QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chapa de hierro ?
Respuestas: 10    Visitas: 1114
#1
Anteriormente me parece que ya expuse , que estoy realizando un plantado con sustrato nutritivo casero.

Como lo estoy haciendo a pedazos y sin vaciar el acuario, voy realizando estructuras de metal para crear las futuras laderas, terrazas, etc.

Una vez realizada la estructura meto en los huecos creados bloques preparados de sustrato nutritivo casero que encajan como si de un Tetris se tratara jeje

Y una vez tapado el hueco con el sustrato nutritivo , lo cubro con dos tipos de mallas ( una plástica con huecos de 2-3 mm y encima de esta una metálica con agujeros de 1 cm de diámetro ) , y finalmente sello todo el bloque con piedrilla de cuarzita.

Igual en este dibujo lo entenderéis mejor !

[Imagen: 1687ubb.jpg]

Las chapas son las siguientes y son de inoxidable

[Imagen: 38074.jpg]

Mi intención cuando realice este tipo de engendro , fue el de que una vez estuviera el plantado y las plantas enraizadas, a la hora de podas, cambio de plantas,etc ....
No se me mezclará el sustrato nutritivo con el agua.

Mi pregunta es la siguiente :
Si en vez de inoxidable colocará hierro , tendria algún problema con la química del agua a la hora de su oxidación ?
#2
Deduzco que la chapa será de acero inoxidable, porque si es de hierro se oxidara. Me lo llevo a sustratos. Un saludo
#3
Ok
Gracias
#4
Yo creo que sí, que se oxidaría a la larga....
Un saludo!
#5
Si oxidarse si , pero esa oxidación afectaría en algo a la química de el agua ?
#6
Por su puesto, de hecho no es nada recomendable e incluso podría llegar a ser nocivo para los peces -hi.gif
#7
Por la foto y el color no me parece que ese inoxidable sea de muy buena calidad, casi diría que en la zona del corte con radial ya se está oxidado.

¿Has probado cuanto se pega un imán a esa chapa?
#8
Sí he probado sí y no se pega
Menos mal
Lo que pasa es que yo cortando soy un poco garrulo
Jejr
#9
(17-06-2019, 10:55 AM)Mirdav escribió: Por su puesto, de hecho no es nada recomendable e incluso podría llegar a ser nocivo para los peces -hi.gif
Pero así dicho tan seguro, sin razones que lo expliquen es insuficiente en AM. Queda pendiente un minimo desarrollo.
Yo he tenido oxido y no se ha disuelto mucho. Tambien digo que con sustrato con hierro las gambas no criaron.
#10
Bueno pues hasta donde yo se puede acarrear problemas con algas pincel por exceso de hierro. Puede ser nocivo para algunos peces más sensibles al exceso de hierro y sobre todo para los invertebrados. También el óxido de hierro hace precipitar los fosfatos, de hecho las resinas antifosfatos están hechas a base de oxido de hierro, pero se retiran despues de ser usadas. Si vamos a la parte química, en el acuario hay sulfatos provenientes de la descomposición de materia orgánica, ácidos orgánicos provenientes de el metabolismo de bacterias anaeróbicas, etc. que pueden reaccionar con el hierro formando sulfuro de hierro u otros compuestos aún más tóxicos. Por ejemplo en presencia de ácido clorhídrico, que se puede usar para bajar el ph, se forma sulfuro de hidrógeno que es más tóxico aún que el nitrito.
Que reacciones quimicas va a tener? No lo se, puesto que no sabemos la composición del metal en cuestión. Yo personalmente no metería nada que se oxide en el acuario. Un saludo
#11
Muchísimas gracias , por la aclaración !
Perfecta por cierto!
Y muy bien explicada

Una vez más gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: