QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11530
#1
Hola,a ver si me ayudáis en un par(de momento) de dudas.
1- Cuándo debo limpiar el filtro por primera vez? Y después cada cuanto?
2- Creo que tengo mucha fuerza en el caudal del filtro. Me hicieron un apaño con un trozo de manguera a la que se le estrechó la bocay se puso en la salida. Pero aún así creo que mueve mucho el agua y no sé si es bueno.
El filtro es un Biobox

Saludos y Gracias
#2
De cuantos litros horas es tu filtro y de cuantos litros el acuario?
El filtro se limpia cuando baja el caudal y muy superficialmente, vamos que solo quitas lo gordo de las esponjas o el perlon.
#3
Mi acuario de 96 L
El filtro no tengo idea,quien me lo dio me dijo que iba sobrado para esos litros. Cómo miro eso?
#4
Nunca lo he tenido, mira a ver si marca el modelo en algún sitio o si no hay que mirar en la bomba que seguro lo pone.
De todos modos si los peces no se ven forzados a nadar a contracorriente todo el tiempo no hay problema, mejor que mueva bien el agua y no queden zonas muertas.
Para un 100 litros yo me pensaría pillar uno externo, son todo ventajas. Yo los limpio ya no se cada cuanto tiempo.
#5
Vairo, es el típico biobox que dan en los kits de acuarios de 100 l.

Normalmente va bien en capacidad filtrante, pero corto en l/h. Si no me equivoco dentro del filtro hay una bomba pequeña con una manguera que pasa a través de un orificio en el filtro.

Ese mismo tubo lo podrías alargar fuera del filtro y terminarlo en un pico de pato casero o en una flauta casera, o igual acoplar una manguera más rígida en la boquilla de salida.

Para esto, si puedes, mide el diámetro de la boquilla de salida del filtro, y a partir de ahí vemos que tubería de riego te puede ir bien (12 o 16 mm), con esto lo que yo haría sería lo siguiente:

[Imagen: 045_zpsrws83qfx.jpg]

Cuidando que la salida de la flauta casera rompa justo en la superficie del agua.

A ver qué te parece la idea. -good.gif
#6
Así es como lo tengo,a ver si lo veis bien


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#7
Es una especie de pico de pato casero.

intenta que apunte más hacia arriba, con eso ya deberías tener el 90% hecho.

Pero no creo que ese filtro de haga demasiada corriente, lo único de estas medidas es que te ayudan a oxigenar el acuario -nosweat.gif
#8
Mueve un montón el agua por esa Zona. Las plantas flotantes se van hacia la otra parte del acuario
Ponerlo más para arriba es dificilillo, tiende a caer para abajo. Es una lucha diaria.. Ya no sé qué ponerle
#9
Que no te preocupe tanto el caudal, el limite te lo dictan los peces y si ves que les da problemas de nado ya hablamos.
Es peor cuando hay un sitio donde el agua no se mueve.
#10
Yo tuve un biobox supongo que si tienes un 96l, es el que te viene con el modelo bermudes 80 de aquatlantis. A mi me venía con un codo que elevaba hacia el lado izquierdo, y así la corriente daba contra el lado izquierdo ,rebotaba hacia el lado derecho y movia agua por toda la superficie.
Enseguida me perdía caudal, hay que limpiarlo muy amenudo, se suele acumular muchos desechos en el compartimento donde va la bomba, donde se supone que va el termómetro que es donde absorve el agua e incluso debajo de las cajas de los materiales filtrantes.

Personalmente me parecía un engorro de filtro,sobre todo el mío estaba pegado con silicona,el tuyo supongo que va con ventosas. Así que tenía que limpiarlo dentro del acuario, y me ponía todo el agua perdida.
Como te dicen los compis añade otro filtro,con ese sólo se queda corto.
Yo tenía otro interno,pero mucho mejor que le pongas uno externo,no hay color.
#11
Y ganas unos litros extra al acuario Big Grin
#12
Totalmente de acuerdo con el comentario. Cuando puedas animate a cambiarlo . Ganarás espacio y más calidad de agua. Pero eso sí.. Los canutillos del viejo ponlos en el nuevo y la esponja también
#13
Lo tengo pegado con silicona Sad
#14
(20-08-2015, 09:53 AM)Dudo escribió: A ver qué te parece la idea. -good.gif

Un buen brico express mañanero
#15
Para quitarlo Deberías quitarlo con un cuter. Sale fácil. Aprovechando un cambio de agua. Y los restos con mucho cuidado con una rasqueta de cuchilla de venta en chinos. De esas que valen para la vitrocerámica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: