QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cepa de Grindal Cuidados y Cultivo
Respuestas: 54    Visitas: 19374
#46
Recordad tenerlos en un sitio oscuro que sino tampoco los veras.
#47
Pues me da que murió la cepa porque no salió nada. Y estaba a oscuras
#48
Hola Xurdiz te explico lo que me ha pasado hace una semana y espero darte esperanza porque de un día para otro se me murieron los gusano estaban por el sustrato la culpa fue que no lo he abierto el taper en dos días para airearse porque se me olvido(ahora ya tienen agujeros tapados con una mosquitera para respirar).
Ya creía que lo había perdido todo pero recordé lo que me dijo la persona que me lo vendió que aunque la pierdas siempre quedan los huevos de la puesta. Eso hice saqué los gusanos muerto humedecí un poco, comida y a los 6 días han vuelto ha aparecer los gusanos.
#49
Pues si que anima, si. Pues como no me molesta lo dejaré estar una semana más. Yo los tengo tapados con papel de cocina, espero que respire bien. Muches gracies por los ánimos, José María
#50
Sigue sin aparecer un gusano. Será buena idea cambiar la avena por otra nueva o la doy por perdida??en teoría había gusanos y huevos pero ya van 15 días y nada aparece. De momento ahí lo dejaré.
#51
Hola Xurdix hay una cosa que no entiendo ya que pones en los mensajes (será buena idea cambiar la avena) tengo entendido que los gusanos gríndal hay que ponerle fibra de coco y la avena es para el microgusano de la avena que es mucho mas pequeño.

Gusano gríndal en (fibra de coco).

İmage



Video alimento gusano gríndal



Ante les ponía un trozo de franfurkt pero se ponia con pelusilla al día siguiente llevo probando estos estick de pollo para perro desde hace un mes y de un día para otro ya no queda comida.

İmage




Gusano de la avena (en avena).

İmage

.

En la foto no se aprecia pero se ven como se mueven entre la avena en un día o dos suben por las paredes del táper y los recojo con un pincel.

Te pongo un video de ellos antes de dárselos a los peces.

#52
Les puse avena por este tema . No tenía salchichas ni comida para perros y aprovechando que hice avena para el microgusano lo utilice para el grindal también. Es la primera que uso alimentos vivos y el microgusano y lo de la vinagre bien pero el grindal nada de nada
#53
De acuerdo Xurdix yo lo había entendido mal, no soy un experto porque llevo poco con las cepas y cultivo pero si ya hace 15 días y no ves gusano después de ir remojandolo la fibra de coco y con la comida no salen me temo que ha desaparecido la cepa.
#54
Yo no te pillo muy a mano pero si necesitas una cepa nueva podemos ver como enviartela o algo...
#55
(23-11-2020, 05:53 PM)fg89o escribió: Yo no te pillo muy a mano pero si necesitas una cepa nueva podemos ver como enviartela o algo...

Pues muchas gracias. Te mandaré un privado más adelante que no sé cómo estaréis ahora pero en Asturias las oficinas de Correos están petadas de gente y tampoco hace falta que corras el riesgo por un poco de grindal -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: