QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclidos Joya se comen sus crias
Respuestas: 14    Visitas: 3961
#1
Hola a todos! Soy nueva en este foro así que os explico un poco....hace un més decidí pasarme a los ciclidos puesto que en mi acuario de 300 litros solo me quedaban 7 borrachos, se los llevé a la tienda donde habitualmente compro los peces y le compré 4 ciclidos Joya (en el momento de comprarlos eran 3 hembras y 1 macho) había leido que ponían facilmente huevos, así que como nos hace ilusión criar, pensé que en 300 litros para 4 peces estaría bien si criaban, bueno ls cuestión es que desde que llegaron a mi casa no han echo mas que cambiar de sexo, al dia siguiente de traerlos eran 2 machos y dos hembras, hay dias en que miras y hay 3 hembras o incluso los 4 son hembras....van cambiado de sexo segun les parece y me vuelven loca?
Han puesto dos puestas desde que llegaron, y las dos veces se han comido sus crias a los pocos dias de eclosionar los huevos, vuando empiezan a nadar libremente las crias....desaparecen! Mi pregunta es....hay que separar las crias una vez nacen? Por lo que había leido se supone que los padres son protectoras con ellas y las protegen, esta ultima puesta lo que hice fue separar a los otros dos y dejar solo a los padres con las crias, pero ni así han sobrevivido....no lo entiendo! El acuario lo tengo lleno de cuevas, unas 4 plantas grandes y los 4 joya, dos limpiadores pequeños de ventosa (no recuerdo el nombre ahora) gracias!

Los emoticonos los pone como interrogantes....esta bien sabrelo jajaja
http://drive.google.com/uc?export=view&i...2hraGJtVW8
#2
Hola Emilie, bienvenida al foro. Es muy interesante lo que nos cuentas. En cuanto a las dudas planteadas seguro que tendras buena ayuda. Estas invitada a seguir contando la evolucion de tu proyecto y participar en cuanto puedas, pero por favor pon alguna foto... Tambien seria buena cosa que nos presentaras el acuario formalmente. Tienes una ficha que solamente deberias rellenar. Hay tutoriales para subir fotos y videos en su correspondiente seccion..
De nuevo bienvenida al foro.
#3
Muchas gracias Antin voy a ver lo que me dices del cuestionario y las fotos!
#4
En cualquier caso deja esta entrada como presentacion y o abre otra para presentar tu proyecto y su evolucion. Normalmente asi quedan separadas las dos. El tutorial para subir fotos esta aqui y la ficha aqui
#5
Gracias Antin pero cuando le doy a los enlaces me sale servidor no encontrado! ahora que tengo un ratito voy a investigar a ver si lo encuentro por ahi, gracias!-good.gif

He echo mi presentación, y he conseguido subir los enlaces de las fotos, segun el tutorial para google drive, pero no consigo que se vean directamente, nose que hago mal... Lo de presentar el proyecto donde se hace? orientame y yo lo busco! y lo de la ficha tampoco lo he encontrado, si me dices en que apartado buscar yo lo busco tambien, gracias por la paciencia Antin, soy un pelin torpe, no tengo mucha experiencia con los foros!
#6
Hola buenas.

Los ciclidos no cambian de sexo o son machos o son hembras, otra cosa es que sepamos diferenciarlos y los joya no son de los más faciles (o al menos eso creo yo) en epoca de reproducción es mucho más fácil, ya que los organos sexuales son distintos, si subes una foto los compañeros seguro que te pueden ayudar.

Por otro lado suena raro que los joya se coman a sus alevines, ¿los has visto comerselos?.

Saludos.
#7
Pienso que debes sexarlos.

Que cambien de color no significa que cambien se sexo.
#8
Sigue los enlaces de tu otra entrada. los mios están mal.
He estado viendo tus fotos y tus peces parecen sin color. Deben tener mas rojo o marron. A mi me parece que tienes muy pocas plantas y a ellos les gustan estar sin tanta claridad (son de rio zona boscosa). Pueden no estar comodos .
La especie y el genero no se ve bien.
#9
Hola! gracias a todos por contestar! eso de las plantas no lo sabía! mira que leí sobre ellos antes de ponerlos, vi lo de las cuevas y eso, pero lo de poner plantas para que tengan menos claridad no lo vi, pues pondre mas anubias que es lo que mejor me aguanta en el acuario y menos me ensucia jijiji gracias por el consejo!

Los ciclidos que puse son Joya, perdón por mi equivocación, si no cambian de sexo, si que cambian de color, se les ve grises o coloridos y por lo que me dijo la chica de la tienda al momento de comprarlos entendí que os grises son machos y los coloridos hembras, así que segun lo que me explicais no se lo que tengo jejejje pero bueno ya lo iremos descubriendo, os paso estas fotos que han salido mas claras para que los veais!

Y lo de las crias la verdad que no he visto como se las comen, solo que desaparecen y por eso creo que se las comen, en la boca del filtro por donde succiona el agua tengo puesta una media fina cuando nacen las crias para evitar que puedan ser succionadas por el filtro....así que no sé que es lo que pasa con ellas Sad

http://drive.google.com/uc?export=view&i...TlnNlNSalk
http://drive.google.com/uc?export=view&i...GxzYkhzeTQ
http://drive.google.com/uc?export=view&i...2g1MlVOZGc
http://drive.google.com/uc?export=view&i...HVRTXlxU2s
http://drive.google.com/uc?export=view&i...29yamg3Mm8

Es un poco dificil sacar buenas fotos...no dejan de moverse-pardon.gif

Por cierto se ve que anoche se quedó atrapada con la cueva y el cristal uno de ellos y esta mañana estaba deep Sad así que ahora son 3 Sad
#10
Como son de caracter? Cuentanos de comportamiento.
#11
Pues si no estan en celo tienen buen caracter todos, pero cuando han estado incubando o cuidando a sus crias se han picado mucho con los otros dos, hasta tenerlos recluidos en la otra punta de acuario....la ultima vez los apalearon bastante los dos que habian puesto a los otros dos que no, incluso uno lo vi muy debil y tuve que meterlo unos dias en una paridera aparte para que recuperase un poco, y los dos que no habian puesto tambien se llevaban mal entre ellos, pero ahora por ejemplo que no estan en celo ni cuiando huevos/crias se llevan bien!
#12
Con la poca experiencia que he tenido con cíclidos me atrevería a decir que las primeras puestas no suelen ser fructíferas. Con el tiempo aprenden a no comerse a las crías y es un no parar. A veces so los padres están estresados se comen a los bebés.

Así que sigue los consejos de los compis y tiempo so tiempo!
#13
Pero mi hemiocromis binoculata medira trece o mas. Como pueden con solo tres o cuatro hacer puestas?'
#14
Pues no lo se, pero no son muy grandes, como mucho medirán 5cm...habian dos que eran mas pequeñitos y dos mas grandes, la primera vez que pusieron fue una hembra pequeña y un macho grande, grabé en video con una camara como el macho fertilizaba los huevos...de ahi si que supe quien era macho y quien hembra, pero lo borré sin querer -nosweat.gif y la segunda vez que pusieron fueron dos grandes, ahi no lo pude grabar porque los pusieron detrás de la piramide central que es hueca....yo la puse bien pegadita al cristal para que no pudieran meterse y la verdad que no se como hicieron hueco para poder pasar y poner los huevos ahi
#15
Al parecer son escavadores y les gustan las cuevas...
Haber si se pasa un buen entendido y nos da unas lecciones.
Te paso foto bocaarriva del mio. Me encanta. [Imagen: Rf9jaMI.jpg][/img]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: