QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 casero-profesional. Duda importante
Respuestas: 12    Visitas: 1932
#1
Buenas noches compañer@s.

He tenido dos acuarios de unos 90 litros. Ambos con co2 casero en botellas de coca cola de dos litros. Y luego antes de llevar el tubo con el co2 tenía dos botellas de un litro en medio del circuito. Era para "lavar" el co2 y así evitar el hongo q se formaba en la piedra difusora en el acuario.

Ahora bien. Os comento mi duda. Estoy montando un 240 litros y quiero llegar al siguiente nivel en el tema del co2, pero sin llegar a un equipo profesional. Tengo un extintor de 6kg vacío y abierto. Tengo q comprar la válvula reductora de presión ( la salida a la q puedo poner la válvula es 1/4 de pulgada, aunque hay adaptadores de unas roscas a otras. Me podríais aconsejar sobre cuál comprar??) Luego tb quiero equipar una válvula solenoide(tbn acepto consejos sobre cual comprar) y así poder cerrarlo algún rato por la noche (y digo rato para q el pH no se altere al cerrarlo toda la noche y así q se mantenga más o menos equilibrado). Otra de mis preguntas es q si al igual q en el co2 en botellas hace falta poner un depósito para "lavar" el co2 en este sistema de extintor.
Al final pondré un difusor de 3 en 1. De los q traen el cuentagotas. Cuantas gotas de co2 son necesarias por segundo en un acuario de 240 litros el cual va a ser un buen plantado. Y con una pantalla led q está en proyecto q sacara unos 50 lumens litro.

Muchas gracias a tod@s!!!!

Amigo Ferrarino
#2
Por favor!!!
Ayudenme!!!
#3
Hola amigo.

Te puedo dar algo de informacion, no toda.

Primero ten en cuenta que si el extintor es de polvo y cierras la salida de CO2 puedes tener presiones por encima del timbrado que suele ser 15 bar, si el extintor que usas es de CO2 no habrá problema por estar diseñado para mucha mas presión.

Respecto a los reductores y selenoide pudes usar material de neumática, primero un reductor directo a 1/4 o si reduces la salida con material de fontaneria a 1/8 que te saldrá un poco mas económico, la selenoide puedes usar tambien de neumática una válvula pilotada a 12 o 220V de dos vias dos posiciones, y si no la encuentras una 3 vias cerrando el escape. Lo puedes adquirir en comercios de neumática físicos o online o si no tienes prisa pedirlo a china.

Te recomiendo que valores si es mejor meter un mano reductor de soldadura ( a partir de 70€) en lugar del reductor neumático , luego te pongo una foto de lo que estoy preparando yo para mi CO2
#4
(27-11-2016, 01:45 PM)Amigo Ferrarino escribió: Por favor!!!
Ayudenme!!!

Un poquito de paciencia por favor,que has publicado el mensaje hace nada.

En esta seccion hay respuesta a tus preguntas,solo deberias buscar un poco.

Yo compre este en esta tienda,me lo recomendo un compañero del foro y encantado,ya trae valvula solenoide.

https://www.co2art.co.uk/collections/sin...etic-valve
#5
Leyendo a Auron mi recomendación queda fuera de lugar, yo tengo la ventaja de tener acceso a material de desguace de maquinaria, pero si tienes que comprar los componentes te saldrá mejor su propuesta
#6
Muchas gracias
creo que mirare el q auron ha puesto en el link. pero al ver eso me surje otra duda,pone elegir conexión, cual es la q debería de escoger?
#7
(27-11-2016, 04:57 PM)Amigo Ferrarino escribió: Muchas gracias
creo que mirare el q auron ha puesto en el link. pero al ver eso me surje otra duda,pone elegir conexión, cual es la q debería de escoger?

La de usa y Canada no,la otra
#8
Ten en cuenta que las salidas de las botellas de CO2 tienen salida normalizada dependiendo del pais, para España es w21,4 pero los extintores no suelen cumplir esa norma puesto que no les afecta, ese reductor no lo podrás conectar directamente a w1/4 y necesitarás un adaptador

Te hará falta algo parecido a esto pero busca mas, ese vendedor se pasa con el precio

http://www.ebay.es/itm/Gewindeadapter-W2...SwQPlV97fj

Quizas la mejor opcion es que te pases por un comercio de utiles de soldadura y asi sales con la seguridad de que tienes la conexion adecuada, o qud valores directamente la compra o alquiler de una botella de co2
#9
Yo lo tengo conectado a un extintor de 2 kilos ese manoreductor directamete y creo que es DIN477 si no me equivoco es la rosca estandar
#10
(27-11-2016, 07:53 PM)AuRoN escribió: Yo lo tengo conectado a un extintor de 2 kilos ese manoreductor directamete y creo que es DIN477 si no me equivoco es la rosca estandar

La DIN477 es rosca w21,8 x 1/14 por eso digo lo del adaptador, tu extintor imagino que fue de CO2 y el de amigo si tiene salida de g1/4 será de polvo ABC
#11
Ok,lo que me parece es que si es ABC no se lo van a recargar de CO2
#12
Según el primer post la idea es usar el extintor para levadura, jejeje lo mismo que tenía pensado hacer yo hasta que vi que la presión me subió a 15 bar y cambie de idea.
#13
Muchas gracias a todos.
Mi plan es hacerlo con la levadura si. pero voy a echar menos cantidad de azúcar para q no llegue a coger tanta presión, no me importa q en vez de durar la mezcla dos meses me dure uno, si así me quito de problemas.

Muchas gracias por las referencias de las roscas. Estáis echos unos profesionales.

Ya va marchando el acuario de 240. ya están pedidos los componentes de la pantalla de led. os haré un buen post en cuanto este un poco mas hilado todo.

se me olvidaba, cuantas gotas de co2 tienen q salir por segundo para un 240 litros bien plantado como pretendo que sea??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: