QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11314
#91
A ver si es esto lo que queréis ver

Ahora por el puñetero filtro me tendré que comprar otro mueble.. Sad
Si es que...


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#92
Patrilde ya has abierto la veda!
Ahora te pedirán el video ,para verlo en funcionamiento jajaja
#93
Jajajaja Bersus
Me están mareando. Tongue
#94
Menudo filtraco te has agenciado muchacha! ¿Que vas a meter? ¿Delfines? Jajajajajaja di que si, los vas a tener genial
#95
Por ponerle una pega le pondría un sistema doble de llaves para que a la hora de limpiarlo tu que eres tan limpia-fisch.gif lo hagas mas cómodo. ¿Por que estos filtros pasará lo mismo que con los eheim no?, haber los que hayan trabajado con este filtro que te orienten.
#96
Se limpia genial ese filtro. Yo tengo el 701 pero el sistema es el mismo.

Yo corto la salida de agua con las llaves que lleva (entre otras cosas xq sino no te permite abrirlo) y "la caja" me la llevo al baño y la limpio (recuerda hacerlo con el agua que hayas quitado del acuario, nunca bajo el grifo, no se si ya lo sabes pero prefiero pecar de pesada). Lo suelo hacer una vez al mes

(07-09-2015, 12:49 PM)Patrilde escribió: Ahora por el puñetero filtro me tendré que comprar otro mueble.. Sad
Si es que...

Suele pasar.... tranquila luego vendrá el que pilles un acuario más grande, esto cada vez engancha más y más. Animo wapa, poco a poco -good.gif
#97
Ves Patri?, hay gente con el concepto de limpiar el filtro una vez al mes y otros bastante mas como yo, si el filtro no pierde caudal por que limpiarlo?, es mi teoria jajaja
#98
(07-09-2015, 02:40 PM)Atreyu2003 escribió: Ves Patri?, hay gente con el concepto de limpiar el filtro una vez al mes y otros bastante mas como yo, si el filtro no pierde caudal por que limpiarlo?, es mi teoria jajaja

Pues al mes el agua esta más negra que... (mejor no sigo la frase)... no imagino como estará la tuya Atreyu a los meses jaja

Yo en principio solo limpio esponjas, si lo veo muy sucio pues saco todo y enjuago la caja y las mini cajas interiores tambien (todo con el agua del cambio).
Tampoco sé si hago algo mal o no Patri, solo te digo lo que yo hago vale?
#99
(07-09-2015, 12:49 PM)Patrilde escribió: Ahora por el puñetero filtro me tendré que comprar otro mueble.. Sad
Si es que...

Pues que tenga 70 cm de alto interior o mas, porque luego te pasa a la botella de CO2 y estas en las mismas.
#100
jajajaj una cosa es como estén las esponjas, perlones, canutillos etc, si el filtro no tiene perdida de caudal digamos que se vea quiere decir que sigue realizando su función, es decir la perdida de caudal ha de ser aparente. Esto es algo que yo siempre he hablado con muchos acuaristas, y nadie te sabe decir y los fabricantes tampoco se atreven. En mi trabajo es verdad que no es comparativo trabajamos con filtros para aire de alta eficacia, si los cambiásemos una vez al mes uffff, ¿que hacemos? ver la pérdida de carga, es decir buscamos un valor de perdida de presión que nos cuadra y que hemos comprobado que seguimos funcionando correctamente, y que hace otra gente de nuestro sector, pues lo mismo buscar una perdida de carga comprobada mas o menos, cuando los quitamos vemos que pueden estar negros pero el funcionamiento era bueno con lo cual bien hecho....

...en fin vaya truñoq ue he soltado, coletas, Patri que es cierto cada uno vee y sabe como va sua cuario en limpiar el filtro no hay reglas, pero yo te aseguro que mis acuarios funcionan con filtros sin limpiar de al menos 4 meses, salen las esponjas negras?, si, perlon?, si, pero funcionan y no ha habido perdida de caudal de filtración.
#101
Y estoy con Coletas, al menos la primera esponja (según entra el agua) conviene darle un enjuague de vez en cuando, que con peazo filtro no queda bien que salten los nitritos y fosfatos.
#102
(07-09-2015, 03:18 PM)ArturoS escribió: Pues que tenga 70 cm de alto interior o mas, porque luego te pasa a la botella de CO2 y estas en las mismas.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif y ahora dirás que va... ni de coña lo meto, hasta que como yo en unos meses te veas haciendo lo que nunca pensaste que harías.

No te agobies pero lleva razón, mejor que "zozobre" que no que "zofalte" Wink
#103
Me estoy estresando....
Conociéndome enjuagaré las esponjas una vez a la semana,un lavadito no está de más

Ya sé que estoy destinada al CO2, pero de momento nooooo
Y el mueble ya lo compraré grande, para que quepa todo. Y con esa excusa diré " hay que poner un acuario más grande, este no queda bien" jajaja Tongue
#104
No hace falta que hagas la prueba del algodón al filtro patrilde jajajaja. Con que lo limpies un vez cada tres meses es suficiente o notes una bajada de caudal.
Ahorra para el gambario porque también estás destinada a tenerlo jejejeje
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: