QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 casero
Respuestas: 8    Visitas: 1894
#1
Hola a todos. Mañana quería probar a hacer co2 casero de levadura, pero mi pregunta es ¿puedo conectar el tubo del co2 al orificio del venturi que lleva el filtro hydra o joderé el filtro o el acuario?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
(09-04-2016, 01:04 AM)pablolagasca2008 escribió: Hola a todos. Mañana quería probar a hacer co2 casero de levadura, pero mi pregunta es ¿puedo conectar el tubo del co2 al orificio del venturi que lleva el filtro hydra o joderé el filtro o el acuario?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo creo que no pasara nada, al fin y al cabo con el venturi entra aire, prueba a ver si se desacen en burbujitas diminutas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#3
Yo hice eso con un filtro interno.

La única pega que vi es que tenia que tenerlo muy abajo del todo dentro del acuario. Para que distribuya mejor el co2.


Al final lo quite y puse un difusor cerámico, que queda más estético y las burbujas salen más pequeñas.
#4
Bueno, puede usarse el tipico accesorio en forma de escuadra para enfocar el chorro hacia abajo sin necesidad de bajar el filtro.
#5
No debe pasar nada ni en el acuario ni en el filtro.

Será cuestión únicamente de ver qué tamaño de burbujas consigues, y si te compensa dejarlo así o poner un difusor.

Saludos!
#6
Yo no lo haría, ese venturi hace vacío para absorber el aire y mezclarlo con el agua, si tienes cuidado con la mezcla levadura+agua no pasará nada, pero si dejas que se agote la mezcla empezará a succionar el contenido del bote, no sé si tendrá fuerza para llevárselo, pero lo va a intentar.
#7
No creo que el venturi tenga mucha capacidad de succión. En el caso de que el venturi tirase más de la cantidad de CO2 que se produce, como mucho se podría llegar a arrugar la botella, pero no tiene que llevarse para nada el contenido de la misma.

Pero vamos, que un venturi como ese no te va a arrugar una botella de ese tipo.

Saludos!
#8
Eso ya depende de cuánto llenes la botella, de si hay espuma de si tienes cuenta gotas... pero vamos, que no aporta nada ponerlo en el venturi, así que no lo haría.
#9
Ok. Gracias. Ya lo hice de la forma normal. Yo lo pongo en mi presentación.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: