QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB
Respuestas: 41    Visitas: 9924
#1
Buenas tardes a tod@s.

Estoy pensando en cambiar las pantallas de mi acuario, sobre todo por comodidad en el mantenimiento. Tengo ahora mismo 3 pantallas Led (2 de 1800 lumenes Aquatlantis EasyLed plant de 54 cms cada una y 1 de 10 / 12000 ºK que no debe pasar de los 1000 lumens) y quisiera reducir tal cantidad a sólo una.

Por ahora, y teniendo en cuenta el factor precio, va "ganando" esta (unos 205 €):

https://es.aliexpress.com/store/product/...3552d2e668

Se trata de la Chihiros WRGB para una urna de 90 cms. con el programador Commander 4.

No sé si alguien del foro la tiene ya (esta u otra medida) o conoce a alguien y nos podría dar algún detalle más de exactamente dónde la compró (imagino que en AliExpress).

Me preocupa sobre todo saber si se calienta mucho, si tiene un buen aislamiento / impermeabilización tipo IP64 o superior, las medidas exactas y sobre todo la calidad del producto.

Agradezco mucho la información que podáis aportar sobre el artículo en cuestión.

Saludos cordiales.
#2
Pues hay varios compañeros que tienen esta pantalla, haber si se pasa alguno y te comenta que tal les va, pero los que la tienen hablan bien de ella y hay buenos ejemplos con ella.

¿Donde la han comprado? Pues creo que la mayoria si no me equivoco a traves de http://www.hinterfeld.com/. Aeuí en españa tienes el distribuidor oficial, aquí, supongo que en tema garantía será más fácil gestionarla en caso de hacer uso de ella, yo al menos en este margen de precios ya suelo comprar en españa aunque tenga que pagar un poco más.

Esto son búsquedas que hecho rápidas en un momento en google.



Respecto a si se calienta, ten en cuenta que todas las pantallas led se calienta, son muchos leds juntos transformando la energia en iluminación, yo tengo una Twinstar y se pondrá en torno a unos 60 o 70 rados cálculo más o menos.

Y respecto a la impermeabilización no deberías preocuparte, mientras no se te caiga a la urna no deberías tener problemas -nosweat.gif.
#3
Aquí algo de info:

http://www.chihiros.cn/en/productd/m2/id345.html

Es IP43
#4
(15-11-2018, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Aquí algo de info:

http://www.chihiros.cn/en/productd/m2/id345.html

Es IP43

Vale, viendo tu comentario ahora Carlos, veo que la WRGB es un modelo más nuevo y distinto que a la clásica RGB que conocemos todos, ¿verdad?.
#5
Si. Esa es la “nueva”
Han subido el precio, retiraron casi todo de Hintefield... todo cosas raras -pardon.gif
Yo con la RGB estoy contento, pero no tengo experiencia de años con ella.
Con estas han dado un salto hacia arriba en el precio, con lo que se empiezan a acercar a las marcas clásicas, más conocidas, con “más” garantías (las clásicas digo).

Saludos
#6
Me imagino que sí.... Yo no la tengo, pero pinta bien.
Aunque no me sorprendería que fuera igual que la RGB, y que lo realmente nuevo es que se puede controlar cada canal.
Eso sí.... Por precio está muy bien. Será una de mis opciones cuando tenga que cambiar la mía.
#7
(15-11-2018, 11:11 PM)Carlos70 escribió: ...
Aunque no me sorprendería que fuera igual que la RGB, y que lo realmente nuevo es que se puede controlar cada canal.
...

Eso mismo he pensado yo. De hehco la RGB clásica ya hera "WRGB" si tenemos en cuenta que disponía de leds blancos individuales. Imagino que será una evolución de la anterior.

(15-11-2018, 11:11 PM)Unay escribió: .....
Yo con la RGB estoy contento, pero no tengo experiencia de años con ella.
Con estas han dado un salto hacia arriba en el precio, con lo que se empiezan a acercar a las marcas clásicas, más conocidas, con “más” garantías (las clásicas digo).
.....

Pues que qeuieres que te diga, si algo funciona y aun se puede encontrar y más sabiendo los buenos resultados que ha dado, yo particularmente iría a la clásico si me corriese prisa el tenerla, y esperaría a ver el resultado de las nuevas.

Vamos, el clásico de mas vale lo malo conocido... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Pues me he encontrado con este video:

#9
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Mirando el vídeo aportado por el compañero Carlos70, existe una gama más amplia de la que yo pensaba, e incluso me haría pensar también en la posibilidad de adquirir la RGB VIVID.

En Hinterfield no tienen pantallas a la venta (al menos el apartado está vacío), y en la web de Chihiros en España tampoco hay tanta variedad de estos modelos.

Retomando entonces sitios de compra, pensando sólo en ambos modelos:

a) WRGB: Aliexpress
b) RGBVIVID: ??

El resto de modelos creo que se podrían adquirir en tienda especializada, caso de lanzarme a por otro de los modelos (aunque de momento ando más centrado en los 2 que cito).

Por cierto, ayer el compañero Jgex me respondió en su tema a mis preguntas previas, dando un poco más de datos acerca de la WRGB.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...L-plantado

Dejo el enlace porque tendremos así más impresiones.

Saludos.
#10
Pues yo.... Como viajo de vez en cuando a Tailandia, me estoy pensando en pasarme a ver el distribuidor de Chihiros en Bangkok....he visto en su Facebook que tienen la wrgb y la vivid Big Grin
#11
(16-11-2018, 03:17 PM)Carlos70 escribió: Pues yo.... Como viajo de vez en cuando a Tailandia, me estoy pensando en pasarme a ver el distribuidor de Chihiros en Bangkok....he visto en su Facebook que tienen la wrgb y la vivid Big Grin

Para cuándo el próximo viaje ??? SmileSmile

Pues nada, a ver si algún@ compañer@ o conocidos nos puede decir algo más de estas pantallas.

Saludos.
#12
Yo la tengo junto con el commander 4 bluetooth, si tenéis dudas o queréis alguna fotillo...ya sabéis -good.gif
#13
He localizado también en ALiExpress la Chihiros RGBVivid. Sólo hay un tamaño (43 cms). La comparan con la ADA Solar.

Por lo que veo es para colgar... Así que no me vale -pardon.gif

Saludos.

P/D: Si alguien sabe dónde comprar Chihiros aquí en España...
#14
Ahora no consigo encontrar cuál, pero al menos uno de nuestros patrocinadores las tenía...
#15
Me suena que plantas y gambas

El problema es que creo que la RGB ya esta fuera de stock en todas las tiendas que yo conocía, como es el caso de aquasabi. Yo les he escrito para preguntar si tendrán más o piensan traer los nuevos modelos. Puesto que necesito una más para mi acuario

Me acaban de contestar de aquasabi, que la RGB normal la tendrán nuevamente en enero en stock, la WRGB estará disponible en esas fechas y la VIVID tardara un poco más-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: