QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado¿?
Respuestas: 13    Visitas: 3542
#1
Hola buenas, voy a empezar con un acuario más grande 100L y quería que me ayudarais con el ciclado ya que no se como va.
Pongo el sustrato, plantas, lleno todo con agua y le echo bacterias¿? lo dejo un tiempo hasta que se regulen los parametros, o como¿?
voy muy perdido y no paro de leer y me quedo igual Huh
gracias por la ayuda y perdon por la ignorancia jeje
#2
como lo tienes ahora? o aun esta vacio?

te has leido este post sobre iniciacion al acuarismo?
#3
Olvidate de echar bacterias de esas...

Cada 2 dias echa algunas escamas muy muy trituradas. Éstas se descompondran generando amoniaco, se generaran bacterias que se alimentaran de él y generaran nitritos y posteriormente nitratos. Al cabo de 4 o 6 semanas mide parametros. Los NO2 deben estar a 0, igual que el amoniaco
#4
Yo te recomiendo que no heches bacterias,no por nada si no por que con lo que te ahorras lo usas para otra cosa que haga falta. Te recomiendo que lo cicles de 5 a 7 semanas para ahorrarte disgustos, esto cuesta pero a la larga va a ser lo mejor para que los parámetros de tu acuario se estabilicen correctamente

Cómo bien te dicen escamas y ya está. Seria conveniente que presentarás tu acuario en la zona de acuarios y que nos contarás más sobre el,así los compañeros te podrían ayudar mejor

Saludos crack Smile
#5
No no, por ahora el acuario esta vacío, me lo han " traído hoy los reyes".
Vale, pues ha ver si esta semana me paso a comprar el sustrato y empiezo con todo ya, crearé un nuevo tema e iré poniendo fotos en con el paso a paso Big Grin

Otra cosita, en el acuario pequeño lo pongo con agua de ósmosis, echo para este los 100L de la misma agua?
#6
Pues depende de los parametros que tengas y del tipo de peces que quieras meter.

Cual es tu ph, gh, kh...
#7
Vivo en valencia y el agua del grifo de aquí es bastante dura, por eso nunca he puesto esa agua Confused
los parámetros no los sé, pero una vez un amigo llevo un poco de agua a analizar y le dijeron que estaba fatal, que la cambiara entera xD
#8
Antes de llenar nada (y te lo digo por experiencia) mide los parámetros del agua de tu grifo,que quizás no tengas que mezclar con agua de ósmosis y esta solo usarla para reyenar evaporaciónes

Si por el contrario tu agua de grifo es demasiado dura y alcalina por vivir cerca de la costa tendrás que mezclar con agua de ósmosis para rebajar el pH y el GH a tu gusto para los peces que quieras mantener, esto es más engorroso pero enseguida te acostumbrarás si lo tienes que hacer. Si eres cerca de Madrid creo que el osmosis no hace falta ya que el agua madrileña es muy buena y tiene una gran calidad

Yo tengo que mezclar al vivir algo alejado de la costa pero relativamente cerca,ya que la dureza de mi agua del grifo es muy alta y con esto la rebajo, de paso me baja un poco el pH pero para las especies que e decidido mantener no hay problema

Te recomiendo que sigas leyendo los posts de iniciación al acuarismo etc y que así empieces a entender este mundillo, al principio cuesta pero para nada es difícil y te lo digo yo que soy bastante tozudo jaja

Salutt amigo Smile

Paisano pues jjeje, si decides mantener guppys, platys,mollys,xiphos... No hay problema si es del grifo, eso sí antes de nada hay que quitar el cloro del agua y otras sustancias y para eso como a mi me han recomendado compre PRIME de SEACHEM para acondicionar el agua en los cambios, con ello elimino el cloro y la dejo apta para los peces

Si por el contrario quieres mantener otro tipo de peces (tetras,ciclidos enanos...) deberás de usar el osmosis para rebajar ph y dureza, osease gh

Te recomiendo leer acerca del tema raulet, te vendrá de perlas!!

Saludos crack
#9
Hola buenas, he leído un poco más por el foro y con vuestras respuestas, ya lo tengo todo claro, muchas gracias Big Grin
Voy a utilizar como sustrato akamada (que he leído que es bastante buena) y voy a hacer un riachuelo con cuarzo blanco (que tengo del otro acuario), algunas plantas para decorar, como vallisneria,Pogostemon erectus (que tengo en el otro acuario) y algo de rotala (que también tengo en el otro acuario)
Que os parece??

quisiera poner alguna piedra o algo, puedo coger piedras de la montaña¿? (hirviéndolas y todo eso...)
#10
Las piedras de la montaña hay que hacerles la prueba del salfuman para saber si son calcáreas o no, cojes salfuman sin perfume ni nada y tiras un chorrito por la piedra,si burbujea cuando le cae el salfuman no vale ya que el salfuman hace reaccion con las piedras calcáreas,lo cual las piedras que no burbujeen serán óptimas,eso sí antes una buena hervida y si es posible cepillarla un poco con algun cepillo duro o algo, y así puedes tener tu tus propias piedras sin tener que comprar

Por lo demás creo que vas bien, no se mucho acerca de la akadama pero por aquí hay muchos compis que la tienen y te podrán ayudar bien,ya que la akadama hay que saturarla (esto podrías buscar información ya)

Las plantas tendrán que ser acorde a tu iluminación, si tienes una iluminación baja (0.3/0.5 w/l) podrás poner unos tipos de plantas y si te pasas de luz (1w o más por litro) podrás poner otros tipos, yo siendo novato como tu te recomiendo primero que empieces por algo sencillo y poco a poco ir mejorandolo, es solo un consejo

En el acuario casi todo esta enlazado, por ejemplo, depende de la luz que tengas podrás poner unas plantas o otras para que se mantengan sanas y fuertes,y así muchas cosas que yo no domino mucho aunque lo entiendo

Sigue leyendo crack,que en este foro si le pones empeño vas a aprender muchísimo

Saludos compañero!!!
#11
Si coges piedras del campo además de lo que te comenta pescaito comprueba que no tengan metales, esto lo ves por marcas de óxido o por reflejos metálicos.
#12
Buenas, hoy he seguido leyendo un poco más y el acuario me venia con un tubo de 15W, pero he leído que es muy poco para los litros que hay, así que he pensado en cambiarlo a leds y poner unos 3 leds de 10W cada uno con Teórica lúmenes 1000 ~ 1100lúmens
son estos: http://www.dx.com/es/p/yz-l1-diy-10w-110...Ic5DDGG-Sp
Que os parecen? -pardon.gif (lo he calculado y saldría a unos 33 lúmens por litro)

aunque creo que me paso de lumens/litro, ya que quiero un low tech sin CO2, que no tengo más espacio jeje
como lo veis vosotros¿?

muchas gracias por lo de las rocas, me subiré algún día al pueblo y buscaré, tengo tiempo jeje Big Grin
#13
Haz un esquema de como te quedan los LED y a dónde irá su luz, para 100 l tres LEDs me parecen pocos, quizas mejor LEDs de 3W, y como 9-10. En ambos casos necesitas un buen disipador.
#14
Yo podría tubos y no me complicaría compi!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: