QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cilantro para purificar el agua???
Respuestas: 11    Visitas: 3375
#1
Buenas,
Me he encontrado este artículo y me preguntaba sí alguien lo utilizaba y sí me podía confirmar efectos positivos y negativos. No es que lo vaya a usar ahora, pero no está mal saber que tal va, sobretodo por lo de los metales pesados... Ya sabéis que las gambis son muy delicadas con esto y no estaría demás saber sí sirve por ejemplo sí se ven síntomas de intoxicación o de forma preventiva...

Os dejo el link del artículo:
http://www.labioguia.com/cilantro-bioabs...-del-agua/

Un saludo.
#2
Ummm yo nunca lo he oído, pero puede ser interesanteWink Te muevo el tema al área de química y tratamiento de aguaWink

Saludos!!!
#3
Muchas gracias, no tenía claro donde ponerlo!
#4
muy interesante el artículo
en mi opinión para el tema de la prevención de los metales pesados ya tenemos el acondicionador por ejemplo el prime, aquatan, creo recordar que cualquiera de ellos neutraliza los metales pesados, aunque si sale mas economico todo es probar ejejje.
ahora bien para el tema de síntomas de intoxicación por metales pesados todo seria ver ya no solo la acción que tiene en el agua sino los distintos compuestos que tiene la planta en si y si no provocase ningún efecto en gambas por ejemplo, sería interesante el hacer un estudio en acuarios y comprobar los efectos beneficiosos de esta planta o por el contrario si tiene algún efecto negativo.
como lectura te puedo recomendar por ejemplo que mires artículos sobre los tratamientos terapéuticos naturales que se usa en intoxicación por metales pesados en humanos.
uno de ellos es la utilización de vitamina C o ácido ascórbico, muy interesante su uso para combatir este problema. también destacar su uso para la neutralización de cloro y cloraminas, antiguamente usado en diálisis, yo lo he usado en época de engorde de discos y actualmente lo sigo usando y por mi experiencia sale muchisimo mas barato que el Prime.
también puedes buscar la utilización de sulfato de magnesio o sales de epson que también se usa para esta clase de intoxicaciones (esta esta comprobadisimo su efectividad en acuarios).
jaja se agrecede que dejeis articulos así de interesantes -good.gif
#5
Hija a ver si por taparse hasta la nariz nos destapamos los pies...
Yo no me arriesgaría a meter microorganismos o peor, pesticidas y otras warrerias que echan a los cultivos hoy en día.
Albesana, mira te ha salido competencia jejeje
#6
Hola, haremos un laboratorio de experimentación, puede que saquemos allgo util.
ya mas en serio, es bueno conocer lo mas posible y hay remedios llamados caseros que funcionan, yo esto lo desconozco, pero es interesante.
#7
YO nunca lo había oído, pero puede ser muy interesante, desde luego. A ver si alguien se anima a probarlo. -fisch.gif








1 saludo
#8
A mi el pescado me gusta más con Eneldo, pero para gusto los colores.
#9
Os veo muy graciosillos con el tema... (No puedo poner emoticono pero imaginaos uno sacandos la lengua!! Jajaja). Bueno, pues yo os ponía el artículo por si os interesaba, o por si ya lo sabíais y podíais decirme si es cierto o no... No todos los estudios son tan fiables como nos quieren vender... Tendría que leer el estudio y ver si ha sido riguroso con muestras y procedimientos... Por eso preguntaba... Yo no voy a usarlo a no ser que viera un caso de intoxicación en cuyo caso lo usaría con otras medidas como complemento... Pero bueno, veo que al menos a algunos os hecho gracia... Algo es algo, lo peor es la indiferencia... (Emoticono buen rollo).
#10
Perdona, no pretendía ofender Sad la verdad es que en Madrid vivimos muy buen con el agua del grifo que hay, por eso nos hacen más gracia estos temas, si tuvieramos agua con plomo en el grifo no nos haría gracia.
#11
No, no, si no iba en particular por ti, Dudo... tranquilo, era más bien el tono general, jajajaja, pero que no me lo tomo a mal, lo decía de buen rollo, en serio, ves esto es lo malo que tiene escribir... si me hubieseis visto, veríais que estaba bromeando yo también...

Sí la verdad que con el agua de Madrid tenéis un chollo, la verdad...
#12
El articulo es bastante curioso, no había oído antes esas propiedades del cilantro. Y totalmente en serio, la idea del compañero albesama sobre un "laboratorio" de remedios caseros, es bastante curiosa.
Y en cuanto a lo que dice dudo, aquí en el sur nos gusta mas "el pescaito frito" jeje Wink
Olga, a ti y a mi nos toca pelearnos con el agua, que le vamos a hacer Sad

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: