QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria en filtro mochila.
Respuestas: 8    Visitas: 3204
#1
Hola, tengo un acuario de 11 litros con un filtro de mochila marina slim. El casos es que este filtro lleva unas placas filtrantes que se me llenan de cianobacteria, y esta llega incluso a la rampa de la cascad. Nunca he tenido este tipo de filtros asi que no se si sers normal o no, aunque hablando con JEC ya me dijo que no deberia.
¿Que debeo hacer? Como hago para que no salga?
#2
Buenos dias víctor

Al hablar de cianobacterias, te refieres a la filamentosa ???
#3
(01-10-2013, 11:03 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenos dias víctor

Al hablar de cianobacterias, te refieres a la filamentosa ???

No edu, me refiero a ciano, la verde tipo moco. Con filamentosas no he tenido problemas en este acuario
#4
Vale , es que leí que la ciano, tenia tendencia a la filo, bueno a seguir leyendo.
Entonces sería como el moho que se forma cuando hay agua estancada ??

Gracias víctor Big Grin
#5
para el filtro unos segundos y hechale un chorrillo de agua oxigenada. pero no lo pares mas de lo devido, lo justo como para hechar el chorrillo y poner de nuevo el filtro en marcha. sino... adios a tus bacterias.

otra opcion es que tapes el filtro para que no le entre absolutamente nada de luz. un trozo de papel albal o lo que sea.
#6
Si son transparentes y los tienes que le pega mucha la luz, suele pasar.






1 saludo
#7
Si, el filtro es transparente y le da la luz de la pantalla
#8
Yo tengo uno pequeño y transparente y me pasaba lo mismo, la única solución es apartarlo un poco de la luz y limpiarlo, no te puedo decir otra cosa.







1 saludo
#9
Lo que te comenté en su día Víctor... lo limpias y a correr, estos de mochila se desmontan fácil.

Lo del agua oxigenada no te lo recomiendo en esa zona para no cargarte bacterias.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: