QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado sin nitritos?
Respuestas: 37    Visitas: 13410
#1
Buenas!

Pues eso, llevo ya 3 semanas con el 60 litros y 15 días con el 200, y no he visto nitritos en ningún momento.

Tampoco es que haya medido mucho, y los 2 acuarios están muy plantados desde el principio.

Nitratos no me sirve, porque abono.

Hay alguna forma más de saber si el ciclado se ha completado? En ambos acuarios se me puso el agua turbia a los 2 días de montar, en el 60 en 4 o 5 dias ya estaba cristalina, al 200 le ha costado pero hoy al llegar a casa ya estaba cristalina también.

SL2!
#2
Sólo esperar a los compañeros de lo verde y nos digan el tiempo de ciclado de los plantados Smile
#3
Arde,
El ciclado se completa, normalmente, entre 30 y 60 días, que no significa que el acuario esté maduro. pero a partir de ese tiempo ya es seguro que no tendras posibles picos de Nitritos, tendrás bacterias suficentes en el acuario (tanto en el filtro como en la columna de agua) para que empieces a introducir peces.
Ten paciencia y esperate mínimo un mes y un poco más. Asi te ahooras el test de Nitritos, Amonio y posiblemente alguno más que te quieran vender en la tienda.
Saludos
#4
Los test los tengo, pague la novatada y compré el maletín tocho de Sera, pero bueno, tampoco me salió caro

La verdad es que el tiempo me da igual, a mi me interesan mis plantitas Big Grin

Hoy me he llevado un alegron cuando he llegado a casa y he visto que el boom de bacterias se había ido en el 200...
#5
Pensando un poco en el ciclo del nitógeno y en el ciclado, que no hayas medido nitritos puede ser, o bien porque no los hayas pillado Big Grin o porque no ha habido.
Si es esto último, la única explicación se se me ocurre es una combinación de muy poca materia orgánica (pocos NHs aportados), mucha planta (que se comen los NHs "a bocaos") y poquitas bacterias que transformen esos NHs en NOs.

No sé si los verdes estarán de acuerdo con esta teoría -pardon.gif
#6
He estado metiendo escamas, pero si que es verdad que tengo un cerro de plantas en ambos acuarios
#7
Es posible Delio, pero me inclino mas a que, p.e., en el acuario que lleva tres semanas ciclado, sea factible que el pico de nitritos esté bajo o desaparecido, pero en el de 200 litros, pienso mas en un valor falso del test.
Saludos y Felices Fiestas Del!!
#8
Puede ser que el test este KO, porque no he visto nada en ninguno de los 2
#9
(28-12-2013, 03:22 AM)Ardeban escribió: Puede ser que el test este KO, porque no he visto nada en ninguno de los 2
Te llevo mi test de No2 y vemos -good.gif
#10
La paciencia es una virtud, y en este hobby es lo que marca la diferencia.
Si como dices te dan un poco igual los peces, demora la introducción de éstos algo más del mes ( nunca menos), incluso hasta mes y medio o dos, y seguro que entonces no tendrás ningún tipo de problemas ni sorpresas.
Suerte, un saludo!!
#11
(28-12-2013, 02:25 AM)Juanma escribió: Es posible Delio, pero me inclino mas a que, p.e., en el acuario que lleva tres semanas ciclado, sea factible que el pico de nitritos esté bajo o desaparecido, pero en el de 200 litros, pienso mas en un valor falso del test.
Saludos y Felices Fiestas Del!!

Sí, Juanma, conseguir este tipo de cosas es sólo con mucha mano o con mucha potra. Yo creo que todos soñamos llegar al nivel de abonar con amoniaco Big Grin
A ver si nos cruzamos más por aquí, que con nuestros quehaceres no lo conseguimos.
Un abrazo y felices fiestas!
#12
Vale, era el test definitivamente. Hoy ya estaba muy mosca y he comprado el de jbl, y si que tengo nitritos, aunque muy bajos, p
0.1 en el 200L que lleva ya 3 semanas y 0.05 en el 60, que lleva montado casi un mes.

Imagino que el pico de nitritos en ambos habrá aparecido y bajado, y están ambos acuarios casi ciclados.
#13
Si tienes NO2 debes seguir con el ciclado. En el resto de acuarios, si tienes peces, haz cambios de agua cada dos días para reducir esta carga de compuestos nitrogenados.







1 saludo
#14
No hay peces en ninguno aun
#15
Entonces sigue con el ciclado. De todas formas, puedes meter algún que otro cambio de agua en los acuarios para ayudar.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: