QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 Casero en botellas mas pequeñas
Respuestas: 12    Visitas: 1229
#1
Buenas,
Llevo tiempo que me llama el tema del co2 casero y creo que al final me animaré.
El problema es que no me cabe una botella de 2 litros detrás del acuario y la mesa es del tamaño justo.

Alguien sabe si se podría hacer este sistema con botellas mas pequeñas?
por ejemplo botellas de medio litro o de un litro...
#2
Si, claro, venden botellas de 500 g, la única desventaja es que se gastará antes y que en muchos sitios cobran un mínimo en la recarga, pero no hay más desventajas.
#3
(06-04-2017, 01:57 PM)Dudo escribió: Si, claro, venden botellas de 500 g, la única desventaja es que se gastará antes y que en muchos sitios cobran un mínimo en la recarga, pero no hay más desventajas.

me refería a mezcla de levadura en botellas de medio litro o de un litro, no de extintores jeje no se si me expliqué mal...
#4
Ah!

Pues lo mismo, puedes hacerlo con 500ml, pero claro, en este caso te vas a tirar todo el día cambiando botellas -nosweat.gif
#5
(06-04-2017, 02:58 PM)Dudo escribió: Ah!

Pues lo mismo, puedes hacerlo con 500ml, pero claro, en este caso te vas a tirar todo el día cambiando botellas -nosweat.gif

Cuanto dura aprox una de dos litros?

La duración de una de medio litro sería proporcional no?
#6
Si se puede, pero la mezcla va a durar mucho menos tiempo. Si la mezcla con botellas de 2 litros dura un máximo de 2 semanas, con medio litro te durará un par de días.
#7
Tal vez estoy equivocado, pero si la proporción de agua, azúcar y levadura es la misma, el tiempo no debería ser el mismo? Quiero decir, tendría menos presión pero duraría lo mismo, no? Y eso tal vez se podría solucionar poniendo varias botellas en paralelo.
#8
Si pones varias en paralelo la zona de contacto entre la levadura y la gelatina es mucho mayor que en una botella de 2 l y además no conviene llenarlas tanto para evitar que pase espuma al acuario
#9
Ah, vale, es que estaba pensando sin gelatina, pero si, es verdad
#10
Es igual sin gelatina, las levaduras tienen la mala costumbre de flotar o hundirse (según la especie), por lo que comen todas de la misma loncha de botella. Nuevamente con varias de 500 ml van a comer más rápido que con una de 2 l.
#11
Ahm, interesante, no tenía ni idea, muchas gracias!

Por cierto, el otro día, al ir a cambiar la mezcla de una de mis botellas, al destaparla, empezó a burbujear mucho, también la presión les afecta? Quiero decir, dura más al tener más presión y cuando baja la presión trabajan más rápido?

Espero no haber ensuciado este post con estas dudas, y gracias dudo por tu ayuda! Big Grin
#12
No es exactamente eso, sino que a más presión se disuelve más CO2 en el agua, y al abrir el tapón y bajar así la presión el CO2 pasa a ser gas.

Es lo mismo que ocurre con una botella de cocacola.
#13
Anda, vale, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: