QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cloruro de calcio y sulfato de magnesio
Respuestas: 32    Visitas: 4994
#16
Tengo barbos sumatranos , una Khuli, un botia payaso un pleco, unos escalares.
creo que ninguno de ellos tendrá problemas con PH ligeramente acidos (6.4-6.8) y aguas blandas.
#17
Gracias por los comentarios.

Voy a intentar conseguir. Por orden de prioridad y para repartir el gasto en unas semanitas...:

1°: Jbl KH jbl GH
Alguno me recomiend comprar refill . como interpreto sin escala de colores?

2°: jbl PH sensitive. (Por tener escala 6 a 7.6)

3°: Salifert NO3 marino (por tener mejor escala de colores de mejor interpretabilidaf)y jbl PO4 sensitive (por tenerescala mas baja)

4°: Easylife K . dudo con este test porque muchos decis que pase de ello pero yo voy a abonar con potasio y me preocupa hacerlo a ciegas....

Gracias por decirme si el orden esta bien y corregir sino
Y por aclararme le de refill
#18
Hola, todo ok. El potasio como quieras Smile
Del gH no hay escala de colores. Te cobran más por el vaso, y puedes usar el del pH
#19
Exacto, con el de kh pasa lo mismo. Con el refill es suficiente. Con los demas si necesitas escala de colores pero una vez que se te acabe el reactivo puedes comprar tambien el refill que siempre es mas barato. un saludo
#20
Ya he pedido , (me llegan esta semana) :
Jbl KH
Jbl GH
Jbl PH 6-7.6
Jbl PO4 sentive

No encuentro Salifert NO3 marino, seguiré buscando y meditare lo del Easylife K .

Cuando los tenga todos, A comparar con las tiras. A ver si dan mucha diferencia con test de gotas, y cuelgo el resultado.
#21
El de salifert lo puedes encontrar en este patrocinador. Recuerda que es de marino a la hora de buscarlo. Un saludo
#22
El carbonato de calcio es muy insoluble (sólo 15 mg/l a 25ºC), de forma que usarlo para subir gH es poco útil. Si burbujeas CO2 entra en solución porque se transforma en bicarbonato, que es mucho más soluble (166g/l a 20ºC). Si ponéis conchas de moluscos o piedra caliza (que son carbonato cálcico) en agua tardarán años en disolverse, pero lo harán mucho antes en un acuario high con CO2. Por eso los caracoles y las almejas pueden mantener y hacer crecer su concha dentro del agua en ríos, lagos y en el mar.

El cloruro cálcico es muy soluble (745g/l a 25ºC), por lo que se puede usar para subir el gH con facilidad. El cloruro no es cloro, no es tóxico y se puede usar sin problemas.
#23
Vaya fichaje!!! Da gusto leer
#24
Por fin conseguí los test de gotas de JBL y este es el resultado :

PH = 7.3
GH = 5
KH = 3

Comparando con el test de tiras de HBO también me da:
PH = 6.6
GH= Entre 4 y 7
KH = Entre 3 y 6

Asi que lo que tengo ahora es la duda del test de PH.
#25
Esos valores cuadran mas, de hecho son estupendos. Yo no tocaría nada
#26
Mirdav, por acá encuentro el sulfato de magnesio pero no dice nada de si es hepta o no. Puede haberlo sin ser hepta?, y en caso afirmativo, lo puedo utilizar?
#27
Casi seguro que lo es. En muchos sitios see suele obviar.
#28
Poderse se puede usar pero las cantidades varían a no llevar esas 7 moléculas de agua. De todas formas como ha dicho Carlos70 muchas veces no lo ponen y hay que fijarse en la fórmula o en el número CAS que ese si que es definitivo. Pon un enlace o una foto a la etiqueta del producto a ver si salimos de dudas, un saludo
#29
Te pongo enlace de la de 1 kg, y no se ve información que ayude, o al menos no la identifico. Es ESTE

Te pongo también la del saco de 25 kg, que parece que en la etiqueta se ve más información pero no se ve bien que pone. Tal vez tú que si sabes que buscar, intuyas lo que pone. Es ESTE
#30
(21-04-2023, 06:52 PM)MarcoFerro escribió: Te pongo enlace de la de 1 kg, y no se ve información que ayude, o al menos no la identifico. Es ESTE

Te pongo también la del saco de 25 kg, que parece que en la etiqueta se ve más información pero no se ve bien que pone. Tal vez tú que si sabes que buscar, intuyas lo que pone. Es ESTE

Si lees más abajo en el enlace dice que el hepta es una sal Epsom.
https://insumosquimicos.com.py/producto/...0industria.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: