QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros RGB ....... y dale con la pantallita
Respuestas: 37    Visitas: 7349
#1
Siento ser pesado, pero de esta pantalla se está hablando muy bien últimamente en el foro y posiblemente de el paso y me anime a una RGB y viendo que la Chihiros tiene feliz a todo el mundo....... será por algo.

Pero por ejemplo para mi 100L de 80cm de largo necesitaría la RGB60 con 2450 lumen............¿es un poco escasa? ¿necesitaría 2? la RGB90 se podría adaptar a 80cm?

Ahora mismo tengo una pantalla modificada que lleva 2 bombillas led 6400 14w cada una y 1500 lumen + 2 bombillas fluo 20w 6400 cada una supongo que de 1000 lumen cada una = total 5000 lumen teóricos según cuenta el fabricante

A simple vista voy a bajar a la mitad de lumen aunque mejor calidad de luz y eso me tiene un poco escamado.
Podría probar como va la cosa con una pantalla sabiendo que en poco tendría que comprar una segunda -fisch.gif

Ya veis la clase de acuarios que suelo tener, ahora mismo no son high pero si que me gusta que las plantas estén bien y no tenga problemas de falta de luz en un futuro al hacer esta inversión

¿La gente que tiene esta pantalla en acuarios de 100L o mas estais contentos?
Solamente necesito un empujoncito y ya caigo redondo en la compra............por cierto en Hinterfeld no está disponible
#2
Hola,
Pues yo no te voy a empujar.
No soy ningún entendido y mi experiencia es mínima, pero...
Esperaría sobretodo a que alguien que tenga una de las grandes como la que dices opine por aquí.
Yo tengo la de 45cm y bien para ese largo, pero me gustaría saber si las mas largas tienen algún tipo de refuerzo, o tienen otro tipo de construcción. La que yo tengo, con veinte centímetros mas, estoy convencido de que pandearía seguro.
Siento sembrar mas dudas que certezas -pardon.gif

Saludos
#3
Hola!! Yo tengo una en una urna pequeña y estoy encantada, la verdad...
Pero creo recordar haber leído a alguno de los que entienden (no recuerdo a quien), que en una urna grande y para un high hacen falta dos...
Saludos!
#4
Yo me pille una de 60 RGB para una urna que he pedido de 128l que tendrá brutos, me quedo por aquí a ver qué te dicen que también tengo mis dudas.
#5
Que tal compañero... te cuento mi breve experiencia con esta pantalla:

Yo tenía en el 100Lts antes una Mini Lumia 60, que al empezar a fallar algunos leds tuve el pretexto perfecto para dar ese pasito y pillar esta pantalla que tan bien hablan -nosweat.gif.

Llevo casi 1 mes con ella, las plantas las veo muy bien y alguna de altos requerimientos (Proserpinaca palustris y alternanthera reineckii) van tirando perfecto... la tengo ya al tope de potencia (nivel 7).

La diferencia que he notado es que las plantas antes me crecían demasiado rápido y alargando mucho las hojas y ahora va "algo mas lento" en altura pero las hojas no están tan separadas... imagino sea porque la Lumia daba mas Rojo y hace que crezcan en altura y ahora con esta que tiene mejor espectro de Luz crece mas parejo y mas saludable.

De momento estoy contento con ella... -nosweat.gif

Por el acuario que tienes (que esta chulisimo!!! -good.gif), creo que te irá bien... si bien parece que tiene menos lumenes el espectro completo que da lo compensa.

A ver si algún compi que la tenga por mas tiempo nos comenta.
#6
Alomejor te sale más a cuenta coger 3 rgb30 y ponerlas a lo ancho y cubres todo el acuario bien bien . Lo único malo que serían 3 enchufes.
#7
Yo creo que la RGB 60 te vale, son 50w y mas si me dices que no es un high 100% -good.gif
#8
Hola Roberto.
Deberias comprar la RGB60, pero por lo que veo no me enviaron la especificaciones de lúmenes que tienen estas. Por regla de 3 si la de 30 tiene 1200 esta debería tener el doble 2400, con lo que te quedarías un poco corto en intensidad de luz.
Les estoy mandando un correo para que me aclaren las especificaciones de las pantallas y me digan cuando van a tener stock, a ver si contestan.
Por especificaciones tambien esta RGB60 debería servir perfectamente para una urna de 80cm y la pantalla tiene 57cm de largo por 11cm de ancho y 1cm de espesor.
De momento me han contestado de forma regular.
Saludos.
#9
Mmmmmm.......3 RGB30 tengo que mirarlo pero igual es demasiado cable y al final es un follón si tengo que apartarlas para manipular algo.

Bueno pues no se que hacer, seguramente miraré la 60 aunque por alixpress no me mola nada
#10
Jejejeje... cuando pille la RGB60 por AliExpress también estuve como tú de preocupado y la verdad sin problema jejejeje

Si prefieres en tienda física, creo que alguno de nuestras tiendas de confianza las tenían.. plantas y gambas creo recordar... ahora el precio si no recuerdo.
#11
Venden un plastico que se enrolla sobre si mismo que se llama organizador de cables.... muy barato en ferreterias
#12
Yo nunca había pedido en Ali, y me daba como cosa.... miré lo que cuesta en España y en Ali, y....
El pedido de China me llegó perfecto.... Smile
#13
Pues voy a tener que mirar a China, porque la diferencia de precio es sustanciosa, me joroba peeeeeero...... la pela es la pela -good.gif

Quizás esperaré un poco mas a ver si vuelve a tener en stock Hinterfeld que parece un poco mas seguro que Aliexpres en general
#14
Roberto. Chihiros va a sacar una copia de la twinstar S, pero encima dimeable por canales y por móvil...para cuando sale, no le se...

https://m.facebook.com/story.php?story_f...5640387443
#15
............y a que precio saldrá?? igual la RGB60 la ponen mas baratita

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: