QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria+punto verde
Respuestas: 25    Visitas: 2714
#16
He sacado dos fotos más de las plantas desde arriba:

[Imagen: 2rnc8ex.jpg]

[Imagen: 2n16ttt.jpg]

En las hojas nuevas no hay algas.En las viejas,si.

La cianobacteria la tengo controlada pero no erradicada.
#17
Para mi que son rodophytas cortas. Intenta limpiar la hoja con la uña y verás como no puedes o te cuesta un buen rato limpiar solo una hoja
#18
(18-06-2019, 09:52 PM)imeonx escribió: Para mi que son rodophytas cortas. Intenta limpiar la hoja con la uña y verás como no puedes o te cuesta un buen rato limpiar solo una hoja

Si,efectivamente,lo he intentado desde que salieron y cuesta muchísimo.Entonces son rodophytas.

Tengo 3 tipos de algas entonces -mega_shok.gif

Al menos parece que van disminuyendo tras las medidas adoptadas.

Muchas gracias por la ayuda! +1
#19
Aumenta la proporción de Ósmosis y baja el Gh a 4, si tienes medidor de tds, a mi me gusta mucho el de xiaomi, intenta mantenerlo en 110 o poco más. Ya si metes co2 lo bordas, pero solo con bajar la dureza esas rodophytas irán desapareciendo. A mi me fue bien así y estaba peor que el tuyo.
#20
Muchas gracias por tus consejos,compañero.

Pues los TDS me salen a 115 con el medidor chino que tengo.No sé si será menos preciso,imagino q si -nosweat.gif

Todos los cambios los suelo hacer con agua de ósmosis de 4 etapas.Aunque alguna vez añado algo del grifo para que no me baje mucho el Gh.A partir de ahora sólo pondré de ósmosis.
#21
Ten cuidado con poner todo agua de osmosis, mide los parámetros antes. Mi agua de osmosis sale con gh y kh 0, tds 5-10 ppm. Yo la tengo que mezclar para llegar a los valores adecuados
#22
(19-06-2019, 04:58 PM)imeonx escribió: Ten cuidado con poner todo agua de osmosis, mide los parámetros antes. Mi agua de osmosis sale con gh y kh 0, tds 5-10 ppm. Yo la tengo que mezclar para llegar a los valores adecuados

Perfecto,así lo haré,muchas gracias.

Seguiré informando de mi batalla contra las algas -nosweat.gif
#23
Y como va esa batalla?
#24
(19-07-2019, 10:43 AM)Unay escribió: Y como va esa batalla?

Hola Unay,gracias por preguntar!

Pues tengo que reconocer que aunque la tengo controlada...la dichosa cianobacteria no acaba de desaparecer.

Justo hoy acabo de empezar a tratar con Blue Exit de Easy Life.Ya os contaré que tal me ha ido....cruzo los dedos,jeje
#25
Puede ser bastante puñetera. Leíste el artículo de Castro sobre ella?

Aquí va:
http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/
#26
(23-07-2019, 01:57 AM)Unay escribió: Puede ser bastante puñetera. Leíste el artículo de Castro sobre ella?

Aquí va:
http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/

Si,si,lo leí entero varias veces.
El problema es que en verano viajo mucho fuera de casa y entonces me es mucho más difícil controlar el acuario y las algas.

Espero que el Blue Exit sea efectivo en mi acuario pues he leído opiniones para todos los gustos con este producto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: