QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cebritas locas como cabras
Respuestas: 12    Visitas: 3160
#1
Hola hoy me despierto con dos bajas en mi acuario de 20l donde estoy intentando que se reproduzcan con unas canicas grandes en el fondo un filtro esponja y aire temperatura 26c. Se comen entre ellas? Yo juro que les doy de comer. Será el espacio? Están como cabras...

Sebrita?? Quería decir Cebrita. Puedo corregir el cuerpo del texto pero no el título . Perdonen.. Gracias Familia
#2
¿Cuántas tienes en ese espacio? Ten en cuanta que es un pez de cardumen y dentro del cardumen hay una jerarquía de miembros. Es normal que se den caña de vez en cuando unas a otras pero si las tienes en muy poco espacio puede que si se ven más de lo normal. Amplia información para que podamos ayudarte.
#3
[Imagen: 6f27edba4317d0a1b36f688f460dd1b7.jpg] Pues no se que más poner . Porque la verdad que el acuario es de 20 litros tiene su oxigenador y filtración temperatura 26-27 y les suelo dar de comer de todo. Larvas de mosquitos,grindal,granulado de peces,escamas, escamas de espirulina...Tienen que estar estresadas porque me estoy dando cuenta que el fondo de la pecera es de cristal (un espejo donde se reflejan ellos) Puede ser que se vean ellos y piensen que son el doble del grupo. Eran 6 y ahora 4 se comieron entre ellos. El ph Kh gh etc... No lo se porque no tengo equipo aun...Gracias. ...
#4
Estás seguro de que son cebritas?
#5
(04-01-2016, 04:33 PM)pepe escribió: Estás seguro de que son cebritas?
[Imagen: 60582e1865e44c98777a3511a8e409f8.jpg] Mira a ver porque de casi 20 fotos es la mejor que salió. No paran....
#6
Si, en esta foto sí que lo parecen.
#7
Al no tener nada de decoración y ser un espacio tan pequeño es normal que los peces se ataquen, pero no creo que tanto como para que se coman entre sí. ¿Seguro que no se mueren por otra razón?
¿A lo mejor por condiciones del agua?
¿Has hecho un ciclado de ese acuario?
#8
Pues seguramente será por eso porque me Di cuenta ahora que el filtro no va muy bien y la última vez que hice cambio hace ya casi un mes. Que despiste y que pena Dios. Gracias amigo por responder. Un abrazo. LA VERDAD QUE ES TRISTE PARA MI ESTO. Sad
#9
necesitan oscuridad, ponle una cartulina que cubra los laterales y la parte trasera del acuario para quitar el efcto espejo y plantas flotantes para no tener tanta claridad en el agua.
lo demas, en principio esta bien, pero para criar es MUY IMPORTANTE, saber lo parametros del agua ya que los peces se estresan no solo por el espacio o la luz, tambien por estar en un agua que no le combiene.
te aconsejo te pases por la ficha de estos peces y revises que los parametros y temperatura esten acordes.
un saludo y suerte con la cria.-good.gif
#10
Gracias amigos. Ya hice cambio de agua,le compré un filtro y también unas tiras que miden el ph Kh Gh. Le pondré decoración y me leeré más sobre ese pez a ver si sale algo. Mil gracias...
#11
buenas se podrían poner a reproducir en una pecera hexagonal? ( un amigo me la regaló no es que me guste pero fue gratis) saludos
#12
No es por nada, pero a mi si me metieran en un sitio asi estaria estresado y como loco.

Un acuario pelao sin decoración, plantas y fondo los peces no tienen refugio. Los peces se estresan cuando no tienen refugio y están expuestos continuamente. El estrés baja las defensas de los peces. Los peces enferman cuando tienen las defensas bajas. Los peces mueren cuando enferman.

Recomendación sino quieres perder el resto de peces, devuelvelos a su acuario original y desiste de la reproducción. Si los peces no estan agusto no se reproducen. Si ese es el acuario donde tienen que vivir, hay que hacer reformas en la casa: Plantas naturales y un fondo. Al no tener fondo por ningún lado los peces están expuestos por todos los lados.

Tus peces son la variante de color rojizo del pez cebra original por lo que su genética los hace algo menos resistentes que el cebra sin color, aun asi no creo que sean peces muy delicados.

Tb es posible que tengas niveles altos, lleva una muestra del agua, a tu tienda de peces, y que te miren nitratos y nitritos.
#13
por lo mismo es que pregunto porque desde que inicié en esta afición solobhe tenido gupys y mollys y pues su reproducción es facilisima y tenía inquietud por los cebra y al fin me hice de un pequeño cardumen y es por eso que pregunto si se podrían reproducir ahí gracias por responder saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: