QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2
Respuestas: 44    Visitas: 6156
#31
ojo con las electrovalvulas :
#32
(07-05-2016, 02:18 AM)Eductor escribió: ojo con las electrovalvulas :
Yo no la quiero poner por que supone mas dinero y puede pasar lo que el video del amigo.
Eductor tu as visto la botella de la que toi hblando de eheim? Que opinas
#33
Yo, lo mejor que he encontrado son las botellas que se usan para los grifos de cerveza. Cualquier distribuidor de bebidas las tiene. En mi caso me cobraron 38€ por una botella de 10kg, y cuando se acabe me acerco y me la cambian por otra.

En cuanto a la electrovalvula, tiene sus riesgos si falla, claro está; pero si empiezas a pensar así tampoco pones filtro por si te fuga.

Saludos!
#34
(07-05-2016, 10:26 AM)El Nota escribió: En cuanto a la electrovalvula, tiene sus riesgos si falla, claro está; pero si empiezas a pensar así tampoco pones filtro por si te fuga.
Saludos!

totalmente de acuerdo con tigo nota
eso puede pasar 1 de cada 1000 casos al igual que tambien te puede salir una fuga noctudna en el acuario o una perdida del filtro o ezt.
en mi caso la electrovalvula la veo imprescindible y ni me plantearia quitarla en ninguno de los casos
#35
(07-05-2016, 10:45 AM)scama5 escribió:
(07-05-2016, 10:26 AM)El Nota escribió: En cuanto a la electrovalvula, tiene sus riesgos si falla, claro está; pero si empiezas a pensar así tampoco pones filtro por si te fuga.
Saludos!

totalmente de acuerdo con tigo nota
so puedepasar 1 de cada 1000 casos al igual que tambien te puede salir una fuga noctudna en el acuario o una perdida del filtro o ezt.
en mi caso la solenoide la veo muy practica y ni me plantearia quitarla en ninguno de los casos
Si si esta echa por algo y pa algo.

Las botellas de co2 de medio litro es poquisimo noo?? Nadie me contesta? Esque puedo comprar una nueva a muy buen precio. Por eso pregunto. Dura?
#36
[/quote]
Las botellas de co2 de medio litro es poquisimo noo?? Nadie me contesta? Esque puedo comprar una nueva a muy buen precio. Por eso pregunto. Dura?
[/quote]
no es buena opcion por varis razones
es poquisima carga y no t va a durar nada
cuando vallas a cargarla t van a cobrar minimo el precio de 2 kl.
y teniendolas de 2 kl. que para mi gusto seria lo minimo que tendriamos que poner no se para que vamos andar con panplinas
#37
Las botellas de co2 de medio litro es poquisimo noo?? Nadie me contesta? Esque puedo comprar una nueva a muy buen precio. Por eso pregunto. Dura?
[/quote]
no es buena opcion por varis razones
es poquisima carga y no t va a durar nada
cuando vallas a cargarla t van a cobrar minimo el precio de 2 kl.
y teniendolas de 2 kl. que para mi gusto seria lo minimo que tendriamos que poner no se para que vamos andar con panplinas
[/quote]
Graciass
#38
Yo no tengo experiencia directa con ese tipo de botellas, pero sé que mi padre usaba una en su 200lt y se ha pasado a las de 8kg porque no le duraba nada.

Económicamente también sale mejor la botella grande, siempre que tengas donde ponerla.

Por cierto, a él la jugada le salió cara, porque el manoreductor que usaba con la pequeña tenía otro tipo de conexión y se tuvo que comprar otro. Elige bien lo que quieres poner y compra una sola vez.
#39
aaaa y una de 2 kl. cargada la puedes consegir por 15 pavos
-good.gif
#40
(07-05-2016, 02:48 AM)escor_pio escribió: Eductor tu as visto la botella de la que toi hblando de eheim? Que opinas

Mi opinión es que para acuarios pequeños co2 casero, si se hace bien la mezcla dura más de dos semanas, la clave en este tipo de co2 son las proporciones de levadura y azúcar. Existe el método de ácido cítrico y bicarbonato, coge más presión, y se puede parar por las noches.
Para acuarios de mas de 100-150 litros co2 presurizado pero es caro.
Las soluciones comerciales no las he probado: eheim, fluval, etc pero a la larga a lo mejor sale más caro, cada vez que compras una recarga.

Yo uso esto para co2 casero con atomizador, coge presiones de 1kg/cm2 a 2kg/cm2 según la levadura que metas. También sirve para a.cítrico y bicarbonato.
[Imagen: %24_57.JPG]
#41
a mi me ha salido extinto de 5 kg lleno en una una pagina de segundamano(no se si puedo poner el nombre)15€
el manoreductor,electrovalvula,cuentagotas y valvula de aguja 36€
y el atomizador,que va en el tubo del filtro (salida)14€
total 65€equipo completo.
solo me faltaria el antiretorno que vale 1€
todavia no me ha llegado,cuando me llegue os comentare,de todas maneras lo observare bastante al principio para que no me pase lo que al compañero.
#42
(07-05-2016, 10:11 PM)roalca78 escribió: a mi me ha salido extinto de 5 kg lleno en una una pagina de segundamano(no se si puedo poner el nombre)15€
el manoreductor,electrovalvula,cuentagotas y valvula de aguja 36€
y el atomizador,que va en el tubo del filtro (salida)14€
total 65€equipo completo.
solo me faltaria el antiretorno que vale 1€
todavia no me ha llegado,cuando me llegue os comentare,de todas maneras lo observare bastante al principio para que no me pase lo que al compañero.
Toma menuda ganga as encontrado si ta todo bien
#43
Holass. Un compañero me a mandado un mensaje por chat que yo no se como se hace. Y me a mandado este enlace para que lo vea.
La gente que entiende de este tema. Querria saver si es de buena calidad o normal?
Saludos

http://m.aliexpress.com/item/32608753619...sitedetail
#44
ese es el q yo tengo y t vale de sobra
aaaaa y lo tienes mas varato buscalo en esa misma paguia q yo lo pille mas varato
#45
(08-05-2016, 12:06 AM)scama5 escribió: ese es el q yo tengo y t vale de sobra
aaaaa y lo tienes mas varato buscalo en esa misma paguia q yo lo pille mas varato
Vale y una pregunta.
Los manoreductores en baja para soldar de mescla de co2 con otro gas me valdria tambien?? Por que me lo dejan al 35 por ciento mas varato y de gran calidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: