QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carrera descontrolada en Disco. (DIAGNÓSTICO: F1)
Respuestas: 16    Visitas: 2521
#1
Buenos días,

En mi acuario de 200, donde tengo 4 Discus, el Alfa y mas grande, empezó con las carreras.

De apariencia no tiene nada extraño, solo que se empezó a esconder desde hace una semana, y pasea de vez en cuando, con menos frecuencia. Cada tanto le agarra un ataque en el que sale a la superficie, salta por todo el acuario en 2 segundos y termina quedándose quieto en algún lugar golpeado por la carrera. Esto dura 3-5 segundos pero la fuerza que tiene es brutal, se sacude, se sobresalta como si algo le molestara por dentro, sale a la superficie se retuerce y golpea contra la tierra. Leí el tema de Felix sobre intoxicación pero bueno, si alguien por experiencia sabe como puedo ayudarlo le agradeceria.

No veo que sea un tema de susto, ya que nadie lo molesta cuando le pasa. Son ataques y le pasa 2 o 3 veces al día, cada vez mas.

Los demás están bien, y de apariencia esta perfecto. No le veo heces con hexamita.

Saludos.

Añado que el pH esta en 6,5, y los parametros normales. No lo alimento desde ayer.
#2
En la guía de enfermedades de aquí arriba tienes este problema.

Te dejo un enlace mientras que llegan refuerzos.-good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...el-acuario
#3
Gracias karito, lo vi, por eso decidí no alimentar.

Escribo mas que nada por si se sabe algo mas sobre esto, algún medicamento que pueda ayudar o alguna experiencia mas.

Gracias!.
#4
Estas alimentando con mejillón?, siento no haber podido responder antes.
#5
(30-03-2018, 11:25 PM)MANGUERAS71 escribió: Estas alimentando con mejillón?, siento no haber podido responder antes.

Si, últimamente estuvieron alimentándose con papilla a base de carnes y verduras (no incluia mejillón). Ya deje de alimentarlo. Que opinas?.
#6
Haber no entiendo bien tu respuesta, contesta solo a lo del mejillón les has estado dando mejillón solo ultimamente?
#7
No no, mejillón no.
#8
Vale, pues lo mejor que puedes hacer es que no coma absolutamente nada y que este tranquilo. Yo en tres ocasiones que lo he tenido ha funcionado y no han muerto.
#9
Gracias!!

La verdad anda dando trompos por todos lados, no sirve aditar ningún antibiótico ni antibacteriano no?.
Será mejor separarlo a un acuario mas chico?.

Espero que sobreviva, a este ritmo salta del acuario.

Saludos.
#10
Te cuento mi esperiencia al respecto, he estado en ese lío y no veas como te entiendo. vamos hacer unas cosas......

1- Estoy casi seguro que no va comer, el solo va hacer el ayuno, por lo que no veo la necesidad de aislarlo.
2- No me le quiero imaginar en un acuario más pequeño, pobre, es posible que si le reduces el sitio de los golpes se mate, date cuenta que de un ataque de esos que le dan en un sitio reducido llegue a impactar hasta 3 o 4 veces y en una de ellas igual se mata solo, es al contrario, cuanto más grande mejor, la carrera cuantos menos obstáculos tenga menos impactos tendrá.
3- Haz lo siguiente apaga las luces y les pones una manta que esten totalmente a oscuras, y solo encenderas la luz para alimentar al resto, no te preocupes que el no va comer, estoy casi seguro.
4- Dejale un par de días así, y luego valoramos.... si me dices que sigue con la misma actividad de golpes igual le ponemos un tratamiento parasitario.
5- Si puedes poner una manta para que no salte y así tenerles a oscuras, evitaras que salte y se pueda matar.

No me voy a adelantar a más acontecimientos sin saber cual va ser su reacción, solo decirte que tranquilo vale? Se perfectamente por lo que estas pasando, animo.


Una pregunta tienes sonda?
#11
Gracias!

Se nota que sabes del tema.
No tengo sonda, sinceramente no se ni lo que es, voy a buscar.

Voy a seguir tus consejos.

Gracias!.
#12
Mira pasaté por este post de hace unos días mio y en un video veras como sondo un pez, es probable que si sigue así en unos días luego lo tengas que hacer tú.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un-...e-Hexamita

Consiste en una jeringuilla y una sonda uretral de perro, puedes conseguirlo en una veterinaria para perros la dimensión es de 2.5mm de ancho, luego la largura es mucha y la tendrías que cortar ya te diría yo como.
#13
Estas medidas están bien?.

http://www.andresroca.com/fotosdiscos/en.../sonda.htm

Es necesario ingresarlo tanto?.
Imagino que al sacarlo va a saltar y a hacer un lío bárbaro, como hacen para tenerlo tan tranquilo?. En tu video está re manso el pez. Cuanto tiempo debe durar el proceso?.
#14
Si, es necesario llegar hasta dentro del estomago ya que hay que alojar allí la medicación. Yo las sondas las corto, por que según vienen traen dos agujeros en la parte de adelante y si el medicamento se sale por la primera se quedará alojado fuera del estomago del pez y cuando lo metas al acuario otra vez lo escupirá siendo así inefectivo el sondado ya que el medicamento no se quedo en el interior del pez (estomago) esta hecha la prueba ya varias veces.

Si, la medida de la sonda en esas imagenes es buena. Estara entre 2.5mm y 3mm.
#15
Cierro el tema, falleció esta mañana. Estaba en el fondo tirado y muy lastimado, en el ultimo lugar donde se había escondido.

No se si había algo que hacer para evitarlo, el miércoles fue su primer trompo y lo considere normal, y ayer ya lo hacia todo el día. No suelo sobrealimentar, muy raro todo.

Gracias igual Felix y karo!.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: