QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclo vital de los Guppys
Respuestas: 9    Visitas: 6377
#1
Pues leyendo, leyendo, me he ido enterando de que los Guppys tienen una esperanza de vida de alrededor de dos años. Cuando los Guppys han nacido en nuestros acuarios o nos lo ha dado alguien que nos ha sabido decir más o menos qué tiempo tienen no hay problema. El problema se presenta cuando llegan de adultos a nuestros acuarios y no sabemos muy bien qué edad tienen.

¿Alguien que haya mantenido guppys durante todo el ciclo vital puede contarme qué síntomas tienen en la vejez? ¿hay alguna característica o comportamiento especial que permita saber sin son "viejos"?
#2
No soy ningun entendido cientificamente jeje pero he tenido guppys desde el primer dia que puse el acuario y ya han pasado unos cuantos por el, descendencia incluida, las hembras no suelen llegar al año de vida por el estres de parir y el acoso que sufren... no suelen llegar al año y los machos no duran hasta los dos años al menos a mi lo maximo que me duro uno fueron 1 año y 2 meses, murio por exceso de co2, fallo mio, pero ya se veia que estaba viejito.

Yo note en los viejitos que empiezan a perder color en sus colas y el cuerpo tambien blanquea un poco, sus colas aparte de esto comienzan a presentar como rajas, se cuartean, no se si me explico, al principio estan unidas despues empiezan a separarse.

Espero haberte ayudado aunque ya te digo que no es tan dificil porque cuando son mayores se les nota, son peces muy activos cuando pasan de cierto tiempo empiezan a dejar hasta de molestar a las hembras.
#3
Viven dos años. Si están bien llegan sin problemas.

Cuando envejecen empiezan a doblarse. Justo en la dorsal y cogen forma como de boomerang. No todos lo muestran, pero es un síntoma muy muy claro.
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mis Guppys por ahora son todos jovencitos excepto una hembra que ya vino adulta, por eso lo preguntaba.
#5
Yo tengo un guppy doblado xd
#6
Es como a los abueletes, que les sale chepa
#7
Los guppys se doblan por muchas cuestiones. Malas condiciones del agua, subidas de nitratos (Sobre todo las hembras), cosanguineidad, Vejez...
#8
Lo que pasa que se diferencian mucho. Algunas son temporales, otras se ven acompañadas de más deformaciones...
#9
Yo he observado que también se "doblan" desde jovencitos cuando ha habido uno cuanto cruces con la misma sangre.
#10
Ya que habláis de deformación, adjunto un tema que viene que ni pintado, aquí.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: