QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Circulación de agua
Respuestas: 8    Visitas: 3366
#1
En mi acuario (sección rectangular 80x30) tengo la flauta en la parte larga por la mitad. Al salir el agua del filtro (eheim 2213) da en el cristal de enfrente, va hacia abajo y luego se reparte pero me pasa que la porquería que se mueve con el agua se va a cumulando en la parte central del acuario (abajo de la flauta aproximadamente).

Tengo dos opciones, poner una bomba de circulación de agua pen el extremo opuesto a la aspiración del filtro (¿qué bomba y que potencia para mis 96 litros brutos?) o cambiar la flauta a la parte estrecha del acuario pero para esto tendría que acortar la flauta puesto que no cabe según viene original (y no me gusta mucho la idea). Quizá otra tercera opción es alargar la flauta y poner más agujeros para reducir la velocidad del agua.

¿Que pensais? Alguna otra opción mejor?


pd. Lo rojo del croquis guarro es la porquería


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
La flauta estaría mejor en el lado estrecho ¿por qué no quieres cortarla?
#3
Me da pena acortarla y pensar que en un futuro me iria mejor larga como ahora.

Pero si, debería hacerlo
#4
Puedes fabricarte una si te da pena cortar la que tienes, con un tubo de PVC del mismo diámetro y taladrando agujeros -good.gif
#5
Para mi la mejor opción es poner la flauta arriba en el lateral y la toma del filtro justo debajo.

De esta forma tienes una corriente que atraviesa de lado a lado por superficie para descender hacia el fondo donde continua en dirección contraria para acabar en la toma del filtro.

Si te gusta cortar la original, pon una brico-alternativa para probar y después decides si dejar el brico o cortar la original.

Si quieres invertir en una cabeza, puedes, pero seguiría poniéndola encima de la toma del filtro y le acercaría la flauta trasversal para que el cruce de corrientes sea cercano. No se si a tus peces le acabará gustando tanta corriente.
#6
Has probado a bajarla un par de centímetros y apuntar hacia la superficie. Así el acuario respira mejor y pierde fuerza la corriente
#7
Si lo he probado, a veces lo tengo por encima de superficie y a veces por debajo (conecto el aireador si está por debajo).

Definitivamente pondré la flauta en el lado del acuario encima de la aspiración.

Gracias a todos!! Smile


Moisés
#8
Si, pero siempre por debajo de la superficie y apuntando arriba para que la superficie ondule, como dice Jascones, si lo haces así no necesitas aireador -good.gif
#9
Hola estoy con los compis, la flauta en el lado corto, arriba del retorno. Yo tengo un Ehein 3e y al principio consulte a fabrica de como montarlo porque no me quedaba claro y fue así como me recomendaron. Y la flauta por debajo decía superficie apuntando para arriba o en diagonal hacías arriba.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: