QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 7    Visitas: 2466
#1
Hola.

Levo 3 días ciclando un nuevo acuario y me surge una duda ya que en la tienda me lo comentaron...

Durante el ciclado se debe de realizar cambios de agua parciales semanalmente????. Estamos hablando de un nano acuario de unos 28L de agua dulce.

Por otra parte, el filtro que tengo se de mochila y no lleva ningún tipo de carga biolígica. Que material me recomendais fácil de adquirir y que sirva para alojar a una buena colonia de bacterias???.

Saludos y gracias.
#2
Buenas Jojace te dejo un enlace ojala te sirva , este otro tambien Link y por ultimo la Guia -good.gif
#3
Hola dirante el ciclado no es recomendable h er cambios, ya que mataras parte de la colonia bacteriana, el cambio se realizara al finaliZar el mes de ciclado. En los filtros de mochila si tienes hueco puedes meter algo de arlita, canutillos, etcc si no puedes utilizar esponja
#4
Hola, para la filtración biológica lo más fácil y económico es la arlita, la que se usa para la jardinería, en leroy Merlín o verdecora la tienes, un saco grande creo que no llegaba a 6 euros (cuando la compre en verdecora) lo que tienes que hacer es hervirla para abrirla los poros y luego darla un par de aclarados porque suelta algo de guarrería al principio, después de eso 0 problemas, ami siempre me a fincionado a la perfección.
Que modelo de filtro tienes?

Saludos
#5
Peces tropicales te indica unos links muy interesantes.

Sobre el ciclado, pienso que a menos que sea un plantado, no se deberían hacer cambios de agua.








1 saludo
#6
Estoy de acuerdo Nacho.....
#7
Yo llevo ciclando mi 120l, ya casi 3 semanas ... Y he estado aportando agua, ya que se evapora .

Hoy he aportado agua del 40l que tengo funcionando. La que iba a tirara del 40 la he metido en el 120 para rellenar ... espero no haber metido la pata Smile
#8
para nada namiga, le vendra bien. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: