QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 28    Visitas: 2627
#1
Buenos días!! Ayer dejé medio preparados los acuarios (digo medio porque a uno le falta algo mas de decoración). He estado buscando por el foro como hacer correctamente el ciclado y no se encontrar ningún post donde lo explique completo.
Alguien me puede ayudar a encontrarlo o que me diga como hacerlo? (Ya no me fío mucho de lo que me dijeron en la tienda).

Ahh y para presentar el acuario es necesario que ya esté ciclado? O lo hago directamente aunque me faltaría mucha información para añadir...

Muchas gracias!!
#2
Hola,
Por la presentación no te preocupes. Yo creo que aún se pueden considerar proyecto Big Grin
Respecto al tema ciclado, normalmente se hace lo siguiente:
Se llena de agua la urna.
Se enciende el filtro (dinos cuando puedas que tiene en su interior)
Y echa un pellizco de comida para peces al agua.
Y ya está.
Sigue haciendo la comida durante la primera semana, con eso normalmente será suficiente.

Lo que ocurrirá será que esa comida se pochará en el agua y ayudará a iniciar el ciclo del nitrógeno y el establecimiento de bacterias en tu filtro y en el resto de tu urna.

En unos días, de repente, el agua se pondrá turbia. No te preocupes, eso es bueno, significa que el proceso a empezado.

Pocos días después volverá a estar cristalina.
Pero aún no estará lista. La espera de prolongará unas cuatro semanas.
En ese tiempo no hay que hacer nada (Esa es posiblemente la peor parte) sólo esperar. No se hacen cambios de agua. Si acaso rellenar lo que se evapore.

Ahora te paso un enlace en el que se explica lo que ocurrirá.

Saludos y mucho ánimo

Aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce
#3
Hola Nazarena! No te preocupes por poner todos los datos, pon los que tengas...
Lo que sí es importante para saber cómo ciclar es qué sustrato tienes y si ya tienes plantas...
Si tienes plantas, con la luz encendida, si no las tienes, con ella apagada.
Saludos!!

Sólo te queda un Neón? O tienes más peces?
#4
Estoy intentando subir alguna foto pero desde el móvil no se como hacerlo Sad

Los filtros son de interior y tienen una esponja, uno de ellos lleva como unas bolas de plástico (no se que será) y además les he metido otras bolas de ceramica.

El calentador tengo que ponerlo? Y cambios de agua tengo que hacer?

Perdonar si soy muy pesada pero ando muy perdida en el tema.
#5
No te preocupes.
Leete bien el enlace que te he pasado.
Calentador encendido a 25 grados más o menos.
No hagas cambios de agua
Saludos
#6
(25-05-2018, 12:09 PM)Kika escribió: Hola Nazarena! No te preocupes por poner todos los datos, pon los que tengas...
Lo que sí es importante para saber cómo ciclar es qué sustrato tienes y si ya tienes plantas...
Si tienes plantas, con la luz encendida, si no las tienes, con ella apagada.
Saludos!!

Sólo te queda un Neón? O tienes más peces?

Kika!!

Pues de sustrato tenemos piedrecitas de esas de colores, plantas tenemos de momento una en cada acuario, en el grande pondremos alguna mas.

El neón sigue vivo en un recipiente de cristal y está a 23 grados, no se lo que aguantará ni que mantenimiento hacerle, además parece que no come nada..

(25-05-2018, 12:16 PM)Unay escribió: No te preocupes.
Leete bien el enlace que te he pasado.
Calentador encendido a 25 grados más o menos.
No hagas cambios de agua
Saludos

Muchas gracias Unay!!

Pues tengo un problema entonces... el acuario pequeño tiene un calentador no regulable y la temperatura sube a los 30 grados Confused
#7
Bueno, esa temperatura es un poco alta.
Como no hay peces tampoco es problema yo creo. Tendrás que conseguir una alternativa.
Entretanto haz todo lo demás para que empiece el proceso de ciclado

Saludos
#8
Lo mejor es conseguir que alguien te pase unos canutillos ya ciclados, de esta manera ciclarás tu acuario mucho más rápido...en cuanto al calentador a 30 grados, yo creo que lo eliminaría, el agua de tu acuario se situará a la de la habitación aproximadamente, que lo normal es que esté sobre los 21 a 23 grados...mejor que a 30.

Lee mucho por aquí que están todas las respuestas y las dudas, pregunta, te ayudaremos.-good.gif
#9
Hola!
Porfa, pon la ficha de los acuarios, que así es complicado....
Creo que tanto al beta como al Neón les afectó el agua no ciclada... por eso supongo que falleció el beta y el Neón enfermó....
Yo lo devolvería al acuario y haría cambios de agua frecuentes.... tardarás más en ciclar y es más rollo, pero no pasa nada...
Tienes material biológico en los filtros??
El calentador seguro que no es regulable? Tienes termómetro? A qué temperatura está el agua? Si de verdad no lo es, yo lo guardaría en un cajón y pondría uno que fuese regulable...
Cómo te decía, pon la ficha, que creo que va a ser más sencillo... Smile
Un saludo y ánimo!!!!
#10
Jolinn pues me dijeron que ese calentador valía para el acuario de 10 litros y era especial para el Betta, pero como os digo, la temperatura sube a los 30 grados, y no tiene regulador. Creéis que me harían devolución en tienda? O esos productos no se cambian?

A ver si tengo un poco de tiempo y hago la ficha al menos del acuario pequeño que es el que mas me preocupa
#11
(25-05-2018, 01:58 PM)Nazarena escribió: Jolinn pues me dijeron que ese calentador valía para el acuario de 10 litros y era especial para el Betta, pero como os digo, la temperatura sube a los 30 grados, y no tiene regulador. Creéis que me harían devolución en tienda? O esos productos no se cambian?

A ver si tengo un poco de tiempo y hago la ficha al menos del acuario pequeño que es el que mas me preocupa

Explicales lo que te ocurre, te han vendido una cosa que no sirve, calienta demasiado, y a ver si hay suerte -good.gif
#12
(25-05-2018, 02:48 PM)Unay escribió:
(25-05-2018, 01:58 PM)Nazarena escribió: Jolinn pues me dijeron que ese calentador valía para el acuario de 10 litros y era especial para el Betta, pero como os digo, la temperatura sube a los 30 grados, y no tiene regulador. Creéis que me harían devolución en tienda? O esos productos no se cambian?

A ver si tengo un poco de tiempo y hago la ficha al menos del acuario pequeño que es el que mas me preocupa

Explicales lo que te ocurre, te han vendido una cosa que no sirve, calienta demasiado, y a ver si hay suerte -good.gif

He llamado a la tienda y me lo van a cambiar, esta misma tarde me acerco, parece que el tema temperatura quedará solucionado Smile
#13
(25-05-2018, 03:57 PM)Nazarena escribió:
(25-05-2018, 02:48 PM)Unay escribió:
(25-05-2018, 01:58 PM)Nazarena escribió: Jolinn pues me dijeron que ese calentador valía para el acuario de 10 litros y era especial para el Betta, pero como os digo, la temperatura sube a los 30 grados, y no tiene regulador. Creéis que me harían devolución en tienda? O esos productos no se cambian?

A ver si tengo un poco de tiempo y hago la ficha al menos del acuario pequeño que es el que mas me preocupa

Explicales lo que te ocurre, te han vendido una cosa que no sirve, calienta demasiado, y a ver si hay suerte -good.gif

He llamado a la tienda y me lo van a cambiar, esta misma tarde me acerco, parece que el tema temperatura quedará solucionado Smile

Genial!!
#14
Tienes que leer mucho y documentarte muy bien Wink
#15
(25-05-2018, 05:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Tienes que leer mucho y documentarte muy bien Wink

Eso hago!! Pero teo un cacao mental... a ver si poco a poco y gracias a vuestra ayuda dejo de ser tan cansina Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: