QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado acuario plantado
Respuestas: 19    Visitas: 2331
#16
Vaya que la he liado Sad Sad
Si, es tierra para macetas pero no tengo el saco donde venia y no se la composición exacta.
De tierra puse muy poquito, lo que es cubrir la base.
Entonces que hago? Quito todo y lo monto con otro sustrato o me la juego y pruebo a ver que pasa?
#17
Hola! Yo personalmente lo desmontaría.... ahora que está recién puesto es más fácil que luego.... y buscaría alguna grava mucho más finita que la que has puesto... o algún sustrato inerte de una granulometria menor a la que tienes... Smile
#18
Hola Alique:

Ya he visto un par de experimentos con Compós o Humus de lombriz, que si dices que es tierra para macetas, es cualquiera de las dos.
En ambos experimentos termino en explosión de algas y en alguno de ellos, el Humus lo sellaron con arcilla, en el tuyo, con esa grava me imagino que va directo a la columna de agua.

Yo no te voy a decir que desmontes y montes de nuevo, pero yo, lo haría -fisch.gif
#19
Pues mi gozo en un pozo
Muchas gracias a todos por evitar el desastre!!
Wink Wink Wink
#20
Si no hay manera de saber la marca y ver la composición, haría lo que dicen los compañeros, pienso que es lo más prudente, sobretodo por químicos posibles que pueda tener.

Por otro lado, en sustratos nutritivos caseros creo que se suele usar... pero pienso no es lo más acertado cuando uno empieza. En un montaje anterior usé el sustrato Klasmann (Tray Substrate), además con arcilla, turba rubia, vermiculita y alguna otra cosa que no recuerdo... total para nada porque planté muy poco... pero bueno, cosas de novata (así se va aprendiendo! Wink)... y no tuve mayor problema que el ph se mantenía cerca de 8. Pero claro, era muy poco y quedó bien "sellado" con arena fina de piscina y de río.

Vamos que opino lo que los compañeros, lo más fácil ahora que no tienes casi nada plantado sería cortar por lo sano y tirar con opciones más seguras. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: