QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclando nuevo proyecto
Respuestas: 34    Visitas: 3679
#1
Muy buenas!!!
Despues de unos meses de espera, con la urna vacia, al fin he montado mi 80l!
Es una urna de blau 80l, que al final se ha quedafo en 65l netos.
El filtro es un tidal 55, despues de dudar entre este o un externo, veremos que tal.
Estoy usando la pantalla licah citiiaqua ldp600.
Co2 con nano manorreductor y una botella de sodastream, a 1g/2s. Dropchequer en verde.
El sustrato es help plants, asi que estoy con la rutina de cambios de agua frecuentisimos que requiere este sustrato.
De momento, y esperando a ver como evolucionan, hay las siguientes plantas:
Rotalas (green, rotundifolia, colorata, wallichi y pearl), Pinatifida, Hycrocotyle tripartita, Lobelia cardinalis mini, Reinecki mini, Staurogyne repens, limnophyla vietnam, glosso, anubia bonsai, bucephalandra theia red y lilaeopsis.
Hoy hace seis dias de su puesta en marcha.
Cualquier consejo, sugerencia u opinion seran bien recibidas.
Un saludo!
[Imagen: 3309oy8.jpg]
#2
Yo solo anímate y por mi experiencia el tidal te va a ir genial. Seguramente es mejor un externo pero yo creo que ese suficiente
#3
(19-10-2018, 03:04 PM)Jdsmelero escribió: Yo solo anímate y por mi experiencia el tidal te va a ir genial. Seguramente es mejor un externo pero yo creo que ese suficiente

Muchas gracias! Veremos que tal rinde
#4
Hala que bonito!
Mucho ánimo!
Yo ando parecido ahora mismo, hace una semana que monté y lo de los cambios es un rollo pero seguro que vale la pena Big Grin

Me quedo a ver como evoluciona

Saludos

Te puse la foto en el mensaje incial para que te quede más limpito

-hi.gif
#5
Muy bonito, me quedo por aquí a ver como evoluciona. Un saludo
#6
Buenas!!!
Superada la primera semana de ciclado, a excepcion de alguna planta que me llego en mal estado, parece que lo demas va bien.
Hoy he heco el primer cambio d agua de la segunda semana, 40 litros de 65 l netos. Decloro con prime, veremos como se queda la dureza del agua, ya que soy de la zona de barcelona y aqui el agua es terriblemente hard.
El stability lo he estado usando hasta ayer, creo que ya es mejor dejar de usarlo no?.
Lei en un post de una compi, que estaba ciclando con help, unas recomendaciones de lois. Entre ellas estaba algo que no he hecho hasta hoy, que ha sido añadir potasio en el cambio de agua.
Como lo veis? Alguna recomendacion?
Gracias compis!
[Imagen: 25jdohu.jpg]
[Imagen: 2i0yrde.jpg]
[Imagen: p.jpg]
[Imagen: 9iajxi.jpg]
#7
Pues poca cosa la verdad, lo tienes controlado, sin algas osea que genial. Haz caso a los consejos Lois que es uno de los que mas sabe de esto. Un saludo
#8
Hola,
Viendo la pinantifida, todavía le falta cambiar a sumergido, así que no te extrañes si se pone feilla, todo se andará, eso tiene pintaza Big Grin

Saludos
#9
Buenas mirdav!!!
De momento se ve bien, la tipika babilla blanca en los troncos eso si jjjj.
La verdad que soy un gran seguidor de lois, no se ni las veces que habre visto sus videos. Aunque hace tiempo que no cuelga nada y se echan de menos...
Un saludo mirdav y gracias por tu respuesta!!!

(22-10-2018, 12:43 PM)Unay escribió: Hola,
Viendo la pinantifida, todavía le falta cambiar a sumergido, así que no te extrañes si se pone feilla, todo se andará, eso tiene pintaza Big Grin

Saludos

Buenas Unay!!! A ver que tal evoluciona la pinatifida, aunque la que me tiene asi en dudas es la lobelia cardinalis mini, que cuando llegó...de mini poco la verdad.
Gracias por tu respuesta saludos!
#10
Buenas!!!!
Tercera semana de ciclado completada!
Las plantas van mas o menos bien, casi todas sacan brotes nuevos.
Las algas, bueno, han hecho su aparicion, como no!. Son las tipicas diatomeas del ciclado, esperemos que poco a poco se vaya estabilizando.
[Imagen: ioizja.jpg]
#11
Tiene una pinta estupenda, no te preocupes por las diatomeas es normal que salgan en los inicios, despues igual que vienen se van. Un saludo
#12
Que bonito!
Cada vez mejor Big Grin
Me matas de envidia con la pinantifida rojeando -laughbounce2.gif

Saludos
#13
Después del "mocear" de los peces de Robertolga llega el "rojear" de las plantas de Unay. Este foro es el mejor, si no hay palabras las inventamos.
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Ja ja ja
Qué bien evoluciona!!!
#15
El rojear no se va a acabar...jjjj
Hoy he metido dos caracolillos, que me echen una mano.
Sigo cambiando cada dos dias, aunque teorikamente esta semana le tocaba cada 3.
Seguiremos informando jjjj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: