QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chromobotia Macracanthus: (DIAGNÓST: Posibles parásitos branquiales)
Respuestas: 18    Visitas: 1953
#1
Hola.
Que pensáis que le pasa ?
Esta mal o esta llegando a su fin de vida, tiene 8 años

Come bien , no hace nada extraño , se comporta normal como siempre pero si os fijais llevo unos dias que observo que se le están hundiendo los costados.

Los demás peces no presentan ese problema


Acuario de Paco


İmage

#2
Tiene sus años,.pero no tendría por que ser su fin salvo que tenga algo que la este haciendo llegar a su final. Ese estrechamiento es extrema delgadez.

Come?

Lo que si la noto es una infección en las branquias, no me hace falta abrirlas para verlo, mira justo debajo del círculo que has marcado tiene esa zona roja que no me gusta nada, podría ser el mal que presenta.
#3
Si, come normal . Escamas y granulos de sera, pepino y comida congelada de vez en cuando.
Me estoy fijando y las branquias si se ven rojas .
Le doy algo en concreto ?
Gracias.
#4
Pues me inclino por algún tipo de parásitos sean branquiales o intestinales o las dos cosas, que estan comiéndose al pez para que me entiendas. Dan más abasto ellos a acabar con las reservas del pez que lo que el.propio pez come para mantenerse.
#5
Le puedo dar algun tratamiento para intentar que mejore ?
Gracias
#6
Claro, puedes hacer una pequeña papilla con alimentos que tu sepas que le gusta y añadir Prazycuantel, esto le deberías dar tres tomas diarias durante una semana, descansar la siguiente semana y volver a tratar la siguiente y vemos si hay mejoría.
#7
Cuanto prazycuantel le doy y donde lo puedo conseguir .
#8
Se consigue en veterinarias, y vienen en pastillas. La pastilla se llama Zipyran y tiene 50mg de prazicuantel, lo machacas bien y luego lo mezclas con 100 gramos de la papilla que hagas, lo tendrás que mezclar con batidora, una vez lo tienes lo extiendes y lo congelas y vas sacando según vayas dado de comer, puedes sacar lo que le vayas a dar en el día. Ya sabes tres tomas diarias, pueden comer los demás no les vendrá mal.
#9
Ya tengo Zipyran , para no equivocarme tengo que usar la pastilla entera de 50 mg en los 100 gramos de papilla ?
#10
Si, haz como te dije machaca la pastilla y lo mezclas con la papilla, lo pasas por batidora para que se reparta bien el medicamento y quede homogeneo.

Me he molestado en ver tu acuario y creo que las dos botias las tienes igual, da de comer a todos de esa papilla les puede ir bien.
#11
Hola Mangueras71
Ya ha pasado la primera semana de medicacion y no he notado mejoria. Estoy en la semana de descanso como dijiste. La semana que viene hare la segunda medicacion y veremos que pasa.
De momento sigo sin ver nada extraño en el comportamiento y sigue comiendo bien , el y los demas .
El hundimiento de los costados los veo igual y las branquias siguen un poco rojas.
Seguire observando.
#12
Hola, bueno vamos a ver si al final mejora, podrías poner una foto del mismo perfil que la que pusiste? Haz la segunda fase de tratamiento y después tratas de engordarlos.

El hundimiento es lo más lento de recuperar, dala de comer 3 veces al día, a ver si así engorda más rápido.
#13
Esta foto es de ahora mismo

Deje el tratamiento y sigo dándole tres veces de comer. Acaba de comer hace 1 hora, por eso lo veras mas gordo.

İmage

#14
Si come bien dale amenudo, que les das.
#15
Les doy granulos y alimento vegetal de sera , pepino , comida congelada , gambas y guisantes de vez en cuando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: