QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caulastrea Hulk se muere?
Respuestas: 18    Visitas: 4211
#16
Pues si no estás aditando carbonatos (Kh), lo más seguro es que te estén subiendo precisamente por los cambios de agua y la sal que utilizas, yo lo dejaría que fuera bajando por si solo lentamente por consumo. El Kh, como el Calcio y el Magnesio, no lo consumen solo los Corales duros, sino que muchos organismos de nuestros acuarios lo consumen, como por ejemplo: algas calcáreas (alga coralina), todo tipo de invertebrados (caracoles, gambas, cangrejos), la microfauna que hay en el... etc.
Yo lo primero que haría es ir subiendo el Magnesio, midiendo también el Calcio por si hay algo precipitado y al subir el Magnesio va subiendo el Calcio
#17
Ok!!
Entonces no hago cambios de agua, cada cuanto entonces los hago, cada 2 semanas?
Igualmente estamos ya en proceso del montaje del 420l y todo lo que hay en esta urna, irá para allí.
#18
He estado mirando la sal que usas, y en principio tiene un Kh de 7-8, con lo que en principio no debería subirte tanto. Que producto aditais para subir Magnesio?
Habéis aditado o aditais algo para subir Ph, algunos suelen subir Kh? ya que esté regula el Ph.
En algún momento se os a bajado mucho el nivel de Magnesio?, en que nivel mínimo lo habéis tenido?
La función del Magnesio es la de regular la concentración disuelta de Calcio en el agua, si el nivel de Magnesio está muy bajo el Calcio tenderá a unirse con los Carbonatos precipitando al fondo como Carbonato Calcico y bajando los niveles de Calcio y Kh, pero ese Carbonato Calcico en el momento que empiece a subir el nivel de magnesio en el agua porque empecéis a aditar, se disolverá y empezarán a subir los niveles de Calcio y Kh en el agua.
#19
Aditamos magnesio con Nyos PLUS Salts Magnesium, adito poco a poco para que suba progresivamente.
El Ph por suerte nunca lo hemos aditado, siempre ha estado en ese valor (en ciclado estaba en 8,5).
Creo recordar que el Magnesio bajó a 1000, incluso puede que bajara un poco mas, no se exactamente porque para entonces lo medí con JBL y no me fio mucho, ahora ya mido todo con Salifert. El calcio también llegó a estar a un poco menos de 400.
Y el Kh... bajó a 6 durante el final del ciclado también.

No se si me dejo algo, gracias por todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: