QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria???...
Respuestas: 8    Visitas: 2517
#1
Buenas a todos-notworthy.gif

Simplemente confirmar si es cianobacteria, yo pienso que si.
En el caso de que lo sea, seguire los consejos que he leído en el post correspondiente (agua oxigenada, oscurecimiento de acuario, etc...).
No3 5 mg/L y Po4 0,1 mg/L. Se que están descompensados, pero quiero esperar una semana para medirlos de nuevo y saber lo que me consume el acuario para saber cuanto tengo que abonar.
Muchas gracias a todos de antemano-notworthy.gif-good.gif
Acepto cualquier sugerencia, consejo y critica, gracias.
[Imagen: 72JhT3W.jpg]
#2
Si, si es cianobacterias y si te sale en esa zona casi seguro que es por que el sustrato está un poco apelmazado y no se esta oxigenando bien.
#3
Si le metes melanoides para que te oxigenen el sustrato -good.gif
#4
Asi que si he entendido bien la solución es meter melanoides y ya??.
Pero tengo un problema, que tengo 2 botias payaso y si le meto melanoides se las zamparan, no?.
No hay alguna alternativa mas??
PD: Por cierto peces tropicales, esos zorros que me diste son cojonudos, se pasan todo el dia revoloteando por las plantas, troncos y cristales....están haciendo un buen trabajo y son muy amigables.-good.gif
#5
Que bueno,me alegro mucho que estén bien , en su nuevo hogar y de paso te hechen una mano, con las algas Big Grin
#6
Pedonad que me una al post ...
pero me he dado cuenta de que mi acuario tiene algo parecido ... solo que es color "miel" ..

[Imagen: 8yol.jpg]
[Imagen: sl0c.jpg]

es ciano??

Un saludo
#7
(02-12-2013, 11:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Si le metes melanoides para que te oxigenen el sustrato -good.gif

Edu, meter caracoles cada vez que aparecen algas no es solución...

Que salga ciano en esa zona es normal, a la mayaroría nos ha salido en alguna ocasión... no hay circulación y se acaba formando

En principio no pasa nada por estar ahí pero si la quieres quitar puedes meter una jeringuilla con un tubo (como los de los botes de 3 en 1) con agua oxigenada por la zona entre el sustrato. Luego la raspas metiendo una tarjeta de credito (vieja) entre el sustrato y el cristal y por último la sifonas.

saludos!!!
#8
Sí lo Jec, sólo era, idea de aerear el sustrato. Sad.

Lo que dices , Lo del agua oxigenada, me lo anoto Big Grin
#9
(03-12-2013, 10:37 AM)Jec escribió:
(02-12-2013, 11:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Si le metes melanoides para que te oxigenen el sustrato -good.gif

Edu, meter caracoles cada vez que aparecen algas no es solución...

Que salga ciano en esa zona es normal, a la mayaroría nos ha salido en alguna ocasión... no hay circulación y se acaba formando

En principio no pasa nada por estar ahí pero si la quieres quitar puedes meter una jeringuilla con un tubo (como los de los botes de 3 en 1) con agua oxigenada por la zona entre el sustrato. Luego la raspas metiendo una tarjeta de credito (vieja) entre el sustrato y el cristal y por último la sifonas.

saludos!!!

Muchas gracias PECES por lo de los melanoides y muchas gracias JEC por el consejo que me has dado.
Hare lo de la jeringuilla y el agua oxigenada y en cuanto quite a los botia que tengo meteré algún melanoide y asi prevenir que vuelva a ocurrir.
Ya os mantendré informados.
Saludos!!-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: