QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado sin nitritos?
Respuestas: 37    Visitas: 13429
#16
Esto sigue a 0.05, no mueve ni un ápice.
El caso es que hice el test con agua destilada y tampoco daba 0, daba más bien 0.025.

Sigo ciclando?
#17
Sigue ciclando.

Mira yo estoy ciclando y todavía no he pasado el test al acuario, ni lo voy a hacer xDDD.
#18
Si te importan tus plantas, te voy a dar dos consejos y uno de ellos te sonará raro:

Aguanta el ciclado hasta tener los nitritos a cero y un par de días. Yo estoy ciclando un 240l muy plantado y estoy como tu, las plantas devoran los compuestos nitrogenados y se produce un ciclado anormal, pero los tiempos son los mismos a pesar de los picos tan bajos.

Y aunque creas que no está bien, realiza cambios de agua de no más del 30% durante el ciclado, sí tienes el acuario muy plantado tus plantas lo necesitarán y evitas descompensaciones alimenticias y algas. No es lo normal pero es necesario en ciclados muy plantados

Ya nos contarás !!!
#19
Pues esto sigue igual.

Tenia todo a cero, hace 3 semanas metí las japonicas primero en un acuario y luego en el otro, resultado: subida de amoniaco y nitritos en ambos acuarios.

El amoniaco ya está en cero, pero los nitritos siguen, bajos, pero estables, 0.3 en el 60l y 0.2 en el 200.

El 60 l va a hacer 2 meses que está montado ya, y el 200 7 semanas.

Llevo 15 días sin cambiar agua, porque con tanto cambio creo que el ciclado se hizo de aquella manera.

Me bajarán los nitritos algún día? [CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE]
#20
La biología tendrá que actuar tarde o temprano, pero paciencia...

Yo lo que tengo claro es que el siguiente ciclado lo haré casi sin plantas
#21
Haber chic@s

Todo es paciencia y persistencia.

No olvidarse de ello .
#22
Si paciencia tengo, pero 2 meses... Madre mía
#23
Haber para el peazo de plantado que quieres tener, pues lleva Su tiempo y estoy seguro que lo lograras Big Grin
#24
Lo mejor bajo mi punto de vista y experiencia es hacer el ciclado a.oscuras sólo dejando piedras y troncos que vayas a meter a posteriori, lo dejas un mes,mes y medio y mides aver como está el tema, mientras tanto te olvidas...menos problemas de algas por desequilibrios
Saludos
#25
Yo hago y recomiendo los mismo, para evitar los algarios
#26
La cosa es que ya tiene mucha mejor pinta, ahora que bajen los nitritos y listo!!! Por fin!!! Big GrinBig Grin
#27
Eso si Akela, ya te los kribensis listos para ese acuario Smile
#28
Si tienes peces en un acuario no maduro y tienes trazas de NO2, debes hacer cambios de agua y bajarlos. Otra cosa es en un acuario sin peces en el que lo estamos ciclando.
Hasta que no tengas los valores estables no metas nada más o puedes seguir teniendo problemas.







1 saludo
#29
No, no voy a meter peces hasta que no se aclare la cosa
#30
Pues nada, seguimos igual. 0.1 en el 60, y 0.3 en el 200, ha subido.

No se si plantearme meter chutes de amoniaco en el 200 a ver que pasa. Alguien tiene amoniaco puro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: