QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clithon en la superficie
Respuestas: 5    Visitas: 1430
#1
Hola, quería preguntaros por un comportamiento extraño que he visto últimamente a mis caracoles.

Tengo varios Clithon retropictus y últimamente los veo al borde del agua, o incluso un poco por encima de ella hasta salir completamente fuera. He llegado a ver alguno durante toda una noche fuera del agua. Compré el otro día alguno más y muestran los mismos síntomas.

Tengo CO2 pero he subido un poco la dureza para compensar, puesto que antes, sobretodo a los planorbis veía que morían al deshacerse la concha, pero he subido la dureza y el kh para compensarlo. Y falta de oxígeno entiendo que no debería ser, puesto que los peces no muestran síntomas. Y metales quiero pensar que tampoco, puesto que las gambas japónicas están continuamente ovadas y muestran estar bien.

Abono con sales, algo de flourish, más o menos la mitad de lo recomendado, y últimamente estaba echando algo de glutar, podría ser eso?


Acabo de hacer test y los valores son:

Ph: 6,6
TDS: 190
Kh: 6
Gh: 10
No3: 4
Po4: 0,4
K:10

Y este es el enlace a la ficha de mi acuario.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...o-plantado

Tal vez me estoy preocupando sin razón, pero después de la perdida de casi todos los planorbis por el ph andaba un poco con la mosca detrás de la oreja.
#2
Generalmente salen cuando hay una mala calidad del agua, falta de oxígeno o incluso por hambre... pero si ya has prestado atención a estas cosas y no observas que sea nada de eso, yo no me preocuparía.
Siguen saliendo fuera?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Pues ahí siguen, ahora mismo alguno ha bajado, pero la mitad más o menos siguen arriba. Por la noche creo que suben más...

Por descarte podría ser hambre... Lo tengo sin algas y con un ejército de japonicas, gobios, otocinclus, y corydoras, y aunque alimento para que quede algo por el suelo un tiempo, media hora max, pero sobretodo las corys se lo acaban zampando todo antes de que llegue algún caracol....

Siempre he tenido problemas con los caracoles en este acuario, la mayoría acababan muriendo pronto o duraban poco, salvo unos planorbis que tenía en una paridera para seleccionar color, que los tenía debados, esos bien hermosos, pero ha sido ahora soltarles al acuario y están cayendo también... Con lo que solo se me ocurre que sea la comida. Pero tampoco quería sobre alimentar en exceso...

Probaré a echar pastillas duras de gambas esparcidas, que a los peces les cuesta más comerlas... O cualquier otra sugerencia es bien recibida. -fisch.gif


Y gracias!
#4
Buenas!
Por si te sirve, yo lo que hago para que coman los caracoles y gambas sin que se lo quiten los peces es echarles la comida cuando se apaga la luz, así comen tranquilos mientras los peces duermen.
Saludos!
#5
He dejado una rodaja de calabacín un par de días, y aparte de los otocinclus, no he visto a nadie más comer de él, así que entiendo que hambre no debería de ser...

También, acabo por casualidad de darme cuenta que tal vez hay algo de metal. Se me ha caído el imán de limpiar los cristales, y he visto que el sustrato se ha pegado a él! Tengo manado con aquabasis. Podría ser esto lo que me puede estar dando problemas con los caracoles?

En la paridera estaban bien, pero al soltarlos es cuando han empezado a caer... Aunque por otro lado tengo varias japonicas, y con ellas sin problemas... Y bueno, solo abono flourish que pudiera contener algo de metal, y en muy poca cantidad.

A alguien más se le pega el manado a un imán?
#6
A mi también se me suben a la superficie... probaré a echar las pastillas que decís.
También se me han muerto, ya en dos ocasiones algunos piano. Yo creo que va a ser hambre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: