QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cladophora
Respuestas: 6    Visitas: 2552
#1
Hola buenas , en primer lugar me gusta este foro porque he visto que sois activos. Tenia pensado poner unas cladophoras en mi pequeño acuario de 30lts y no se si poner un pez que sea come algas porque he visto por ahí que pueden llegar a ser una plaga. Por ultimo, me podéis decir alguna variedad de planta que no necesite sustrato y no sea muy grande? Gracias.
#2
Hola compañero,

Lo primero de todo, mira a ver si puedes pasarte por el área de presentaciones y nos cuentas algo más de ti-happy.gif-good.gif

Después, respecto a tu duda con la Cladophora, bajo mi experiencia, no te la recomiendo. A mi se me descontroló y después no había quién la eliminara, me toco reiniciar el acuario, y no soy el único por aquí al que le ha pasado eso-good.gif Aun así, siempre hay personas a las que les va bien y sin problemas-pardon.gif

Yo creo que al final va a ser una decisión tuya, aunque ya te digo, que yo no lo recomiendo personalmenteWink

Respecto a lo de si hay algún pez que controle esa alga... Pues no sabría decirte, seguro que alguno hay (dicen que los gobios del género Sthipodon comen todo tipo de algas, los ancistrus jóvenes son buenos limpiadores...), el problema es el litraje del que dispones, que limita bastante el animal qué puedas poner en élWink Además, hay peces que se adaptan mejor a una alga, otros a otras, y algunos que supuestamente se alimentan de algas, pues no lo hacen-fisch.gif Al final, lo más importante es tener un buen control del acuario para tener a raya las algas y sano el medioWink El problema es que la clado, según tengo entendido funciona como una planta, y por lo tanto su control y eliminación no es nada fácil.

Luego, respecto a lo que dices de las plantas, se me ocurre algún helecho de Java atado a algún tronquito o piedra, anubias puestas de la misma forma, plantas flotantes, musgos (que te van a dar une efecto similar a la caldo si la atas a una piedra y la vas podando y dando forma) y seguro que hay muchas más, aunque para recomendarte alguna estaría bien saber más cosas de tu acuario (iluminación por ejemplo, si sigues alguna rutina de abonado en él...) Wink

Saludos!!!
#3
Muchas gracias!!!!!
#4
Aunque ya te lo ha dicho todo Oscarium echa un vistazo aquí y aquí

saludos!!!
#5
Ufffff madre mía me lo estoy pensando
#6
Pues yo no me lo pensaba mucho... Viendo las experiencias de los compañeros mucho, mucho te tiene que gustar como para arriesgarte
#7
Estoy deacuerdo con los compis , pero aun asi la tengo en mi gambario y ya lleva bastante tiempo , eso si solo en gambario por probar , no me atrevo a meterla en los otros acuarios grandes que tengo , y esta en el gambario porque lo quiero tapizar con clado , jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: