extintor CO2
http://www.jocarseguridad.com/extintores-co2/

Extintor polvo ABC
http://www.jocarseguridad.com/extintores-de-polvo/

Como podras observar, la presion de rotura de un extintor de CO2 esta a mas de 500 bar y su presion de trabajo es de unos 170 bar. En cambio, el extintor de polvo ABC tiene la presion de rotura en los 180 bar y de trabajo en los 17 bar.

Un saludo
#7
Cuidado con las presiones de los extintores, 170 bares es mucha tela, como reviente es peligroso. Yo no me la jugaria, la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: