QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclando ¿Normal?
Respuestas: 8    Visitas: 945
#1
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-primer-200Lt

Hola a todos, esto ciclando mi primer acuario "en serio"...

Sinceramente es la primera vez que mido parámetros durante el tiempo de ciclado...Blush

Os cuento el desarrollo (perdón de antemano por el rollo):
Limpito el manado y a remojo durante una semana en cubos con cambios de agua diarios para que soltara polvillo y no me subiera mucho la dureza del agua luego. Me pongo al lío un domingo, pongo sustrato, los dos trocos de mangrove que también he tenido a remojo junto con la arena el mismo tiempo.
Como no he podido hacer test de estanqueidad, por que no tengo sitio pa hacerlo, y me da terror una posible fuga o rotura y soy mu paranoíca, lo he estado llenando de poco a poco... a jarras de 2 Litros y no todo el mismo día... llamarme loca si quereréis, no me importa jajajja. Agüita del grifo sin tratar hasta acabar de llenarlo.
Pal Domingo siguiente (5 agosto) acabo de llenarlo (hasta 38cm na más), pongo el filtro a funcionar, le echo la dosis correspondiente de acondicionador (kiwoko) y un rato después 15 ml de bacterias (stability seachem).
Como no he tenido tiempo de ir por plantas, pos ni plantas, ni luz... y con estos calores ni calentador ¿pa qué?.

El día siguiente echo 3 o 4 escamas de comida y un poco mas de bacterias de bote, como la mitad, como dice el bote.

3er día mido... con test de gotas (de los baratos, un kit de NTLab, pero que pa empezar y trae lo básico) NH3 0 / NO2>4.0 se sale de escala / NO3 > 80.0 tb parece que se sale de escala. Echo 3 o 5 bolitas de comida de betta y unas poquitas bacterias mas.

4o día: echo unas poca escamitas

5o día(Jueves): mido NH3 0 / NO2 2.0 / NO3 >80 fuera de escala) echo unas pocas bacterias...

6o día (Viernes): escamitas de guppie.. Mido solo NO2 1.0 (parece que van bajando). Relleno agua evaporada, tratada con acondicionador kiwoko.

8o día (domingo): mido solo NO2 0,25 (¡ Esto marcha !)

10o día (hoy Martes): mido NO2 --> 0 (correctísimo), pues mido NO3 esperado un fuera de escala espectacular, preparando mentalmente para los cambios de agua siguientes pa bajarlo... y... o sorpresa los NO3 a 0.0

Esta es la cara que se me ha quedao -blink.gif

Así que he vuelto a medir, son 2 botecitos de reactivo... igual eche dos veces del primero o algo he pensao... y me ha salido lo mismo... 0.0.. sin color ninguno...
ya tambien he medido NH3 y tambien 0.0.


¿ES POSIBLE? ¿mal estado de los test? ¿el mando ha absorbido la burrada de NO3?


Nota: el 5ºdía y para contrastar, medí tb NH3, NO2 y NO3 en el picoacuario del betta (14L brutos, reseteamos hace ya mas de 5 meses) y los valores fueron 0 /0 / 10, así no parecía que los test estuvieran en mal estado...
#2
De que marca has estado usando las bacterias y cuánto te costaron
#3
Stability de Seachem... no recuerdo lo q costo... lo compre junto con otras cosas hace ya 6 meses.. no esta caducao.
#4
La verdad yo no sabria que decirte. Me paso igual con el marino y no recuerdo bien a quien mas tambien. No encontramos la razon en si y los test estaban bien.. Ambos simplemente ignoramos esa señal y esperamos 5 semanas o mas y nos aseguramos haber ciclado bien..
No creo que sean las bacterias las he usado pero aunque diga que si no consumen nitratos.

Te va a tocar esperar -pardon.gif. Ademas que llevas muy poco tiempo ciclando, seguro que algo cambia en unos dias
#5
A mi me pasó algo curioso también durante el ciclado.

Metí algunas plantas (no muchas)y fue echando escamas cada 4 o 5 días. Ya no tengo test de NH4.

Medía cada 5 o 6 días y siempre tenía NO2 y NO3 a 0 durante todo el ciclado. No me fiaba y estuve 60 días de ciclado porque además no lavé muy bien el manado y tenía alta la dureza y el Ph. No he tenido ningún problema.

Tu caso es diferente porque desde el principio la cosa ha ido bastante bien. Yo esperaría 30 días y si tienes bien los NO3 y NO2 lo daría por terminado.
#6
Gracias por vuestras respuestas. Evidentemente voy a esperar unas semanas antes de meter ningun habitante... voy a seguir echando unas escamitas... supongo q de haber ya una colonia de bactrias establecidas habra q darlas de "comer" algo a falta de peces y plantas... y si no la hubiera aún... pa q crezca. Seguiré midiendo a ver como evoluciona y os iré contando.
#7
Hola!! Yo creo que lo mejor que puedes hacer durante el ciclado es no medir durante un mes... ahorras test Smile
Un saludo!!!
#8
Hola, puede que al no tener nada en el acuario y tener tan poca agua tu colonia bacteriana haya podido con los nitratos, pero cuando lo llenes y metas vida sera distinto. Yo lo llenaría del todo y como te dicen me olvidaría de el por lo menos un mes. Puedes meter plantas, instalar la luz, pero de test cero patatero. Un saludo
#9
Mejor olvidarse unas tres semanas del acuario y luego mide parámetros -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: