QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 aliexpress
Respuestas: 30    Visitas: 4088
#16
Gracias unay, yo estoy esperando que me llegue el muy de DIY ese de ali.aunque he de decir que lo compre por ebay, me cuesta 25 euros pero llega mucho más pronto, además quería que me aconsejarís que clase de difusor en ebay comprar, estoy hecho un lío entre los de tres en uno o si mejor difusor por un lado, cuentaburbujas y válvula de retención aparte
#17
Pues lo que te salga mejor de precio y tus necesidades. Yo lo compré por separado porque me costó decidirme por un difusor y acabé comprando uno de inox. Pero los baratos creo que funcionan igual de bien asi que puedes probar con el 3 en 1 y luego cómprate otro difusor a parte barato para x si pasa algo o cuando halla que limpiar con lejía
#18
Buenos días.ah pero hay que lavar con lejía también el difusor
#19
Cuando toca limpieza, el difusor tiende a ensuciarse como entre 15 días y un mes de puesto...o al menos a mí. Hay quien lo lava en microondas y dice que funciona yo no tengo micro y lo lavo con lejía. Pero además puede pasar que se te rompa o cualquier cosa, por 1 € y poco que vale en AliExpress no viene mal tener un segundo difusor, pienso yo vaya. Yo al menos tengo 1 y dos recambios de cerámica que el mío va con recambios. Además tengo otro difusor pequeño con recambios para por si las moscas yo que sé, ya te digo que por esos precios no viene mal.
#20
Sólo cuando se ensucia...unas gotas de lejia en el agua para matar las algas.

En cuanto a parar o no por las noches el CO2 pues depende de cada uno, yo uso el KIT de DIY D501 creo que se llama, le quitas la sonda que llave para el ácido cítrico y funciona perfectamente con 2 botellas de 2L de refresco. El manómetro funciona correctamente, con las 2 botellas es fácil tenerlo sobre 4 Bares de presión, así vas controlando lo que le queda a tu mezcla para agotarse. En cuanto a pararlo por la noche, yo cierro la válvula cada noche para no perder CO2 y para evitar la bajada de PH o falta de oxigeno en el agua. Las botellas no van a reventar nunca, primero porque el propio kit lleva una válvula de seguridad de presión que se abre en caso necesario, aunque, va a saltar siempre antes la manguerita en la unión con el difusor que va a presión, salvo que la hayas pegado con loctite o similar...cosa que no aconsejo.
#21
Muchas gracias, pero es necesario poner dos botellas en paralelo con levadura? Yo pensaba que la segunda botella era como cuentaburbujas y agua para limpiar el co2 como en los artesanos
#22
Andaba con dudas sobre estos kits DIY y creo que me animare a pedirlo todavía no se si pedir los tapones con manometro o uno que hay que es mas compacto azulito que lleva las roscas hechas en el plastico del que esta hecho,ya te diré cuando me llegue que esto tardara jejee un saludo!
#23
Buenos días.sabeis si para hacerlo con
Levadura hay que sacar los tubos y dejar sólo el tapón?
#24
Los tubos que van dentro de la botella

Saludos
#25
Buenos días unay.me refiero a si hay que sacar el tubo sonda que va dentro y que se usa para hacerlo con acido cítrico gracias
#26
(30-05-2018, 11:23 AM)javier-67 escribió: Buenos días unay.me refiero a si hay que sacar el tubo sonda que va dentro y que se usa para hacerlo con acido cítrico gracias

Si, perdona, me expliqué mal.
Esos tubos efectivamente son para cítrico, con levadura se quitan

Saludos
#27
Ya verás que chulo cuando salgan burbujitas. A mí me hizo una ilusión loca jejejej
#28
Correcto, el tubo sonda se quita...¿por qué 2 botellas?, tú mismo lo comprobarás verás que es lo más cómodo del mundo...si pones 2 botellas de 2 litros gastarás 1 de las 2 pastillas de Levadura fresca que vienen y 1/2 de un KG de azucar, con esto te dará para 1 mes más o menos de CO2, por lo que, lo que te sobra te da justo para hacer el preparado el siguiente mes...cortando el flujo de CO2 fuera del fotoperiodo...sino menos, pero con el kit que has comprado aguanta mucho el preparado. El cuenta gotas se situa después de la válvula de gestión de salida del kit, la plateada, y sirve para regular la salida de CO2.

Cuando te pones a hacer el preparado de azucar y levadura, tardas 1 minuto en hacer 1 ó 2 botellas. Yo lo que hice es con un rotulador indeleble la primera vez que hice el preparado, pesar los 250Grs de Azucar, echarlos en la botella con un embudo y marcar la altura a la que queda el azucar, con esto, las siguientes veces que hago el preparado, ya no tengo que pesar nada, echar azucar hasta la marca, media pastilla de levadura fresca, añado agua templada 1,5 litros aprox. (que medí con una jarra y marqué con el rotulador) agitar y ya lo tienes hecho, esto simplifica mucho el hacer el preparado.

El cuenta gotas sirve de válvula antirretorno y el que te recomiendo es este:

Cuentaburbujas

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, ya sabes...-good.gif
#29
Si lo haces con dos botellas sería interesante poner unas llaves de corte para poder cambiar una botella mientras la otra sigue funcionando.

Ojo con el sistema, con su uso original la presión está limitada porque si sube mucho no pasa ácido a la botella con bicarbonato, pero si lo hacemos con levadura nada limita la presión (salvo los que tienen válvula de alivio en el manómetro), por lo que no sería muy recomendable cerrar el CO2 por la noche.
#30
Estoy suponiendo en todo momento que el Kit al que se refiere es este: Kit Co2 para 2 botellas Ali

Como se puede observar lleva una válvula de seguridad en el reloj medidor de la presión.

No obstante, yo he dejado las 2 botellas con el grifo cerrado durante 36 horas y no pasaba la presión de 4 bares...hay que dejar espacio entre el preparado y el tapón de la botella para que tenga un buen espacio el gas...por eso echo 250gms de azucar, 1/2 pastilla de levadura y 1,5 litros de agua...

Bien apuntado, DUDO, que dependiendo del Kit y el montaje que hagamos del mismo cambian las impresiones y el modus operandi seguro, yo en este caso trato de ayudar a nuestro amigo Javier-67 ya que tengo el mismo Kit que él...no sirve para todos los kits y casos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: