QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclando nuevo proyecto
Respuestas: 34    Visitas: 3680
#16
Dos cosicas:
Al loro con la lilaeopsis y la tripartita... con ese sustrato van a tirar como motos. Sobretodo la lilaeopsis es muy puñetera porque crece bajo el sustrato y te aparece por donde menos te lo esperes -laughbounce2.gif

La lobelia ya está sacando hoja pequeña, esas ya son de sumergido, lo tienes muy bonito y se va a poner tremendo!

Saludos
#17
Qué bien que hayas usado Lobelia!!! Da gusto ver variedad y que alguien se salga de lo típico.
#18
(05-11-2018, 01:51 PM)Unay escribió: Dos cosicas:
Al loro con la lilaeopsis y la tripartita... con ese sustrato van a tirar como motos. Sobretodo la lilaeopsis es muy puñetera porque crece bajo el sustrato y te aparece por donde menos te lo esperes -laughbounce2.gif

La lobelia ya está sacando hoja pequeña, esas ya son de sumergido, lo tienes muy bonito y se va a poner tremendo!

Saludos

Buenas Unay!!!
Con respecto a la lilaeopsis y la tripartita , ¿podria limitar de alguna manera su expansion?.
A la tripartita tenia pensado mantenerla a raya a base de podar y replantar, pero ahora me has metido el miedo en el cuerpo....jjjj.
Y la lobelia...siiii!!!! Jajja no lo tenia muy claro, pero sí, del tallo de hojas grandes estan saliendo brotes con hojas ya pequeñas, que los he replantado.
La rot. Rotundifolia me vino en bastante mal estado, pero se esta recuperando con nuevos brotes. La green va como un tiro. La wallichi esta sufriendo bastante los tallos estan marrones a excepcion de uno que la punta se mantiene verde, y de otros dos que esta sacando brotes nuevos. La rotala pearl tambien va bien.
Y una de las que me tiene en ascuas es la rotala colorata. Esta exactamente igual que cuando la plante.
Despues del rollaco...os dejo unas fotillos para rematar jjjj.

[Imagen: 2zfqtd2.jpg]
[Imagen: oi8agz.jpg]

[Imagen: 200zl1e.jpg]

[Imagen: w6s9lf.jpg]

[Imagen: 14dhxdy.jpg]

(05-11-2018, 04:39 PM)Nagatuitui escribió: Qué bien que hayas usado Lobelia!!! Da gusto ver variedad y que alguien se salga de lo típico.

Gracias! Me he quedado con ganas de la hygrophila araguaia, pero no la he encontrado...
Saludosss
#19
Como hacer que no tiren demasiado?
Uff! La lilaepsis en mi experiencia es la más complicada, porque al menos a mi me tira estolones por debajo del sustrato, y de repente un palmo más allá ves aparecer unas cuantas hojas que salen de la nada Big Grin
A la tripartita tijera sin piedad, cuando empiece a acelerar, fíjate bien en ella, yo creo que se si queda uno mirándola se la ve crecer, es preciosa pero muy rápida. No se como lo hacen, aparte de con tijera, los que mantienen los macizos pequeños que se ven por ahí.
Por cierto la araguaia en un par de meses (de momento va lenta) espero poder pasar podas Big Grin

Saludos
#20
Precioso, me encanta cómo lo tienes.
La pinnatifida en breve espero meterla en el mío.
#21
(07-11-2018, 11:12 PM)Unay escribió: Como hacer que no tiren demasiado?
Uff! La lilaepsis en mi experiencia es la más complicada, porque al menos a mi me tira estolones por debajo del sustrato, y de repente un palmo más allá ves aparecer unas cuantas hojas que salen de la nada Big Grin

A la tripartita tijera sin piedad, cuando empiece a acelerar, fíjate bien en ella, yo creo que se si queda uno mirándola se la ve crecer, es preciosa pero muy rápida. No se como lo hacen, aparte de con tijera, los que mantienen los macizos pequeños que se ven por ahí.
Por cierto la araguaia en un par de meses (de momento va lenta) espero poder pasar podas Big Grin

Saludos

Buenas unay...pues siendo asi...ya veremos a ver que hago con ellas...
Estaria encantado de recibir un par de tallitos de araguaia jajjaj de igual forma si ves algo ke te guste....
Saludos

(07-11-2018, 11:48 PM)jordiausio escribió: Precioso, me encanta cómo lo tienes.
La pinnatifida en breve espero meterla en el mío.

Gracias!!! Bueno a ver si en breve puedo podar y te mando unos tallitos...
#22
Muy chulo Toni ,tiene muy buena pinta .Enorabuena .
-hi.gif
#23
Tiene muy buena pinta compi, esa wallichi rezaremos por ella.
#24
(09-11-2018, 11:20 AM)PINK FLOYD escribió: Muy chulo Toni ,tiene muy buena pinta .Enorabuena .
-hi.gif
Muchas gracias compi!!! Ya se va viendo slgo de luz jjjj

(09-11-2018, 02:08 PM)AquaManu escribió: Tiene muy buena pinta compi, esa wallichi rezaremos por ella.
Muchas gracias!!!!!
Hoy la saqué toda menos un par de brotres nuevos, y la he repuesto con refuerzos que me llegaron.
Cuando se encienda paso fotos
Saludos
#25
Buenas compis!!!
Os dejo unas fotillos de como va evolucionando.
Ya tiene habitantes, 4 caracoles, unas gambitas, 3 otocinclus y 11 corydoras pygmeas.
Desde la ultima vez he metido unos musgos, de momento los he colocado ahi...pero estoy buscando acomodo, ya me direis.
Saludos!!!
[Imagen: 2rh2yon.jpg]


[Imagen: vyv4eq.jpg]

[Imagen: azjad0.jpg]

[Imagen: i5t0uf.jpg]

[Imagen: n2fkfs.jpg]

[Imagen: 53lnc7.jpg]

[Imagen: 20ft5sn.jpg]
#26
Tiene un aspecto estupendo, muy sano. Solo un par de apuntes: La pinnatifida esta muy marron no? y el musgo en la ventosa????
Me gusta mucho, el verdin de la roca queda super natural y la foto de la inflorescencia de la Buce es espectacular -notworthy.gif-notworthy.gif Un saludo
#27
(02-12-2018, 02:39 AM)mirdav escribió: Tiene un aspecto estupendo, muy sano. Solo un par de apuntes: La pinnatifida esta muy marron no? y el musgo en la ventosa????
Me gusta mucho, el verdin de la roca queda super natural y la foto de la inflorescencia de la Buce es espectacular -notworthy.gif-notworthy.gif Un saludo

Gracias mirdav!!!
Tienes razon con la pina...pode esta semana y esos son los tallos que replante....ademas las hojas amarillean y tienen como algun punto negro. Mañana medire parametros a ver que puede ser...
Lo del musgo en la ventosa...jajjaja lo he puesto hoy, es un experimento a ver si puedo simular komo si de detras de las rotalas salen unas ramas con musgo.
Ah...me esta saliendo en una parte del sustrato....hydras. me aconsejaron el agua oxigenada, alguna idea?
#28
Hola,
Lo tienes impresionanteBig Grin
Respecto a la pinatifida. Se supone que es marcadora de falta de potasio. De haber poco le aparecen agujeritos color café.

Una pasada de acuario!
Enhorabuena
#29
Está precioso!
Con las hydras no te puedo ayudar, pero te pongo un hilo en el que se habla de ellas por si te ayuda....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...ight=hydra
Saludos!!
#30
(02-12-2018, 12:01 PM)Unay escribió: Hola,
Lo tienes impresionanteBig Grin
Respecto a la pinatifida. Se supone que es marcadora de falta de potasio. De haber poco le aparecen agujeritos color café.

Muchas gracias compi! Pues hoy he medido parametros, 5-0.25-6. Trataba de llevarlo a 5-0.5-7, pero probaremos con el 10-1-13 a ver que pasa.
Saludos!

Una pasada de acuario!
Enhorabuena

(02-12-2018, 01:03 PM)Kika escribió: Está precioso!
Con las hydras no te puedo ayudar, pero te pongo un hilo en el que se habla de ellas por si te ayuda....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...ight=hydra
Saludos!!


Gracias kika!!! Le echare un ojo -no2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: